jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

18:34

h CEST

17.9 C
Madrid

Consejos para tener una buena salud mental y mejorar la productividad

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Una buena salud mental es esencial para tener una mayor calidad de vida, y una mejor productividad en las diferentes actividades diarias que se realizan, ya sean de entretenimiento, académicas, o laborales. Por suerte, existen varios consejos bastante útiles que pueden ayudar a las personas a tener una salud mental en las mejores condiciones.

Consejos muy útiles

Hoy en día es posible mejorar el cuidado de la salud mental con Mentee, dado que ofrece diversos consejos que aportan soluciones muy útiles para tener un mayor bienestar mental, y así poder disfrutar de una mayor calidad de vida, lo cual puede influir de manera positiva en la productividad y en el rendimiento de diferentes actividades.

Entre los diferentes consejos que existen en este caso, es posible destacar los siguientes como los más relevantes.

Estar activo y descansar

En el día a día es importante que las personas puedan estar activas por medio de ejercicios físicos, de esta manera segregan dopamina, una hormona que ayuda a reducir la actividad fisiológica relacionada con el estrés, la ansiedad y la ira, aumentando de esta manera el bienestar personal.

De igual manera, así como el ejercicio físico es útil, también lo es realizar un buen descanso. Las 7 u 8 horas de descanso reparador ayudan a cuidar de la salud, esto mejora el rendimiento físico e intelectual, ayuda a tener más energía y sirve para prevenir la aparición de problemas psicológicos.

Una buena alimentación

Otra manera de mejorar la salud mental y la productividad es a través de una buena alimentación. Seguir una dieta saludable y equilibrada es esencial para tener un mayor bienestar, por lo que se recomienda limitar el consumo de grasas, azúcares, evitar las frituras o los productos procesados.

En cambio, se deben consumir más verduras y frutas, pescados azules, legumbres, tomar más zumo, asar los alimentos, y no comer a deshoras. Al seguir estos consejos será posible proteger al organismo de enfermedades, el cuerpo se mantendrá más activo y la sensación de bienestar será más agradable.

Disfrutar de una vida social

Pasar largas horas encerrado puede provocar depresión, estrés y ansiedad, por eso es aconsejable mantener una vida social activa, en la cual sea posible interactuar con personas de confianza, ya sean familiares o amigos, para divertirse y distraerse con salidas o fiestas.

Además, contar con un círculo social es útil a la hora de tratar ciertos problemas, dado que esto puede funcionar como un apoyo para poder enfrentarse a situaciones emocionales, personales o financieras, sin la sensación de estar en soledad.

Contar con amigos que escuchan y empatizan es esencial si se quiere disfrutar de una mejor salud mental.

Controlar los pensamientos

Uno de los mayores enemigos de la salud mental son los pensamientos negativos y fatalistas, esto termina por influir en la vida de las personas, y puede provocar cambios en su conducta y en la forma de ver las cosas.

Por tal motivo, será importante gestionar adecuadamente los pensamientos, evitando las preocupaciones excesivas, imaginar escenarios estresantes o tener una imagen personal negativa. Ser conscientes de ellos e identificar qué es lo que activa estos pensamientos, puede ayudar a controlarlos cuando aparezcan.

Buscar ayuda es importante

Aparte de los anteriores consejos, será necesario buscar ayuda cuando sea necesario, ya que muchas veces se debe contar con apoyo profesional para mejorar la salud mental.

En la vida hay situaciones complicadas, entornos que no aportan nada de valor, y personas que terminan por afectar negativamente a la vida de las personas.

Cuando se sufre mucho estrés, ataques de ansiedad o se tiene baja autoestima, lo más recomendable es buscar una ayuda que ofrezca las herramientas necesarias para encontrar soluciones factibles que puedan ayudar a mejorar la salud mental y la productividad.

La salud mental termina por afectar a la salud física, por eso es importante disponer del trato profesional con experiencia en el sector de los psicólogos, para así tener mayores garantías a la hora de obtener las herramientas y las respuestas perfectas para conseguir una buena salud mental.

Por medio de estos consejos, las personas pueden contar con distintas maneras para controlar los pensamientos negativos, y abandonar las conductas que provocan un efecto desfavorable en su salud mental, para así disfrutar de una mayor calidad de vida y productividad.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Desarrollo / Consejos para tener una buena salud mental y mejorar la productividad

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre