6 consejos útiles para que los introvertidos tengan una vida social activa

A menudo se trata la introversión como sinónimo de apatía a la hora de socializar con los demás cuando, en realidad, es una condición psicológica originada por afecciones en la actividad neuronal.

Sabiendo entonces que se trata de una condición y no de una actitud, los introvertidos pueden respirar aliviados sin tener que sentirse terriblemente mal al no poder socializar de la misma forma que lo hace alguien extrovertido.

Si eres introvertido, sin presión, y aceptando que no hay nada malo en ello, aquí te dejamos 6 consejos esenciales para que puedas disfrutar de una vida social activa:

1. Elige a las personas

Determinar una cuota de tiempo que se empleará para socializar es una buena manera de empezar.

No te pierdas…

Mitos y realidades sobre la masturbación

Catalogada de pecado y perseguida por las morales conservadoras, la masturbación en verdad es una práctica natural, saludable y muy recomendable.

Estos son los 15 idiomas que más se hablan en el mundo

¿Cuál es la lengua más hablada en el mundo? ¿Será el inglés? ¿Tal vez el chino? Este es el ranking de los 15 idiomas que más se hablan en el mundo

La música demuestra que ningún niño nace racista

Instrumentos tradicionales de diferentes zonas del mundo son la base de la metodología de enseñanza de la nominada al Grammy Daria Marmaluk-Hajioannou

A continuación, es importante aplicar el discernimiento para determinar a quién conocer si es alguien nuevo, o con quién pasar un tiempo de calidad, entre las propias amistades o familiares.  

Para elegir mejor, es necesario analizar qué tipo de relación se mantiene con las personas que componen el círculo social y preguntarse: ¿Esta relación es tóxica, saludable o ambivalente?

2. Apóyate en alguien de confianza  

A esta persona se le podría llamar un “curador de red de contactos”. Un introvertido puede sacar mucho provecho de esto, sobre todo si cuenta con una persona extrovertida que quiera ayudarle.

Este curador tiene la función de ayudar al introvertido a mantener una vida social activa, contactando con algunas personas del círculo social del introvertido, así como presentándole a gente nueva y eligiendo los próximos eventos a los que asistirá.

3. Acepta tu condición

La aceptación de que se es introvertido es fundamental para lograr una vida social activa.

Esto permite ser más receptivo para conectar con personas que también sean introvertidas y forjarse amistades que sirvan de apoyo, pues ambos pueden identificarse el uno con el otro.

Además debes saber que los líderes más eficaces son personas introvertidas, algo que te puede ayudar no solo a aceptarte como eres, sino a estar orgulloso de ello.

4. Limita las notificaciones del móvil

Una persona introvertida puede experimentar mucha ansiedad y agotamiento con las notificaciones del teléfono.

Para evitar el estrés que suponen las notificaciones de todas las redes sociales en el teléfono, es aconsejable guardar en la lista de contactos solo a los miembros de la familia, contactos importantes y amigos más íntimos.

El resto de las personas del círculo social pueden esperar a ser contactadas a través de las redes sociales y con las notificaciones desactivadas.

De este modo puedes elegir un momento concreto del día para revisar el teléfono y contestar los mensajes, sin la perturbación de las notificaciones constantes.

5. Administra la energía

Las personas introvertidas poseen diferentes niveles de energía, que varían según ciertas circunstancias de sus rutinas y que pueden colocarle en desventaja frente a personas extrovertidas.

Un error que debes evitar es tratar de competir con las personas extrovertidas para llegar a ser más social. Esto no solo te llevará a experimentar una sensación de agobio, sino que puede causarte agotamiento extremo.

6. Crea tu “nirvana mental”

Finalmente, algo que un introvertido necesitará para poder socializar con éxito sin que sus propias limitaciones interfieran es un lugar de recarga al cual acudir cada vez que se sienta abrumado.

Este lugar puede ser tanto físico, como mental, e incluye desde un sillón acogedor para leer y escuchar música, hasta algún espacio predilecto que transmita calma e intimidad, aunque sea a través del recuerdo.

Este lugar será de gran utilidad para recargar energías y sentirse más animado, justo antes de afrontar algún compromiso social.

No te pierdas…

Tatuajes de famosos que salieron mal, muy mal

Demostrar tu amor por una celebridad a través de un tatuaje permanente no siempre es una buena idea. Estas imágenes son la prueba.

Un turista destruye un Moái sagrado de la Isla de Pascua

Un turista chileno fue arrestado tras empotrar su vehículo contra una de las esculturas sagradas de la Isla de Pascua causando “daños incalculables”…

La NASA encuentra una nave espacial perdida orbitando la Luna

En algunas circunstancias desconocidas, las naves espaciales terminan perdidas en el espacio. La NASA es experta en encontrar objetos perdidos en el espacio, como es el caso de la sonda india que perdió contacto con la Tierra hace ocho años. Cómo localizar una nave espacial perdida Para localizar vehículos perdidos, el equipo de la NASA ha utilizado una técnica de radar terrestre que le ha permitido, hasta ahora, localizar dos vehículos, uno activo y otro inactivo. El activo es el Lunar Reconnaissance Orbiter, lanzado en 2009 por la NASA, y el…

Referencias: Mind Body Green, Speakingtree.in.

Calificación: /5 ( votos)

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Jason deCaires Taylor y sus sobrecogedoras esculturas submarinas [vídeos]

Las originales obras de Jason deCaires Taylor nos hacen mirar al presente y al pasado mientras nos sumergen en una alarmante reflexión sobre el futuro…

Famosos con TOC: 33 celebridades con curiosos trastornos obsesivos compulsivos

Las personas con trastorno obsesivo compulsivo o TOC desarrollan diversas manías y son muchos los famosos con TOC que hacen rituales realmente llamativos…

Nuevo y explosivo trailer de Tenet, la esperada película de Christopher Nolan

Además de emocionante, explosivo y prometedor, el nuevo trailer de Tenet resulta bastante perturbador o, cuando menos, confuso…

Embalsamar un cuerpo: el espeluznante proceso de embalsamamiento de un cadáver

. Descubre cómo es el proceso de embalsamar un cuerpo, qué personajes famosos están embalsamados y cuáles son las momias más famosas de la historia…

Cómo saber si estás embarazada: síntomas, pruebas y trucos caseros para saber si estoy embarazada

¿Cómo saber si estás embarazada? Recopilamos todos los métodos, caseros y médicos, para que puedas saber si estás embarazada de forma fiable…

Don Diego de la Salve, una leyenda de Castilla

Toledo es una de las ciudades españolas con mayor número de leyendas, siendo la de don Diego de la Salve una de las más conocidas de la ciudad…

Lo más visto de la semana…

Cómo ser un hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser un hacker desde cero? Esta guía completa incluye información, consejos y recursos útiles para principiantes aspirantes a hacker…

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Historias de terror para no dormir: 28 historias aterradoras que no podrás quitarte de la cabeza

¿Te atraen los relatos que provocan miedo, ansiedad y tensión? Aquí te dejamos una selección exclusiva de todo tipo de historias de terror para no dormir…

La tumba de Jesús: localización, historia y secretos de la misteriosa sepultura de Jesucristo

La tumba de Jesús es uno de los lugares más buscados de la historia. Descubre qué dicen los expertos y cuáles son los mitos y leyendas más impactantes…

Los 20 mitos literarios más importantes de la cultura popular

Drácula, ïcaro, El Quijote… Cada parte del mundo tiene sus propios mitos literarios, y hemos recopilado los 20 que más han influido en la cultura universal…