viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

6:45

h CEST

8.8 C
Madrid

4 consejos útiles para alquilar un coche durante tus vacaciones en Menorca

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Para disfrutar de unas vacaciones en Menorca al máximo conviene planificar bien cada aspecto del viaje. Un elemento importante que no debes descuidar es el alquiler de un coche para moverte libremente por la isla. Sigue estos consejos y lograrás aprovechar cada minuto…

Menorca es la segunda isla más grande del archipiélago balear y es considerada uno de los principales puntos turísticos de interés en España, llegando a duplicar su población durante el verano. Las hermosas playas y agradable clima de la isla la convierten el destino perfecto para unas vacaciones.

Si estás planeando unas vacaciones en esta extraordinaria isla, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta para disfrutar al máximo tu viaje. Además de los billetes de avión y las reservas de hospedaje, debes plantearte la posibilidad de alquilar un coche que te permita trasladarte con mayor comodidad.

El alquilar un coche en un destino turístico puede ser un proceso un poco complejo para algunos, sin embargo, si conoces toda información previamente será mucho más fácil. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para alquilar tu coche y asegurar unas vacaciones perfectas:

1. Compara los mejores servicios

Gracias a su increíble movida turística, en Menorca existen varias agencias de alquiler de vehículos que se adaptan a las necesidades de cada cliente, ofreciendo coches de diferentes estilos.

Un aspecto importante que debes considerar es hacer la reserva online del coche. Esto te permitirá ahorrar tiempo, además te asegurará contar con el coche que desees en el momento de llegar.

Para una mayor comodidad, puedes consultar webs como Liligo, que ofrece un excelente comparador de agencias de alquiler de coches en Menorca, lo que te permitirá elegir el vehículo que más se adapte a tus necesidades, en el menor tiempo posible y al mejor precio.

Compara los mejores servicios

2. Cumple con los requisitos

Una vez que hayas reservado tu coche online, es importante que puedas verificar los requisitos que la empresa solicita en el momento de retirar el vehículo. De esta manera estarás facilitando el proceso y te evitarás posibles inconvenientes.

¿Qué requisitos son los habituales para poder alquilar un coche?

  • Documento de identidad.
  • Carnet de conducir (con un mínimo de 2 años de experiencia desde su expedición).
  • Tarjeta de crédito: es importante tener en cuenta que se cargará una cantidad adicional como garantía en caso de averías, retrasos, multas o desperfectos. Una vez entregado el coche, y si todo está en orden, el dinero será devuelto en el transcurso de 2 semanas.
  • Ser mayor de 20 años.

3. Conoce la normativa de tráfico vigente

Es de suma importancia que conozcas bien la normativa de tráfico, especialmente si no resides en España, para así evitarte posibles inconvenientes que terminen arruinando tus esperadas vacaciones.

En Menorca se exige que todos los conductores sean mayores de edad y que aquellos que alquilen un vehículo tengan al menos un año de experiencia al volante. 

En general la ley es la misma que el resto del país, siendo los límites de velocidad permitidos:

  • 50 km/h en zonas urbanas.
  • 100 km/h en carreteras nacionales.
  • 120 km/h en autovías.

4. Elige un buen seguro de viajes

La mayoría de las agencias de alquiler de coches ofrecen unos planes predeterminados para la protección de los vehículos llamadas pólizas a todo riesgo.

Sin embargo, es importante que, además del coche, todos los ocupantes también estén asegurados, así que a la hora de reservar, pregunta a la agencia sobre las pólizas que pueden ofrecerte.

Elige un buen seguro de viajes

La clave para unas vacaciones de ensueño está en la planificación. Si bien no es necesario que tengas calculado cada paso que darás, sí es importante que puedas tener reservas de los lugares a los que irás y el coche en el que te moverás por la isla.

Teniendo esto asegurado, no tendrás que preocuparte por nada durante tu viaje más que de disfrutar.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Lifestyle / 4 consejos útiles para alquilar un coche durante tus vacaciones en Menorca

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre