jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

10:30

h CEST

7.1 C
Madrid

Comprar aceite de oliva ahora es más fácil gracias a Verde Esmeralda Olive

Puntuación media: 0 | Votos: 0

El aceite de oliva es más que un aliado para la cocina. Considerado el oro líquido de la dieta y del estilo de vida mediterráneo, son muchos los beneficios que se pueden obtener de su consumo diario para la salud. Además, existe toda una cultura y sapiencia en torno al mismo, que bien vale la pena descubrir.  

Repasamos algunos tipos de aceitunas con las que se elabora, sus métodos de extracción y hablamos de Verde Esmeralda Olive, la marca que ofrece la mejor forma de comprar aceite de oliva virgen extra para recibirlo en casa. 

Algunas variedades de aceituna que se usan para obtener aceite de oliva 

Existen diferentes tipos de aceituna de las cuales se extrae el aceite de oliva extra virgen. Dichas variedades son seleccionadas por el sabor y carácter que pueden aportar a un aceite en específico. 

Así pues, una de las aceitunas predilectas para la elaboración de aceite de oliva es la Picual. Esta variedad posee unas características muy definidas que la hacen especial y que sustentan su popularidad. En principio, esta aceituna, proveniente de Jaén, España, proporciona al aceite un sabor intenso, con un matiz picante de residual floral muy agradable. También posee notas frutadas profundas, que evocan el sabor de la tomatera y la alcachofa.  

Luego también tendríamos que hablar de la aceituna Royal. De sabor más delicado y afrutado, la aceituna Royal es capaz de producir un aceite que es un regalo para el paladar. El proceso de extracción para esta aceituna es un tanto más riguroso, ya que ofrece menor cantidad de materia prima. El aceite de esta aceituna es fino y con notas aromáticas de almendra, higuera y manzana verde.  

Y para los de gustos exigentes que además están comprometidos con el estilo de vida ecológico y de respeto a la tierra, existe una variedad de aceite de oliva ecológico, de la marca Verde Esmeralda Olive. Este aceite es el fruto de un proceso de extracción respetuoso de la tierra, con un distinguido sabor de matices suaves y aromas a almendra verde y tomatera.  

Proceso de recolección y reconocimientos de Verde Esmeralda Olive 

La marca Verde Esmeralda destaca por su know how del buen aceite de oliva, heredado de generaciones de pequeños productores que les precedieron. Bajo un espíritu innovador y comprometido con las mejores prácticas de elaboración de aceite de oliva, Verde Esmeralda efectúa la selección de frutos de forma manual. Luego, obtiene la materia prima mediante un proceso de oscilaciones térmicas.  

La recolección se realiza en temporadas específicas del año que marcan la maduración ideal del fruto. Es así que la obtención del fruto se hace entre el 1° y el 15 de octubre de cada año o periodo de cosecha, durante 7 noches, para asegurar la mayor frescura del fruto en el momento de la extracción. Los frutos de la primera noche se destinan a la edición de lujo “LUXURY First night”, mientras que la recolección del resto de las 6 noches se procesa para las líneas Premium, Red, Blue, Imagine, Baby y Mini Premium. 

Verde Esmeralda Olive también presta especial cuidado a la nutrición de los cultivos para asegurar olivos sanos y fuertes, factor imprescindible para la recolección de aceitunas de gran calidad.  

El control de riego se lleva a cabo a través de tecnología hídrica de avanzada, asegurando la cantidad de agua que requiere cada árbol, en su medida justa. El control de plagas también se ejecuta mediante técnicas y procesos respetuosos con el medio ambiente, por lo que no se usan productos químicos.  

El trabajo de Verde Esmeralda Olive ha sido reconocido nacional e internacionalmente, con varios premios entre los que destacan L’Oro del Mediterraneo 2021 “Praise of Excellence”, y la International Extra Virgin Olive Oil Competition 2021 Gold Medal Award. 

Miguel Medina es especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Twitter | Pinterest

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / Comprar aceite de oliva ahora es más fácil gracias a Verde Esmeralda Olive

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre