martes, 23 abril 2024 |

Actualizado a las

16:14

h CEST

15.5 C
Madrid

Inversiones sostenibles: qué son y por qué son importantes

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Las inversiones sostenibles han tenido un gran auge en los últimos años gracias a la generación Millennial, que cada vez es tenida más en cuenta por los gobiernos locales, las empresas y las ONGs.

Evaluando el comportamiento de esta generación que está actuando ahora y que es laboralmente activa, un informe de UBS Investor Watch indica que los millennials son más conservadores en cuanto a sus inversiones a largo plazo, expresando interés por las inversiones ecológicas.

Esto significa que apoyan financieramente a iniciativas que generen resultados positivos o que apuesten por los beneficios sociales y ambientales.

Qué son las inversiones sostenibles

Este tipo de inversiones incluyen iniciativas de respaldo a favor de cambios ambientales o sociales de gran envergadura.

Un ejemplo de ecosistema de inversión sostenible es el grupo de empresas y empresarios que forman el programa Global Visionary de UBS, que apoyan financieramente a las empresas realmente comprometidas con mejorar el planeta.

Una de estas empresas es Vanopy, una ONG que se encarga de proteger los bosques de todo el mundo al tiempo que apoya a las comunidades indígenas.

Otra es CrossBoundary Energy, una empresa de energía renovable que lleva energía solar a pequeñas y medianas empresas de África.

Qué son las inversiones sostenibles

La jubilación y el cuidado de los padres es una prioridad

Los millennials priorizan sus inversiones teniendo en cuenta consideraciones a largo plazo, como planificar la jubilación o el cuidado de los padres llegados a la tercera edad.

Esto repercute en la elección de las inversiones, pues ahora más que nunca estas deben reflejar los valores personales.

Proyecciones de las inversiones sostenibles

Las inversiones sostenibles seguirán creciendo, dada la importancia que tienen para las generaciones actuales.

Este tipo de inversión aumentará conforme se incremente el capital de quienes incluyen este tipo de productos en su planificación financiera.

Esto generará también un aumento de las empresas sostenibles en todo el mundo, con una proyección de crecimiento del 39% al 48%.

De igual forma, se espera que este tipo de inversión se convierta en una opción estándar en la próxima década, ello según el 58% de los inversores del informe de la UBS.

Referencias: Bloomberg, Mashable, UBS.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2020, 04 agosto). Inversiones sostenibles: qué son y por qué son importantes. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/inversiones-sostenibles-que-son-y-por-que-son-importantes/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Cinco Noticias / Dinero / Inversiones sostenibles: qué son y por qué son importantes

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre