Tips y consejos para elegir el mejor packaging para tu ecommerce

5
(1)

Comprar cajas de cartón para realizar los envíos de tu tienda online, puede ser una tarea crucial en tu negocio, por lo tanto, lo ideal es conocer cuáles son los tips y consejos para elegir el mejor packaging para tu ecommerce y, así, proteger la carga de tus envíos. ¡En este artículo te lo contamos!

¿Cómo elegir el mejor packaging para tu ecommerce?

El packaging es el embalaje en donde el cliente final recibe el producto que ha comprado, por lo que resulta de gran importancia. Sin embargo, cuando se habla de embalaje, todos piensan de manera inmediata en simples cajas de cartón, pero la realidad es que el packaging es más que un simple contenedor. No solamente estéticamente puede ser un elemento sustancial para la venta, sino que además se encarga de brindar la protección necesaria a la hora de efectuar su traslado.

El packaging además de contener el producto evita cualquier clase de manipulación o golpe del que pueda ser víctima la mercancía. Además, un aspecto importante a mencionar y que por lo general es ignorado es que el packaging también puede funcionar perfectamente como un canal de marketing para una marca.

Encontrar el mejor packaging gracias al marketing

Actualmente, las diferentes tiendas de ecommerce han comprendido cuál es el verdadero significado del packaging y el provecho que pueden obtener del mismo. Por lo general, las marcas de lujo son quienes han implementado a la perfección el marketing en el diseño de cada uno de sus packaging para generar una buena experiencia de compra a través de un embalaje único.

Cada vez que un consumidor obtiene lo que está necesitando y se le otorga un plus en cada transacción la experiencia de compra se vuelve sumamente satisfactoria, lo que logra reforzar la fidelidad del cliente además de incrementar la posibilidad de volver a repetir la experiencia a corto, mediano y largo plazo. La idea fundamental del marketing en el diseño del packaging se basa no solamente que sea estéticamente a la vista, sino que esté íntimamente relacionado con el producto en cuestión.

Por lo general, cada packaging evocará de manera precisa a la psicología del público consumidor al que está dirigido. Por ejemplo, no se utilizará el mismo packaging para unos pendientes de zafiro que para una tienda que hace envíos de alimentos orgánicos. Todo deberá estar fielmente concatenado, manteniendo un hilo conductor que refleje a la marca o el servicio ofrecido.

Tomando las medidas correctas se podrá obtener un buen resultado y se aprovechará el espacio de packaging de manera adecuada. Además, es válido destacar que diseñar el packaging resulta ser una tarea que dará resultados a largo plazo y que el gasto que se pueda realizar en el mismo es una inversión que rendirá sus frutos de manera adecuada.

Sin duda, el packaging perfectamente diseñado otorgará una experiencia de compra completa, debido a que también se tendrá en cuenta el último paso como uno de los más importantes. Cuando finalmente llegue a manos del consumidor final se ha cumplido con el objetivo de completar todo el proceso de compra si no, además, se estará incentivando para que todo el proceso vuelva a comenzar.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 1

Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Apasionada de los libros en papel y del color rosa. Escribo para diversos medios online y blogs especializados.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre