viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

6:42

h CEST

8.8 C
Madrid

Todo lo que necesitas saber sobre cómo mejorar la eficiencia energética de tu vivienda

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Mejorar la eficiencia energética de nuestras viviendas nos ayudará a ahorrar en las facturas de la luz y del gas, especialmente ahora que los precios de la energía se han disparado y que las olas de calor y frío son continuas.

Combatir el calor en verano o el frío en invierno, al mismo tiempo que ahorramos y hacemos de nuestro entorno doméstico un lugar más sostenible, es posible gracias a las reformas integrales o parciales centradas en el aislamiento y la eficiencia energética.

Cuando nos referimos a la mejora de la eficiencia energética, hablamos de la tarea de optimizar las instalaciones electrónicas y demás dispositivos de una vivienda, a través de la reducción de su consumo energético y del aislamiento térmico de las diferentes estancias.

Para realizar este tipo de mejoras energéticas es conveniente contar con empresas especializadas que, como Reiteman Madrid, se dediquen a las reformas generales. Las reformas generales de viviendas ya no sólo incluyen servicios de albañilería, carpintería, fontanería, electricidad o diseño de interiores; sino también de aislamiento y eficiencia energética, que cada vez son más demandadas.

¿Pero qué cambios en la vivienda implica la mejora de la eficiencia energética? ¿De qué manera pueden llevarse a cabo estas reformas?

Mejorar el aislamiento térmico de la vivienda

Uno de los principales trabajos que se realizan durante una reforma para mejorar la eficiencia energética y ahorrar en la factura de la luz y del gas, es el aislamiento frente a las temperaturas y las condiciones atmosféricas externas.

Según los últimos estudios, mejorar el aislamiento térmico de una vivienda supone conseguir un ahorro energético de hasta el 50%, sobre todo si se lleva a cabo a través de la instalación de cerramientos de terrazas, de la utilización de materiales aislantes en suelos, paredes y techos, o de la incorporación de ventanas con doble acristalamiento.

Teniendo en cuenta que el 65% de la energía de un hogar se pierde por completo por no estar la vivienda aislada adecuadamente, este tipo de reformas consiguen evitar pérdidas de calor o frío, así como que se filtren desde el exterior. De esta forma, se optimiza el consumo energético, lo que conlleva también un importante ahorro económico.

Cambiar los sistemas de calderas, calefacción y aire acondicionado

La instalación de toldos y persianas en ventanas, balcones y terrazas también puede ser útil en términos de aislamiento térmico. Pero, a su vez, otro mecanismo para mejorar la eficiencia energética de una casa o de un piso resulta ser realizar un cambio de los sistemas de calefacción y de aire acondicionado.

Como nos cuentan desde Hogar del Gas, especialistas en la instalación de estos equipos, la utilización de calderas, climatizadores o sistemas de aire acondicionado más ecológicos, con una mayor calificación energética (categoría A) y que generen menos calor y ruido, supondrán una importante diferencia en el ahorro energético y económico, a la vez que permitirán combatir el calor y el frío más fácilmente.

En definitiva, si estás pensando en lanzarte a la reforma de tu vivienda para mejorar su eficiencia energética, ahorrar en tus facturas y hacer frente al calor y al frío de forma eficaz, haz caso de empresas especializadas como Reiteman Madrid y Hogar del Gas y déjate guiar y aconsejar por sus profesionales.

Ya sea durante una reforma integral o parcial de tu vivienda, aprovecha para optimizar su consumo energético mediante la mejora del aislamiento térmico con cerramientos de terrazas, o el cambio de los sistemas de calefacción y de aire acondicionado. Sin duda notarás y disfrutarás de la diferencia.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Lifestyle / Todo lo que necesitas saber sobre cómo mejorar la eficiencia energética de tu vivienda

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre