viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

13:02

h CEST

14.9 C
Madrid

Conoce las ventajas de la construcción modular sostenible

Puntuación media: 4 | Votos: 1

La sostenibilidad en la arquitectura sigue ganando peso en la actualidad. Muchas veces, las llamadas construcciones ecológicas suelen requerir de la inversión de gran cantidad de dinero para su construcción. Sin embargo, existe una solución alternativa que es mucho más económica pero igual de respetuosa con el medio ambiente: la construcción modular.

En la página web de Algeco, empresa especializada en la construcción de estas casetas prefabricadas, se puede conocer un poco más sobre los atributos técnicos de este tipo de construcciones. También son llamadas casetas de obra. Los expertos de la empresa comentan cuáles son las principales ventajas de estas construcciones.

Sostenibilidad

Se trata de casetas que son fabricadas bajo techo antes de ser llevadas a su lugar de destino. Al realizarse el proceso en lugares internos, se disminuye en gran medida el impacto acústico y ambiental que el proceso de construcción suele generar.

Además, se hace uso solo del material adecuado. La energía también es controlada en gran medida. Como consecuencia, la cantidad de desperdicios generados es menor. A esto se añade que los materiales suelen ser reciclables y se pueden utilizar en otro proyecto o diseño de casetas.

Además, los expertos suelen basarse en principios bioclimáticos que hacen que los diseños aprovechen al máximo las corrientes de aire y la luz natural.

Seguridad

Para la realización de estas construcciones, se hace uso de técnicas de montaje que son modernas y que aportan mayor solidez y seguridad a las estructuras. También hace uso de materiales que posean alta resistencia frente a diversos factores y condiciones climáticas. Todo esto hace que se trate de construcciones con alta calidad y seguridad para el cliente.

Eficiencia

El proceso de construcción tradicional puede tardar mucho tiempo. Pero en esta ocasión, por tratarse de casetas prefabricadas, el proceso de fabricación y transporte podría completarse en solo semanas. Además, el montaje también suele ser rápido.

Personalización

Este tipo de casetas pueden adaptarse a las necesidades del cliente. Por lo tanto, pueden resultar muy espaciosas y con múltiples posibilidades de uso. Entre las más comunes, se encuentra como campamentos de obra, garitas de seguridad, soluciones de almacenaje o incluso vestuarios.

El cliente puede personalizar las medidas de acuerdo con el espacio que requiera. A su vez, se trata de construcciones con gran capacidad de adaptación. En especial, cuando se trabaja con proyectos cambiantes. Es posible añadir casetas modulares y aumentar así el espacio, quitarlas si ya no se necesitan o incluso reubicarlas.

Todas estas características hacen que este tipo de construcciones resulten altamente funcionales. En la página web de Algeco se pueden comprar casetas prefabricadas, o alquilarlas en caso de que funcione mejor para el cliente. Solo es necesario contar con una idea clara de lo que se busca conseguir con este tipo de espacios.

Las casetas prefabricadas aportan versatilidad y funcionalidad en espacios, recortan costes y son más respetosas con el ambiente. Por eso, cada vez son más las empresas que apuestan por ellas. En especial, para ser usadas como espacio de almacenaje. 

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4 | Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Lifestyle / Conoce las ventajas de la construcción modular sostenible

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre