6 consejos útiles para que los introvertidos tengan una vida social activa

4.8
(6)

A menudo se trata la introversión como sinónimo de apatía a la hora de socializar con los demás cuando, en realidad, es una condición psicológica originada por afecciones en la actividad neuronal.

Sabiendo entonces que se trata de una condición y no de una actitud, los introvertidos pueden respirar aliviados sin tener que sentirse terriblemente mal al no poder socializar de la misma forma que lo hace alguien extrovertido.

Si eres introvertido, sin presión, y aceptando que no hay nada malo en ello, aquí te dejamos 6 consejos esenciales para que puedas disfrutar de una vida social activa:

1. Elige a las personas

Determinar una cuota de tiempo que se empleará para socializar es una buena manera de empezar.

No te pierdas…

Estas son las 10 estrategias más efectivas para perder peso según un estudio de la Universidad de Oxford

La Universidad de Oxford ha realizado un estudio para establecer las mejores estrategias con las que combatir el sobrepeso. Estas son las conclusiones…

Los científicos captan por primera vez un agujero negro oceánico

Un grupo de investigadores británicos no sale de su asombro tras observar, por primera vez, este fenómeno que ha sido descrito como el agujero negro oceánico

New Wave, la Nueva Ola que transformó para siempre la ciencia ficción y la fantasía

La corriente literaria de la Nueva Ola diluyó las líneas entre el bien y el mal, con personajes complejos que luchan contra sus demonios…

A continuación, es importante aplicar el discernimiento para determinar a quién conocer si es alguien nuevo, o con quién pasar un tiempo de calidad, entre las propias amistades o familiares.  

Para elegir mejor, es necesario analizar qué tipo de relación se mantiene con las personas que componen el círculo social y preguntarse: ¿Esta relación es tóxica, saludable o ambivalente?

2. Apóyate en alguien de confianza  

A esta persona se le podría llamar un “curador de red de contactos”. Un introvertido puede sacar mucho provecho de esto, sobre todo si cuenta con una persona extrovertida que quiera ayudarle.

Este curador tiene la función de ayudar al introvertido a mantener una vida social activa, contactando con algunas personas del círculo social del introvertido, así como presentándole a gente nueva y eligiendo los próximos eventos a los que asistirá.

3. Acepta tu condición

La aceptación de que se es introvertido es fundamental para lograr una vida social activa.

Esto permite ser más receptivo para conectar con personas que también sean introvertidas y forjarse amistades que sirvan de apoyo, pues ambos pueden identificarse el uno con el otro.

Además debes saber que los líderes más eficaces son personas introvertidas, algo que te puede ayudar no solo a aceptarte como eres, sino a estar orgulloso de ello.

4. Limita las notificaciones del móvil

Una persona introvertida puede experimentar mucha ansiedad y agotamiento con las notificaciones del teléfono.

Para evitar el estrés que suponen las notificaciones de todas las redes sociales en el teléfono, es aconsejable guardar en la lista de contactos solo a los miembros de la familia, contactos importantes y amigos más íntimos.

El resto de las personas del círculo social pueden esperar a ser contactadas a través de las redes sociales y con las notificaciones desactivadas.

De este modo puedes elegir un momento concreto del día para revisar el teléfono y contestar los mensajes, sin la perturbación de las notificaciones constantes.

5. Administra la energía

Las personas introvertidas poseen diferentes niveles de energía, que varían según ciertas circunstancias de sus rutinas y que pueden colocarle en desventaja frente a personas extrovertidas.

Un error que debes evitar es tratar de competir con las personas extrovertidas para llegar a ser más social. Esto no solo te llevará a experimentar una sensación de agobio, sino que puede causarte agotamiento extremo.

6. Crea tu “nirvana mental”

Finalmente, algo que un introvertido necesitará para poder socializar con éxito sin que sus propias limitaciones interfieran es un lugar de recarga al cual acudir cada vez que se sienta abrumado.

Este lugar puede ser tanto físico, como mental, e incluye desde un sillón acogedor para leer y escuchar música, hasta algún espacio predilecto que transmita calma e intimidad, aunque sea a través del recuerdo.

Este lugar será de gran utilidad para recargar energías y sentirse más animado, justo antes de afrontar algún compromiso social.

No te pierdas…

Las 10 leyes surrealistas más impactantes

Conoce las leyes más surrealistas: si eres francés olvídate de llamar Napoleón a tu cerdo, y si vives en Estonia no puedes jugar al ajedez durante el sexo, ya lo siento.

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Vivir en soledad es nocivo para la salud

Los altos niveles de colesterol, la depresión, el Alzheimer y el aumento de la presión sanguínea, entre otras enfermedades, están relacionados con la soledad.

Referencias: Mind Body Green, Speakingtree.in.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.8 / 5. Votos: 6

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Los personajes que cohabitan en el fantástico universo creado por Julio Verne

En el imaginario colectivo viven personajes de ficción que cobraron vida gracias a uno de los escritores franceses más famosos: Julio Verne.

Ab Urbe Condita: La Roma de la gens Valeria [Entrevista]

Ab Urbe Condita es una novela colectiva cuyos derechos de autor serán donados íntegramente para la conservación de un monumento muy especial.

La leyenda de la misa por el diablo

Esta leyenda aragonesa explica por qué en una capilla levantada en honor a la Virgen se celebra una misa por el diablo…

Las criaturas de Delibes

Desi, la perra Fa, Menchu, el señor Cayo, Daniel el mochuelo… Pasamos revista a los personajes que nacieron de la pluma de Miguel Delibes.

Kintsugi, la motivadora filosofía de vida inspirada en una milenaria técnica japonesa de reparación de cerámica

Qué es el kintsugi o kintsukuroi ✚ Fases ✚ Beneficios ✚ Técnica de reparación de cerámica ✚ Ejemplos prácticos ✚ Frases de kintsugi…

Pararrayos: funcionamiento, instalación, tipos, precios y curiosidades

Los pararrayos son esenciales para nuestra seguridad. Te contamos cómo funcionan qué tipos que existen, cómo instalarlos correctamente y algunos datos interesantes más…

Lo más visto de la semana…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre