jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

18:47

h CEST

17.9 C
Madrid

¿Cómo usar la inteligencia artificial para las campañas de marketing digital?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Desde hace años, los algoritmos que utiliza Google han incorporado tecnología de inteligencia artificial para mejorar los resultados de las búsquedas. Hay que recordar que este buscador hace esfuerzos importantes para que sus usuarios obtengan exactamente la información que requieren con el mínimo esfuerzo.

Esto ha revolucionado la gestión del marketing digital y ha creado conceptos que han mejorado mucho los resultados de las campañas. Un ejemplo de eso es la concordancia amplia, en inglés broad match.

¿Qué es concordancia amplia?

Según explican en la agencia nivel de calidad, la concordancia amplia es una estrategia que toma en cuenta la conducta de los usuarios y amplía la búsqueda hacia otras palabras clave que pueden ser relevantes.

El algoritmo identifica que las personas que buscaron determinada palabra clave, afinaron la búsqueda hacia otras y siguieron un patrón que les llevó a determinadas páginas web. Entonces, el sistema usa esa información para acortar el camino de los usuarios hacia lo que en realidad están buscando.

La concordancia amplia se alimenta de distintas variaciones de una misma palabra clave y muestra resultados mucho más acertados. Incluso puede aplicarse con temas relacionados. Todo esto forma parte de un sistema que se alimenta así mismo y se hace cada vez más eficiente.

Concordancia amplia necesita aplicarse en campañas con amplia experiencia en Ads groups, para poder medir los resultados del cambio. Además, es necesario que sea una campaña amplia, con gran volumen, para que el algoritmo pueda hacer las variaciones correspondientes.

¿Cómo elegir una agencia de marketing digital para trabajar con concordancia amplia?

La agencia Nivel de Calidad es Google Partner Premier, lo que significa que Google la considera dentro del 3% de las mejores agencias de marketing digital de España. Su fundador y CEO, Daniel del Valle es un experto reconocido en Google Ads, atendiendo a clientes de todo el mundo y ayudándoles a crecer sus negocios digitales.

Una agencia como Nivel de Calidad, con especialización en Google Ads es lo que se requiere para tener el mejor servicio, y con esto, conseguir escalar los resultados de las campañas.

La precisión no se consigue de la noche a la mañana, en Nivel de Calidad se revisan diariamente todos los parámetros y se hacen los ajustes necesarios para que se obtenga la rentabilidad proyectada. Obtener un alto retorno en todas sus cuentas es uno de los más importantes objetivos de Nivel de Calidad y eso es lo que la hace destacarse entre las demás agencias de marketing digital.

¿Qué buscar en una agencia de marketing digital?

Si tienes un negocio virtual y quieres conseguir la rentabilidad óptima, es necesario que contrates una buena agencia de marketing digital. Trabajar con concordancia amplia no es para cualquier agencia.

Los siguientes son algunos aspectos que te servirán para evaluar las agencias que estés considerando, si quieres usar la concordancia amplia o para cualquier proyecto de marketing digital:

  • Experiencia. Hay habilidades que no se adquieren sino con la experiencia, así que es muy importante elegir una empresa que haya diseñado campañas de anuncios en Google a lo largo de varios años y que haya logrado los objetivos planteados. Un equipo heterogéneo que tenga experiencia en varias áreas es lo ideal.
  • Especialización. Elegir una empresa especialista en avisos en Google es muy importante para obtener buenos resultados. Google Ads es todo un mundo y se requieren conocimientos, habilidades y dominio de la herramienta.
  • Certificados. El certificado Google Partner Premier es el más prestigioso del área, se trata de que la empresa donde vas a contratar las campañas para tus clientes, reconoce tu trabajo como uno de los mejores, es más, te sitúa en el top más alto, ese que abarca el mejor 3% de las agencias. La agencia Nivel de Calidad tiene este certificado.
  • Comunicación. La comunicación es muy importante para conseguir buenos resultados en las campañas de marketing digital. No solamente la comunicación entre agencia y cliente, también influye la comunicación interna, entre creativos, agentes y directivos.
  • Manera de trabajar. El éxito en las campañas se obtiene como producto de la calidad de las analíticas y el mejoramiento continuo de las campañas. Es por eso que las mejores agencias, como Nivel de Calidad, combinan estas 2 actividades para obtener muchas conversiones y el menor coste por clic.

Beneficios de la concordancia amplia en los proyectos de marketing digital

  • Con la concordancia amplia, el aviso aparece en mayor número de resultados de búsqueda, ya que no se limita a los que tengan la frase exacta. Esto multiplica las posibilidades de conseguir el clic y, por lo tanto, convertir.
  • Mejora las posibilidades de llegar a búsquedas de alto nivel, optimizando el alcance y la cobertura.
  • Usando concordancia amplia, se ahorra esfuerzo y tiempo del personal, ya no hay que hacer largos listados de palabras claves y analizar los volúmenes de cada una.
  • Cuando el usuario tiene dudas acerca de lo que está buscando y no conoce los términos exactos, la concordancia amplia ayuda a que dé con la información que le proporcionamos.
  • La concordancia amplia ofrece muchos más datos que se pueden analizar para mejorar la conversión. Asimismo, aporta flexibilidad para hacer ofertas inteligentes.
  • La posibilidad de conseguir indicadores adicionales que aportan relevancia a las búsquedas es otro beneficio de la concordancia amplia.
  • La concordancia amplia tiene variadas maneras de medir resultados, lo que amplía las posibilidades de análisis y de creación de estrategias.
  • Para usar la concordancia amplia no es necesario aumentar la inversión en publicidad en Google, ya que se trata de una función que se elige en la configuración de la campaña. Por esta razón, se le considera mucho más eficiente.
  • La concordancia amplia permite tener un conocimiento más certero de los usuarios y usar esa información para convertirlos en clientes. De un análisis de las búsquedas del público puede derivarse un cambio de estrategia corporativa.

Lo más importante para que tu negocio virtual tenga éxito es elegir la agencia de marketing digital correcta. Esto significa que tenga la capacidad de establecer una campaña de Google Ads que convierta y genere rentabilidad.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / ¿Cómo usar la inteligencia artificial para las campañas de marketing digital?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre