jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

15:29

h CEST

15.2 C
Madrid

3 consejos para comprar llantas baratas sin salir de casa

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Frecuentemente se compara la compra de neumáticos para el coche con la búsqueda del mejor calzado para practicar algún deporte. Básicamente, el neumático hace la misma función de un zapato deportivo, ya que hace contacto con el suelo, ya sea con el asfalto o cualquier otra superficie.

Como un buen calzado para entrenar, los neumáticos también deben aportar estabilidad, agarre, adaptabilidad y respuesta a las condiciones del suelo, frenado y marcha. Estas cualidades puntuales son las que se deben buscar al momento de comprar unas buenas llantas vía online.

Ya sean de categoría económica o aquellas que requieran de una mayor inversión de dinero, hay tres consejos que se recomienda seguir para facilitar la compra de este artículo por Internet.

1. Llantas baratas ¿cuáles sí?

A la hora de adquirir llantas baratas, hay varios elementos a tener en cuenta para hacer la mejor selección. Uno de ellos, más importante antes que el factor económico, es verificar la tecnología y calidad usada en su fabricación. Una muy buena opción en este campo son las llantas de aluminio baratas diseñadas mediante programas de ordenador.

Estas piezas de repuesto para el coche permiten un mayor ahorro, sin sacrificar la calidad, y se pueden adquirir por Internet en la página web del Grupo Oponeo, una empresa con 10 años de experiencia en la venta de neumáticos en buena parte de la Unión Europea e Inglaterra.

Las llantas de aluminio vienen con un diseño industrial muy específico. Fabricados en una sola pieza o en varias partes, y con determinados brazos en su estructura, desde la plataforma online se pueden seleccionar más fácilmente, de acuerdo con las especificaciones, prestaciones, capacidad del coche, escala de precios y otros elementos.

La actual línea de llantas de aluminio incluye diseños muy sencillos y otros más avanzados, con distintos colores y características innovadoras para una apariencia de vanguardia.

2. Homologación al día  

A la hora de comprar neumáticos es importante asegurarse que cumplan con las normas internacionales establecidas por la Unión Europea.

Normalmente, todas las llantas vienen homologadas. Aun así, hay neumáticos de muy bajo costo que pueden saltarse esta normativa y estar en el mercado, pese a que no está permitida su venta en Europa. En este grupo irregular también están las llantas vencidas.

Al adquirir llantas baratas, el usuario debe verificar que el producto contenga la etiqueta que identifique debidamente si cumple con la homologación de 2012. Esta etiqueta aporta datos específicos como la resistencia al rodaje, el nivel de ruido de rodadura externa y cuál es el agarre sobre superficie mojada.

3. Seguir las indicaciones del fabricante

Entre las ventajas de seleccionar por Internet productos de este tipo es que el comprador puede tomarse todo el tiempo necesario para verificar el aspecto técnico de la llanta barata y cotejarla con otros modelos.

De esta forma, puede tomar una mejor decisión y ampliar su capacidad de ahorro. En este sentido, es importante atender las especificaciones y recomendaciones, aportadas tanto por el fabricante del coche como de la empresa que elabora las llantas, para el funcionamiento de un modelo en concreto.

Entre las recomendaciones en las que coinciden la mayoría de los fabricantes está escoger los mismos tipos de llantas y marcas para las cuatro ruedas.

De no ser posible el reemplazo completo, es aconsejable cambiar solo una llanta o el par conservando sobre un mismo eje el mismo modelo, marca, tipo, dimensiones y código de homologación. Las llantas más nuevas deben ir en el eje trasero, ya que es el que permite darle más agarre y capacidad de respuesta al coche mientras se desplaza por una determinada superficie.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / 3 consejos para comprar llantas baratas sin salir de casa

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre