lunes, 17 junio 2024 |

Actualizado a las

0:41

h CEST

Contacto  |  Publicidad   | 
25.9 C
Madrid

Consejos prácticos para aprender inglés: mejora tu nivel con estas estrategias de estudio

Puntuación media: 0 | Votos: 0

El inglés es un idioma global, hablado por aproximadamente 1.5 billones de personas alrededor del mundo, siendo una herramienta fundamental tanto para la comunicación como la comprensión en una serie de contextos, que abarcan la educación, cultura, ciencia, negocios y viajes.

Si se está en búsqueda de mejores oportunidades laborales, becas de estudio en el extranjero o simplemente de desarrollar habilidades comunicativas en otras lenguas como pasatiempo, para saber mejor sobre otras culturas, ampliar el acceso a la información online, entonces el camino a seguir es aprender el idioma. Estudiar inglés permitirá asimilar la estructura gramatical y sus matices. A continuación, algunos consejos para lograr convertirse en bilingüe:

Rodearse de contenido en inglés

Escuchar música o podcasts, ver películas, leer en inglés, valerse de las plataformas online y cambiar el idioma del móvil y el ordenador son tips básicos que todo aprendiz debe aplicar a su rutina diaria.

Los dos primeros ayudarán a mejorar la comprensión auditiva, la pronunciación, a aprender nuevas palabras y expresiones comunes, mientras que la lectura de noticias y artículos sirven para la comprensión lectora y gramática. Lo recomendable es leer temas que sean interesantes, de modo tal que la experiencia sea agradable y motivadora.

Hacer a un curso de inglés en el extranjero

Los cursos en el extranjero son la manera de estar más inmerso en el idioma, ya que es obligatorio para comunicarse con los locales, en este escenario no hay posibilidad de dejarlo para después o de no estar lo suficientemente comprometido.

Ser estudiante de intercambio brinda una experiencia única al conocer personas de distintas nacionalidades, estar contacto con las costumbres, historias y tradiciones de otro país y permitir aprender el idioma de manera auténtica.

Por lo tanto, el progreso será mayor al hablar con nativos todos los días y practicar la pronunciación, gramática y escucha con el resto de los estudiantes. Quienes lo han vivido, recomiendan los cursos de inglés en el extranjero de EF, porque ofrecen profesores nativos, escuelas modernas y tecnologías para facilitar la formación, con paquetes todo incluido para destinos como Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Malta o Australia.

Comenzar con los verbos básicos y cómo hacer preguntas

British Council señala que para acelerar el aprendizaje un truco es centrarse en conocer los verbos básicos, por ejemplo, el ‘to be, to have, to get’ y los modales, practicar sus conjugaciones y a utilizarlos en oraciones. Asimismo, se puede elaborar una lista de expresiones y frases de uso cotidiano. Las wh questions (what, where, who, why…) son sumamente útiles para poder realizar preguntas.

Trazar objetivos

Tener objetivos claros y definidos incrementa la motivación para continuar estudiando y practicando, al especificar los aspectos más relevantes, maximiza el tiempo y esfuerzo dedicado. Se pueden fijar metas realistas y alcanzables que eviten las frustraciones que puedan surgir cuando no se tiene claro qué se quiere lograr. Igualmente, los objetivos hacen posible medir el progreso y ajustar el enfoque de estudio y práctica.

Mapas mentales

Son una herramienta útil para organizar y visualizar información de manera clara y concisa. Esto puede servir para mejorar el entendimiento y retención del contenido. Se pueden anotar preguntas, palabras claves, saludos y despedidas para cada ocasión, memorizarlas y clasificar el vocabulario.

Usar el diccionario

El diccionario aporta una amplia cantidad de información sobre las palabras, desde su significado hasta su pronunciación y sinónimos.

La clave está en ser constante, estudiar y practicar todos los días, aunque sea 10 minutos. Con perseverancia y dedicación, se pueden alcanzar los objetivos y llegar a ser fluido en la situación que sea.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Desarrollo / Consejos prácticos para aprender inglés: mejora tu nivel con estas estrategias de estudio

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre