jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

19:18

h CEST

21.5 C
Madrid

¿Cómo protegerme correctamente al viajar en moto?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Viajar en moto es mucho más peligroso que hacerlo en cualquier otro vehículo, es una realidad de la que no nos gusta hablar, pero la conciencia de este simple hecho es lo que distingue a los buenos motoristas de un “alguien” viajando en moto. Las protecciones no son obligatorias, pero son tan valiosas como lo sea nuestra propia salud.

Gozar del equipo ideal significa más tiempo viviendo de la libertad, practicidad y adrenalina que brida este medio de transporte.

¿Qué tal si pasamos lista del equipo ideal para ir bien protegido en moto?

1. Chaqueta con protecciones para motoristas

No cualquier chaqueta queda bien para ir viajando en moto, mucho menos cuando lo hacemos por rutas relativamente largas, estando expuestos a la lluvia ocasional, sol intenso o el frío nocturno, si toca.

Las chaquetas para motoristas tienen protecciones especiales, usualmente semirrígidas en las zonas claves: Hombros, codos pecho y espalda. Tienen ajuste en los puños o espacio para el pulgar, lo que evitará que entre agua o escombros al deslizarse.

Estas chaquetas suelen ser ajustadas para mayor protección y aunque se ven muy bien, no evita que las puedas usar debajo de una camisa. Para mayor comodidad preferir siempre materiales aireados que permitan la respiración de la piel.

Lo ideal sería adquirirla en tiendas como motorecambiosvferrer.es o en alguna otra de su confianza. Pero que sean especialistas.

2. Guantes para motos

Existe la falsa creencia que cualquier guante para moto es adecuado, incluso hay quienes recomiendan guantes que no cubren los dedos. Una de esas ideas falsas de las películas de los 90.

Los guantes para motoristas cuentan con protecciones reales en la parte interna de las manos, los nudillos y la punta de los dedos. Además del refuerzo extra entre el dedo índice y el pulgar para minimizar el desgaste al manipular el embrague.

3. Pantalones ergonómicos con protección articular

Al igual que sucede con la chaqueta, los pantalones para motoristas reales tienen soporte articular tanto en la cadera como en las rodillas. Suelen estar compuestos de un material ergonómico con tecnología Crash Absorb en las partes de mayor musculatura. Es decir, reciben y minimizan gran parte de los impactos.

Dado que suele ser la zona más sensible, los pantalones para motoristas son especialmente cómodos, más que otras protecciones y, como incentivo, suelen cuidar mucho la estética por lo que se verán muy bien vayas a donde vayas. Ganar, ganar.

4. Botas para moto

Las botas para manejar moto de manera segura son altas ¿ok?

Muchos motoristas siguen insistiendo en la comodidad antes de la seguridad con respecto a las botas y esto es algo que no se puede prolongar. Los tobillos son vulnerables a las lesiones, incluso caminando, no queremos hablar al manejar.

Un buen target son botas rígidas, impermeables y de protección lateral con material que absorba impactos. Una forma de hacerlos más cómodos es usando media gruesas en lugar de ir por botas más blandas (¡motorista hack!).

Suele ser uno de los elementos que requiere mayor inversión, pero vale la pena cada euro.

5. La piedra angular: El casco

¡Los cascos son lo el equipo más importante!

Los cascos semintegrales no protegen lo suficiente, incluso cuando estos vienen con la moto. Así que lo ideal es ir por un casco integral de buena ventilación, que cuente con certificaciones de seguridad, que queden ajustados, pero que no llegue a ser incómodo completamente.

Esto no quiere decir que vayas por los cascos más costosos del mercado. Todo lo contrario, se trata de que es la defensa más fundamental, así que hay que estudiar muy bien el modelo, la marca y la protección que pueden aportar Vs. La comodidad.

Finalmente, no olvidar que los cascos requieren mucho cuidado, ya que incluso un solo golpe accidental puede hacerle perder más de un tercio de su integridad protectora.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Variedades / ¿Cómo protegerme correctamente al viajar en moto?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre