jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

11:05

h CEST

10.3 C
Madrid

Cómo conocer la mayor parte de Londres en menos de una semana

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Las maneras de hacer turismo están cambiando. Ya no se necesita planificar con una antelación de 3 meses para realizar un paseo. Gracias a Internet ahora es posible hacerlo en un par de noches y concretar detalles sobre la marcha.

Uno de los destinos más cotizados a nivel mundial es Londres. Se trata de una ciudad muy antigua, cuyos orígenes datan del año 50 D.C, cuando fue fundada por el imperio romano a las orillas del río Támesis.

Al tener tanto tiempo en la historia de la humanidad, ha presenciado muchos momentos importantes, como la primera y la segunda guerra mundial, todas las revoluciones industriales o el cambio a la era digital. Por eso, tiene un atractivo especial para todas las personas del mundo.

Forma parte de la lista de sitios obligatorios a los que visitar, debido a que sus calles cuentan muchos secretos que deben ser descubiertos. Y, si bien es una de las ciudades más costosas del mundo, es posible llegar a conocerla en menos de una semana, con un presupuesto relativamente bajo.

Entre las atracciones más llamativas se encuentran:

El mundo de Harry Potter

Si hay algo por lo que Londres es reconocido, es porque la historia de Harry Potter fue desarrollada en esta ciudad. Los libros son muy específicos con las descripciones de vehículos y edificaciones, mientras que las películas muestran las calles reales y estaciones de tren por las que el niño mago vivió su vida.

Seguramente, como fan de la magia tú quieras sentir esa conexión tan especial que sientes cuando ves las películas. Por eso, puedes adentrarte en el Callejón Diagon, visitar el Ministerio de Magia o la sede de la Orden del Fénix. Incluso, podrás comprar golosinas que aparecieron en las películas y escoger tu varita en Ollivanders.

Si no quieres gastar mucho dinero, pero, aun así, deseas conocer al máximo la vida de Harry Potter y muchas otras atracciones, puedes tomar los paseos con los free tours Londres. Obtendrás una gran experiencia por un bajo precio, con guías especializados en el tema.

Los lugares embrujados

Londres también es conocido por poseer muchas estructuras abandonadas u ocupadas de las que se dice que están embrujadas. Si eres amante de lo paranormal, podrás visitar Green Park, uno de los parques más fantasmagóricos de la ciudad, el Palacio de St. James que vendría siendo el más antiguo de Westminster y los teatros del West End.

Como se trata de experimentar en carne propia todo lo que es extrasensorial, los tours de este tipo solamente se realizan por la noche, a partir de las 19:00 horas. No te arrepentirás.

Los monumentos antiguos

Esta es la razón por la que muchos vienen a Londres: la arquitectura. La ciudad es reconocida por poseer unas de las construcciones más maravillosas del mundo, por su estilo y la historia que cuentan las paredes y los objetos en el interior de las mismas.

Y ni hablar de que en ellas se exhiben los principios del capitalismo y su desarrollo.

Por este motivo, si deseas conocer a fondo la historia de una de las ciudades más influyentes de todo el mundo, tanto económica como políticamente, es obligatorio visitar lugares como el Tower Hill, los tradicionales pubs, el Palacio de Buckingham, la galería Nacional, la Iglesia del Temple, la Abadía de Westminster y el imponente Big Ben.

En cada uno de estos, te contarán historias que solo pueden escucharse en Londres, con detalles increíbles y explicaciones que la historia muchas veces omite.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Viajes / Cómo conocer la mayor parte de Londres en menos de una semana

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre