viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

3:40

h CEST

10.7 C
Madrid

¿Conoces el significado y los usos de las piedras?

Puntuación media: 3.9 | Votos: 24

Las piedras tienen muchas propiedades y usos. Son un obsequio de la naturaleza que podemos utilizar como artículo decorativo o como bisutería. Las hay volcánicas, de origen marino, o de río. Las piedras se utilizan con fines terapéuticos, curativos o por sus propiedades “mágicas”, para atraer el amor, la prosperidad, la salud, el equilibrio y hasta la suerte.

Desde tiempos antiguos, están asociadas a prácticas de curación, como es el caso de las piedras sanadoras, y a rituales de protección y ayuda para alejar las energías negativas. También existen las piedras preciosas y semipreciosas que podemos llevar como joyas, o como amuletos.

Muchas piedras tienen significados especiales que es oportuno conocer para poder aprovecharlas. A cada signo zodiacal se le atribuye una piedra que tiene el poder de interactuar con la persona según sea su signo, canalizando mejor la energía del portador. Por otra parte, las piedras de colores también tienen usos distintos.

¿Qué se obtiene con cada piedra?

Cada piedra preciosa y semipreciosa encierra un significado que debes conocer. Si piensas regalarte u obsequiar una piedra, entra en  https://significadodelaspiedras.com/ para descubrir todos los detalles. Por ejemplo, cuando regalas una piedra jade, que es de color verde, estás deseando serenidad y buena suerte.

La piedra ámbar es apropiada para cuando hay dificultad para ser creativo o falta de confianza en uno mismo, mientras que la piedra zafiro es un imán para la paz, para la alegría y para conseguir mejor comprensión y comunicación.

Las piedras de cuarzo cuentan con muchas propiedades especiales. Las hay de cuarzo rosa, ágata, amatista, ojo de tigre y muchas más. El cuarzo rosa favorece la paz y armonía entre las parejas; el cuarzo ahumado ayuda a la memoria y a la concentración. Para bajar el estrés, prueba con las piedras ágata. Si sientes que te falta fuerza y equilibrio, es hora de lucir joyería con un ojo de tigre incrustado.

Para contrarrestar la negatividad, nada mejor que las piedras ónix. Y si hablamos de colores, el ópalo tiene tonalidades especialmente indicadas para hallar el amor y combatir la depresión.

El rubí es otra piedra preciosa, de color rojo intenso, con gran capacidad para atraer el amor y fortalecer la amistad. No dejes de regalarla a ese ser especial. Si quieres tenerla para encontrar un amor, procura que te la obsequien para que la magia funcione. Jade, cuarzo rosa y ágata roja también atraen el amor. Puedes llevarlas en anillos, collares, brazaletes o amuletos.

Siguiendo con los colores, pero pensando más en la decoración, las piedras blancas se conectan con la purificación; las rojas con la fuerza y las naranjas con la protección y autoestima. Las piedras amarillas favorecen la comunicación y las verdes te conectan con la vida y la salud. Una forma de tenerlas cerca es dentro de un jarrón transparente o cuenco, en tu zona de trabajo o en tu lugar favorito de la casa.

Piedras zodiacales

Sobre las piedras zodiacales, se utilizan para absorber las energías negativas. Debes utilizar la que corresponda a tu signo para que no te sientas debilitado.

Si eres aries, el rubí; tauro, esmeralda; géminis, jaspe; cáncer, perlas; leo, crisolito; virgo, topacio; libra, diamante; escorpio, lapislázuli; sagitario, cornalina; capricornio, azabache; acuario, zafiro; y piscis, aguamarina.

Como ves, conocer el significado de las piedras es fundamental para conseguir los efectos deseados o, al menos, para evitar fomentar inconscientemente aquellas cosas que no necesitamos o que preferimos mantener alejadas.

Piedras para bajar de peso

Aunque parezca extraño, también hay piedras poderosas que te pueden ayudar a adelgazar.

La piedra anhidrita tiene cualidades desintoxicantes y es ideal si estás haciendo dieta o sufres de diabetes. Llévala contigo todo el día y notarás sus efectos.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3.9 | Votos: 24

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Variedades / ¿Conoces el significado y los usos de las piedras?

No te pierdas...

Lo último

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre