jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

10:46

h CEST

7.1 C
Madrid

Consejos para enviar gadgets y cartas promocionales

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Si quieres que tus envíos lleguen sanos y salvos, haz caso a estas indicaciones.

No solo e-mail marketing: cada vez es más habitual el envío de gadgets como estrategia promocional o el de cartas con el mismo fin. Los sistemas de paquetería y el correo tradicional siguen siendo los medios más utilizados a la hora de realizar envíos, pero hay que saber cómo moverse en estos entornos.

Si no quieres que haya problemas con tus envíos y que la persona o grupo de personas a las que estás enviando cosas tengan quejas, presta atención a todo lo que vamos a contarte a continuación. Estamos seguros de que estos consejos te van a ser de gran utilidad a la hora de dar una buena imagen a tu negocio.

Usa un sobre adecuado

Dado que los gadgets son frágiles, como también es vital que las cartas promocionales lleguen en buen estado, necesitas que vayan en un paquete adecuado. Puedes usar directamente cajas y acolchar todo su interior para evitar cualquier mínimo rasguño, o también puedes comprar sobres acolchados online, bien reforzados en su interior para evitar problemas.

¿Qué empresa hace tus envíos?

¿Es fiable la empresa a la que recurres? Si te ves en situación de buscar, infórmate correctamente a través de internet. Busca opiniones de clientes o incluso pregunta a compañeros de otros negocios o trabajadores que puedan darte algún tipo de indicación. También puedes usar comparadores para encontrar el precio más bajo. Quédate solo con los mejores, ya que son los que se van a encargar de cumplir con los plazos y, además, hacer que todo llegue sano y salvo.

Incluye siempre un acompañamiento personalizado

Siempre es un punto a favor, y una buena muestra de cercanía, acompañar los envíos de algo personalizado. No es necesario complicarse, con tan solo añadir otra carta en la que se indique el nombre del destinatario y se incluya un mensaje destinado a este, puedes hacer que todo el conjunto sea mucho más valioso, sobre todo cuando envías un gadget.

Cuidado con las aduanas

En caso de envío internacional, y de haber un gadget en el interior del paquete o del sobre, hay que tener en cuenta las retenciones por las aduanas. A veces pueden parar el envío y añadir un importante coste a este, algo bastante molesto tanto para empresa como para destinatario.

¿Has tomado nota? Hay más propuestas, pero estas son las básicas y esenciales a tener en cuenta. Si las tienes siempre presentes, te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza en futuras ocasiones.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Dinero / Consejos para enviar gadgets y cartas promocionales

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre