miércoles, 17 abril 2024 |

Actualizado a las

13:55

h CEST

14.9 C
Madrid

Cómo limpiar estores enrollables: Una guía paso a paso

Puntuación media: 2 | Votos: 3

Los estores enrollables son una opción perfecta para decorar todo tipo de ventanas, pero como cualquier elemento del hogar, requieren un cuidado y una limpieza regular para mantener su apariencia y funcionalidad. Para ayudarte con esta tarea, hemos decidido pedir ayuda a Corticolors nuestros expertos en cortinas y estores, para que nos expliquen cuál es la forma más sencilla de limpiar tus estores sin dañarlos.

Materiales necesarios

A priori, puede parecer una tarea complicada que requiere muchos materiales o incluso descolgar nuestro estor. Aún así, para limpiar tus estores simplemente vas a necesitar la siguiente lista de materiales y productos de limpieza:

  1. Plumero o cepillo de cerdas suaves.
  2. Trapo húmedo de microfibra.
  3. Jabón neutro.
  4. Toallitas de bebé.
  5. Trapo para secar.

Pasos para limpiar los estores:

Como decimos, para limpiar tu estor enrollable no hace falta desmontarlo, además debes saber que los estores con tejido screen suelen repelen el polvo, por lo que el primer paso lo podrás obviar.

1.  Retira el polvo superficial:

Para aquellos estores que no repelen el polvo, utiliza un plumero o un cepillo de cerdas suaves para eliminar toda la suciedad superficial. Pasa el plumero o cepillo de arriba a abajo y de lado a lado para cubrir toda la superficie.

Es posible que pienses que hacerlo con la aspiradora puede ser más rápido, pero correrás el riesgo de dañar la tela de los estores, ya que como sabrás estas telas no es igual que la que utilizan los estores paqueto.

2.  Limpieza principal:

Usa las toallitas de bebé o el trapo de microfibra humedecido para pasarlo por toda la tela del estor. Presta especial atención a aquellas manchas más abundantes o que más se aprecian, en caso de que la suciedad persista, podrás emplear el jabón neutro para ayudar a eliminarla.

3.  Retira el jabón

Con ayuda de un paño nuevo, retira el exceso de jabón y suciedad que haya quedado en el estor después de frotar. Una vez hayas finalizado, supervisa el acabado del estor en busca de alguna mancha que no se haya eliminado y en caso de observar alguna repite el proceso.

4.  Secar el estor

Cuando hayas concluido la limpieza, deja el estor completamente bajado para que el tejido se pueda secar completamente. Evita subirlo ya que podría acumular humedad y provocar la aparición de moho. Por esta razón es recomendable realizar este tipo de limpiezas en los meses de verano.

Consejos adicionales

  • Si tus estores son de materiales más delicados como la fibra de vidrio, sigue las instrucciones del fabricante para la limpieza, principalmente tendrás que tener cuidado de no romper las fibras, ya que podría quedar marcado.
  • Evita el uso de productos químicos fuertes, ya que pueden dañar los materiales de los estores.

Con estos pasos, deberías poder mantener tus estores enrollables limpios y en buen estado. Recuerda realizar esta limpieza de manera regular para prolongar la vida útil y la apariencia de tus estores. Y tú, ¿Vas a limpiar tus estores?

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 2 | Votos: 3

Cinco Noticias / Variedades / Cómo limpiar estores enrollables: Una guía paso a paso

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre