viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

5:26

h CEST

11 C
Madrid

Consejos básicos que debes seguir para mantener tu casa ordenada y confortable

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Hay aspectos en el hogar a los que no se les presta mucha atención y se olvidan, hasta que salen a relucir algunos problemas por mantenerlos descuidados. Este es el caso de las cisternas, tinacos y calentadores solares, a los que muy poco mantenimiento se les hace, hasta cuando presentan algún fallo que puede afectar a la tranquilidad. Para evitar llegar a ese extremo, lo más recomendable es seguir algunos consejos básicos.

El mantenimiento del hogar es un asunto bastante serio que requiere mucha atención, trabajo y la revisión constante de aspectos que son esenciales para el buen funcionamiento de la casa. Los calentadores solares, tinacos y cisternas son de esos instrumentos que poco se revisan, hasta que comienzan a presentar problemas.

Para evitar tener que llegar a los extremos de atender una emergencia por falta de mantenimiento, lo correcto es seguir unos consejos básicos que te ayudarán a tener esos elementos siempre en excelentes condiciones, y, en consecuencia, mayor tranquilidad y comodidad.

Limpieza de tinacos y cisternas

Un elemento de la casa al que se le presta poco cuidado, son los sistemas de almacenamiento de agua, a los que se olvida darles el mantenimiento adecuado. Las personas se acuerdan de ellos solo cuando comienza a bajar poca agua o no llega con suficiente fuerza, y es ahí cuando buscan los servicios de limpieza de cisternas y tinacos para solventar la situación.

Estos sistemas que almacenan agua, deben limpiarse constantemente, para evitar que se tapen o que acumulen gérmenes. Solo hay que imaginar que son como el cuerpo humano, que constantemente debe asearse para impedir la proliferación de bacterias; así mismo sucede con los tinacos y las cisternas, que requieren una limpieza permanente para mantenerse en buenas condiciones.

Otro problema que puede ocasionar la obstrucción del agua, es que las boquillas o las tuberías se tapen por el exceso de aceite, lodo y demás residuos, que por un largo tiempo se hayan podido acumular. Lo más aconsejable en estos casos, es revisar el problema y buscar ayuda especializada.

Este tipo de trabajos de mantenimiento hay que hacerlos con empresas expertas en el área, que se encargan de limpiar las tuberías o hacer el correspondiente mantenimiento al sistema completo, para que el agua vuelva nuevamente a fluir sin problemas y llegue con la fuerza que debe tener.

Mantenimiento de los calentadores solares

El calentador solar es un dispositivo muy práctico que funciona sin la necesidad de uso de energía, ya que calienta el agua directamente con los rayos del sol y la pasa al sistema de tuberías, para usarla en el baño o para el resto del hogar.

Son sistemas muy fáciles de instalar, que aunque requieren un mínimo mantenimiento, eventualmente hay que revisarlos y hacer algunos trabajos de limpieza, para que sigan funcionando eficientemente.

Al hacer el mantenimiento adecuado, hay que echar un vistazo a las llaves de paso y las mangueras, y limpiarlas como corresponde. Hay que tener cuidado de no confundir las conexiones, y sin querer, invertir la fría con la caliente.

A veces, el problema de obstrucción de agua puede estar en este sistema de calentamiento solar, pero igualmente, se puede resolver fácilmente con el apoyo de agencias especializadas que sepan realizar las correspondientes tareas de mantenimiento.

En todo caso, sea cual sea el problema, siempre debes buscar el apoyo de las compañías que se dedican a realizar trabajos de limpieza en el hogar, donde sabrán qué técnicas aplicar y qué instrumentos utilizar.

Si te arriesgas a hacerlo por ti mismo, puedes correr el riesgo de dañar o romper alguna tubería o pieza de los sistemas revisados o, peor aún, sufrir alguna lesión por el uso inadecuado de herramientas o por tener malas posturas de trabajo.

Llama siempre a empresas profesionales y deja que los expertos se encarguen de todo, ahorrarás tiempo y dinero, y seguro que obtendrás resultados inmejorables para el problema que presentes.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / Consejos básicos que debes seguir para mantener tu casa ordenada y confortable

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre