Yo compagino mi verano con el COVID

0
(0)

Uno de los sectores más afectados frente a esta situación ha sido el sector turístico. Por este motivo, esta industria se ha preparado para solucionar esto y ofrecer actividades turísticas más seguras de las que poder disfrutar.

Para todos nosotros esta situación sigue siendo nueva. La pandemia ha arrasado nuestras vidas, pero no por ello debemos dejar nuestras relaciones sociales de lado. Nos pasamos el año completo trabajando y ahorrando para las vacaciones de verano. Sin embargo, son muchos los ciudadanos que se encuentran indecisos sobre la forma en la que podrán afrontar la calurosa temporada.

En este artículo mostraremos que son muchas las posibles opciones que existen para compatibilizar aspectos como la diversión, seguridad frente al virus, gastos, etc.

Turismo seguro

Nuestra seguridad es el motivo principal por el que dudamos si realizar o no nuestra temporada de descanso fuera de casa. Pero realmente ¿crees que es incompatible realizar actividades turísticas de forma segura?

En primer lugar, el espacio en el que se desarrollan es esencial. El aire fresco se mueve constantemente y dispersa las posibles partículas de COVID de personas que se encuentren en el mismo lugar. Es por ello por lo que la posibilidad de infección disminuye considerablemente. Además de esto, hacer actividades turísticas al aire libre puede ayudar a estimular el estado de ánimo, mientras que absorbes vitamina D para tu cuerpo. ¡Son todo beneficios!

Los grupos con los que se realizan las actividades es otro factor principal. Acudir a una visita o actividad con mayor número de personas, aumentará proporcionalmente el riesgo de contagio. Por lo que lo ideal es realizar actividades en grupos reducidos o aquellos que sean de mayor tamaño dividirse en subgrupos para disfrutar de estas lo mejor y de la forma más segura posible.

Por último, debemos de estudiar donde acudimos y la ventilación que este sitio ofrece. La ventilación hace referencia a la renovación del aire que existe en el establecimiento. Cuanto mayor sea la ventilación menor es la posibilidad de que existan partículas de COVID en él.

Importancia de desconectar de la rutina

Antes de leer sobre las posibles actividades que hacer este verano, debemos ser conscientes de lo necesario que es saber desconectar de nuestra vida cotidiana.

Para la mayoría de nosotros, nuestro día a día apenas nos ofrece tiempo para explorar y crear sobre aspectos que nos ayudan a olvidarnos de los problemas. Incluso dedicarse a lo que nos gusta, muchas veces no es suficiente ya que podemos terminar cayendo en rutinas que nos hacen sentir excesivo confort.

Aunque sea necesario en nuestra vida una estabilidad y seguridad, es esencial tener cambios en nuestro entorno que nos posibiliten ver las diferentes situaciones que vivimos desde cambios de perspectivas, como por ejemplo viajando a otro sitio.

La oportunidad que nos brinda el tiempo es fundamental para todo esto. Es por ello que debemos hacer frente al COVID y emplear nuestras próximas vacaciones para desconectar más que nunca y salir de la estabilidad y rutina excesiva que estamos creando.

Posibles actividades

En primer lugar, podemos acudir a una ruta por la costa de nuestro país. Las playas son espacios abiertos y por tanto con menos carga vírica y aire fresco constante. Es importante que si no queremos encontrarnos con costas muy pobladas debemos acudir a sitios que no sean de alto tránsito y así poder disfrutar al máximo de la experiencia.

Otra opción para aquellos que únicamente quieran aprovechar su actividad turística con los más allegados, es alquilar un barco con empresas como Open Boats. Esta opción ofrece mayor seguridad ya que podrás disfrutar de la experiencia con quien tú decidas. El alquiler de barcos en Ibiza sin licencia es una de las actividades más demandadas a lo largo de todo el verano ya que cumple muchos de los requisitos buscados por los clientes (económico, seguridad, no necesitas licencia, diversión, etc.) La posibilidad de alquilar barcos sin licencia y sin patrón es muy llamativa.

Recorrer cascos históricos de las ciudades de España más emblemáticas como por ejemplo Albaicín (Granada), Casco antiguo de Ávila, de Santiago de Compostela, Toledo, centro histórico de Córdoba, Salamanca o Segovia entre otros. Si visitas sitios como estos es esencial realizar rutas gastronómicas para seguir conociendo más sobre las distintas culturas existentes. Esta opción se sigue pudiendo realizar al aire libre y disfrutando de la experiencia.

Para los más atrevidos, pueden descubrir nuevos rincones del país realizando distintos deportes, como puede ser rutas en bici al aire libre, barranquismo, senderismo, trekking, escalada, etc. Todas estas actividades se realizan en grupos reducidos y en lugares con aire fresco. Además, los deportes de montaña ayudan a tonificar el cuerpo de forma global ya que fortalecen la musculatura a la vez que nos dan calma y bienestar.

Pregúntate quién serías si no existiesen aquellas cosas que te limitan en tu día a día.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Apasionada de los libros en papel y del color rosa. Escribo para diversos medios online y blogs especializados.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre