viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

9:11

h CEST

9.2 C
Madrid

5 consejos para mejorar el posicionamiento de tu web

Puntuación media: 5 | Votos: 1

¿Tienes un negocio en Internet? ¿Tienes un blog y quieres mejorar su situación en Google? Tan solo necesitas conocer las mejores herramientas SEO. A la mayoría de los usuarios que trabajan online se les escapan los pasos más importantes que hay que dar para para aumentar su visibilidad en Internet. Por este motivo, en este artículo te explicaremos cómo mejorar el posicionamiento de tu web.

Técnicas para mejorar el posicionamiento de tu web

Son muchas las características que debe tener una página web para que tenga un valor especialmente importante en el inmenso mundo de Google. Cumpliendo una serie de requisitos conseguiremos que nuestra página alcance las primeras posiciones con el fin de hacernos valer y que el público se fije en nosotros.

La importancia de los titulares

En primer lugar, a la hora de escribir cualquier texto debemos dar especial importancia a los titulares. En cualquier medio de comunicación un titular provoca que nos interese o que directamente rechacemos la noticia. En la red sucede algo parecido, dependiendo de las palabras que utilicemos mostraremos más o menos interés sobre el contenido.

Por este motivo, hay que evitar el Keyword Stuffing. Esto es repetir una y otra vez las keywords y sus variaciones. Solo con este cambio una web puede pasar de la posición 114 a la 34. Esto es así porque a Google la repetición desmedida le suena a spam.

Hosting

No se recomienda utilizar un Hosting barato. Si es posible, lo mejor es utilizar uno serio. Esto no significa adquirir el más caro del mercado, aunque siempre dependerá de tus necesidades y de tus objetivos marcados. Por ejemplo, en este apartado hay que tener en cuenta el tipo de web y el número de visitantes que tengamos.

Se trata de un proceso algo lento, pero podemos contratar a una empresa que sepa hacer el trabajo de una forma eficiente y lo más rápida posible.

Los plugins

Hay quien dice que con más de 10 plugins es imposible trabajar, pero todo depende de su calidad. Además, en este apartado también se ve involucrado el Theme que uses.

Plugin P3 profiler

Para averiguar si tienes algún pluging que ralentiza mucho la carga o también si alguno destaca ante los demás, pregúntate si realmente necesitas la funcionalidad. No existe una respuesta correcta para esta cuestión, todo depende de cada caso y si valoras más la función que te ofrece o el tiempo de carga.

Respecto al Theme, el problema es mayor porque si tu web está muy personalizada, un cambio de Theme se tarda en realizar bastante más tiempo. Ahora, si la página es sencilla o está recién creada, será una opción a considerar.

La importancia del contenido

El contenido, al fin y al cabo, siempre es lo más importante para posicionar una página. Una web se caracteriza principalmente por el contenido de la misma, por lo tanto, este tiene siempre que ser coherente, así ganaremos credibilidad y número de visitas.

Además, es importante que destaquemos los conceptos con los que queramos que se nos relacione a lo largo de los textos.

También, debemos analizar qué quiere encontrar la gente en Internet con el fin de conseguir mayor visibilidad. Ahora, nunca abandonemos nuestra esencia, ya que si tenemos que destacar ante la competencia necesitamos ser auténticos y mostrar ese punto de diferencia por el que nos elijan a nosotros.

Mejorar la visibilidad del sitio web

Aunque a veces parezca todo lo contrario, lo que los usuarios buscan es una página sencilla en la que poder navegar sin complicaciones. La página debe estar adaptada a cualquier tipo de dispositivo y ser rápida.

Asimismo, se recomienda tener menús de no más de tres niveles, que el botón de compra sea visible, un chat online con dudas y tener claramente señalado el contacto, entre otras características.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Dinero / 5 consejos para mejorar el posicionamiento de tu web

No te pierdas...

Lo último

1 COMENTARIO

  1. Lo mejor cara al SEO es crear muchos articulos que ataquen a palabras clave que una baja demanda de búsqueda, estas por lo general presentarán pocos resultados en las SERPs de goolge, por poner un indicativo, si algo tiene menos de 2millones de resultados, suele ser fácil de posicionar.
    Una vez consigamos atraer pequeñas fuentas de tráfico desde estas publicaciones, deberemos trabajar nuestro interlinking para convencer al usuario que navege por nuestro sitio, aumentando así el tiempo del usuario en nuestra web y reduciendo la tasa de rebote.
    El tema del hosting es muy relativo, hay alguno barato que es impresionante, eso sí, no puedes pedirle una asistencia específica de un CMS cuando no la pagas. Es cierto que hay que andar con cuidado a la hora de elegir un hosting, pero si por lo que sea no sale bien, siempre podemos migrar a otro.
    Los plugins, sí, contra menos mejor, todo lo que pongas de más aumentará las peticiones a tu servidor, a más peticiones mayor tiempo de respuesta, esto hará que tu web funcione más lenta y/o se sature con un menor número de tráfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre