jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

11:25

h CEST

10.3 C
Madrid

Consejos para empezar en el gimnasio

Puntuación media: 0 | Votos: 0

El ejercicio físico es una práctica que aporta beneficios a nuestra salud de manera integral, tanto al cuerpo como a la mente. También se sabe lo útil que puede resultar este hábito en la prevención y tratamiento de muchas enfermedades, como las circulatorias y cardiovasculares. Por eso, apuntarnos en un gimnasio es el comienzo de un cambio en nuestra vida, que puede ayudarnos en todos los aspectos, incluyendo algunos de carácter psicológico como la autoestima.

Asistir al gimnasio proporciona salud y belleza a nuestro cuerpo y es un excelente propósito que nos planteamos con frecuencia, pero que, en ocasiones, no llegamos a poner en práctica. En este artículo encontrarás los consejos que debes conocer para obtener la motivación necesaria, de tal forma que tu determinación no quede en un plan, sino que se convierta en realidad. También te guiará con la selección del gimnasio que te ofrezca todo lo que necesitas y además cumpla con las normas sanitarias requeridas en estos tiempos de pandemia.

Elige el gym que necesitas

Actualmente, los conceptos de gimnasio han variado. Elige el plan que mejor se adapte a tus necesidades, cuanto más se acomode a tu vida, más posibilidades tienes de cumplir con tus metas. Existen diversos tipos de gimnasio: gym virtual, gimnasio en casa o uno donde puedas asistir físicamente, que te ofrezca todos los servicios y la seguridad que tú requieres.

En este sentido, hoy en día existen excelentes ofertas para todos los gustos, con todos los servicios online si no quieres salir de casa, atención y métodos personalizados según tus condiciones particulares y planes que incluyen: cardio, peso libre e integrado, gymvirtual con entrenamientos en línea, app para consultar tu rutina completa con videos explicativos, nutriólogos especializados en el área, etc.

Si decides asistir físicamente al gym busca uno que te brinde confianza. Por ejemplo existen algunos como los gimnasios Smart Fit, que, además de todo lo mencionado anteriormente, ofrecen la mayor seguridad para la prevención del covid-19: desinfección de cada área del gym, distancia entre los equipos, tapetes sanitizantes, gel con 70% de alcohol en todos sus espacios, control de temperatura y todas las medidas necesarias para hacerte sentir protegido.

Establece las metas

Establecer las metas es una de las cosas más importantes, pues de ellas dependerá tu plan de trabajo. Por eso es vital que sepas qué es lo que quieres conseguir: aumentar masa muscular, perder peso, aumentar tu resistencia, etc.

Mantén la motivación

Para mantenerte motivado y no perder el interés inicial, se pueden hacer muchas cosas, como las que se mencionan a continuación.

Piensa en las recompensas que obtendrás

Mejorar tu salud y tu apariencia son recompensas significativas que, con certeza, vas a obtener si eres consecuente en el entrenamiento. Mantenerte enfocado en esto te estimulará poderosamente y mantendrá tu motivación.

Entrena con un compañero

Existen numerosas investigaciones que han demostrado que entrenar con personas que tengan tus mismos objetivos es excelente para mantener el estímulo. Además, se logra un mayor compromiso y disfrute en el entrenamiento.

Usa ropa que te guste

Adquiere ropa que te guste. Que te sientas bien y cómodo mientras entrenas es una buena forma de mejorar la autoestima y mantener la motivación.

Escucha música

La música es una fuente infinita de inspiración. Elige la de tu preferencia y escúchala antes del entrenamiento. Si no te distrae, puedes hacerlo también mientras ejercitas.

Paso a paso

Tu progreso irá evolucionando poco a poco como parte del proceso. Si te exiges demasiado al principio o te excedes, es probable que te desanimes, pues no tendrás un buen desempeño y eso puede ser causa de frustración y desánimo.

Establece el horario y cúmplelo

Tener un horario establecido ayudará a programar la rutina en tu cerebro de tal manera que se convierta en un hábito. Cuando tengas un tiempo ejercitándote bajo este esquema, será cada vez más sencillo y natural. 

Ponte retos

Los retos nos ayudan a llegar a las metas y ser mejores cada día. Ponte retos razonables que puedas alcanzar sin ponerte en riesgo (sobre entrenamiento, lesiones, etc.) y te ayuden a seguir adelante y no a frustrarte.

Estos consejos son claves para comenzar a entrenar, tener la motivación y el compromiso necesarios para mejorar la salud, la apariencia, lograr el objetivo fijado y conseguir el gimnasio que mejor se adapte a nuestras necesidades y nos brinde el mejor servicio.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Lifestyle / Consejos para empezar en el gimnasio

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre