jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

21:32

h CEST

12.5 C
Madrid

Consejos para elegir las películas para los peques

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Ahora que cada día las empresas cinematográficas lanzan nuevos títulos de series y películas y que los servicios de streaming han tocado a la puerta de cada hogar, hay que saber cuáles películas pueden ser vistas por niños y cuáles no. Esto es especialmente importante cuando los peques tienen a su disposición dispositivos móviles a través de los cuales pueden acceder a todo tipo de contenido. ¿Cómo elegir qué pueden ver los más jóvenes? A continuación algunos consejos:

Los clásicos nunca mueren

El cine es una herramienta de instrucción moral y ayuda a formar valores, pero también es un tipo de entretenimiento. El universo cinematográfico es tan amplio que a veces elegir una película para niños no es fácil. Sin embargo, las películas de princesas son recursos que jamás pasan de moda.

La Cenicienta y su zapato, la Bella Durmiente y su rueca, Blancanieves y su manzana, Mulan, Frozen, la Sirenita y muchos títulos más son los salvavidas para los padres, sobre todo ahora que se han creado nuevas versiones o remake.

Nunca está de más conocer a estos personajes infantiles que han cautivado el corazón de los niños por décadas.

Barbie y sus films

La muñeca más famosa del mundo se lanzó al cine hace algunas décadas con muchas producciones. Puedes disfrutar viendo las películas de Barbie en este enlace https://www.peliculasdeprincesas.online/barbie/.

Las muñecas siempre han sido un juguete muy querido por la mayoría de las niñas de todo el mundo. A lo largo de la historia se muestran clásicas con enormes ojos redondos, rizos o trenzas doradas, cuerpo regordete y mejillas sonrosadas.

Esto fue así hasta que, en los años 50, una diseñadora industrial estadounidense rompió el concepto y fabricó la conocida Barbie. Ruth Handler era una empresaria que era copropietaria de una fábrica de juguetes con su marido Elliot Handler y colaboró con Matt Matson para crear la famosa marca Matt and Elliot ‘s: Mattel, con la que empezaron a fabricar casas de muñecas.

El primer gran éxito fue el juguete ukelele para niños, un instrumento de cuerda tradicional hawaiano. Hoy Barbie posee muchísimas muñecas y películas. En las últimas versiones ha honrado a las minorías étnicas, discapacitados y profesiones para impulsar a las niñas a estudiar carreras universitarias.

Buscar información sobre películas

Leer la descripción general y asegurarse de que el tema es apropiado e incluye principios educativos es algo muy importante para elegir películas para niños y jóvenes.

Las mejores producciones cinematográficas para toda la familia son aquellas de las que los niños y jóvenes pueden aprender cosas positivas. Se pueden escoger las que abordan temas como el respeto, la empatía, cuidado hacia la naturaleza, trabajo en equipo y amor hacia los animales.

Para ello hay que comprobar las críticas y los foros del público. Con la ficha técnica, la sinopsis y la opinión de los demás, se puede tener una idea general de la película.

Que sea una película divertida

La diversión es primordial en una película para niños, sobre todo si estos son pequeños. Los films que no poseen sentido del humor o aventuras suelen resultar aburridos para los peques.

Las historias divertidas, vibrantes, llenas de altibajos y narraciones de paseos, mascotas, viajes, así como animales fantásticos y mitológicos suelen mantener el interés de los niños.

El horario adecuado

Bien sea en streaming o en el cine, la hora de proyección o de disfrutar la película es importante. Si se va a ir al cine con ellos, se debe hacer a primera hora de la tarde. Esto es para que no se queden dormidos en el cine.

Si lo que se quiere es ver la película en casa también debe hacerse temprano. Para dormir tarde están los fines de semana. Conviene siempre ver películas cuando ya hayan terminado sus tareas y otros compromisos escolares. De esta manera, se incentiva la responsabilidad y el compromiso hacia los estudios.

Diversión y educación

Son dos conceptos que no están desligados. Dependiendo de la edad del niño es posible ver algún documental (hay muchos especialmente para niños) o películas que dejen una enseñanza. Pero, no hay que pasarse con eso porque a veces los niños solo deben ser niños y divertirse.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / Consejos para elegir las películas para los peques

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre