viernes, 23 febrero 2024 |

Actualizado a las

8:59

h CEST

4.3 C
Madrid

Así es como la IA de CapCut está ayudando a los creadores de contenido

Puntuación media: 0 | Votos: 0

El algoritmo de las principales redes sociales –ya sea Instagram, YouTube, TikTok o X– tiende a favorecer a los creadores que no solo publican contenidos de calidad, sino que además lo hacen muy regularmente. Y, como puedes imaginar, no resulta fácil mantener el ritmo de creación de contenidos necesario para que nuestros perfiles sigan siendo relevantes en las redes sociales, ¡sobre todo cuando hay influencers que dedican todo su tiempo a esto!

Por fortuna, ahora puedes utilizar la inteligencia artificial de un editor de fotos gratis como CapCut Online. Esta plataforma se puede usar para una amplísima variedad de tareas de edición multimedia, y está consolidándose como uno de los editores de video y de fotos más empleados por los principales influencers. Vamos a repasar algunas de las herramientas de IA más destacadas que puedes encontrar en CapCut Online.

Una extensa variedad de herramientas de IA de un solo clic

A diferencia de lo que ocurre con otras plataformas edición, donde la mayoría de los procesos siguen siendo manuales y necesitas tener bastante experiencia en el ámbito de la edición multimedia, con CapCut Online puedes simplificar muchos de tus procesos de edición simplemente pulsando un botón. ¡La inteligencia artificial se encargará del resto y te ofrecerá unos resultados de calidad profesional en un tiempo récord!

Imagen1 capcut

Puedes ver que la interfaz de CapCut Online está diseñada teniendo en mente la facilidad de uso, y se diferencia mucho de las aplicaciones de edición de video o de fotos que veníamos usando hasta ahora. Con CapCut Online puedes hacer procesos como eliminar el fondo de los videos o crear caricaturas mediante IA con un solo clic, ¡y la calidad de las imágenes que obtendrás será sencillamente extraordinaria!

Eliminación automática del fondo en fotos y videos

Comencemos por la herramienta de eliminar fondo. Antes de tener acceso a esta inteligencia artificial, si querías eliminar el fondo de una foto o de un video necesitabas que se tratara de un fondo muy uniforme para eliminarlo con un chroma key, e incluso así puede que tuvieras que borrar múltiples detalles manualmente. ¿Y si el fondo no era uniforme? ¡Olvídate! Entonces, la única solución era un tedioso proceso de selección a mano.

Todo eso ha cambiado gracias a CapCut Online, porque su inteligencia artificial te permitirá detectar de manera automática los elementos principales de un video, de modo que podrás eliminar el resto con un simple clic. Los tiempos de procesamiento son muy rápidos, así que solo pasarán unos segundos entre hacer el clic y que CapCut Online te devuelva la imagen o el video sin el fondo para que puedas trabajar más libremente.

Generación de caricaturas en diferentes estilos

Otra de las funciones que acostumbra a tener un gran éxito en las redes sociales es la generación de caricaturas. La inteligencia artificial generativa de CapCut Online te permite transformar tus fotos en distintos tipos de caricaturas con un estilo de anime, de videojuegos, o de pop-art. De manera similar al proceso de eliminar fondos, la creación de caricaturas solo necesita que cargues una imagen, elijas un estilo, y pulses un botón.

Imagen3 capcut

El proceso de convertir foto en caricatura solo tomará unos segundos en CapCut Online, y, cuando lo completes, ¡tendrás listas unas imágenes realmente creativas para impresionar a tus seguidores! Lo mejor de todo es que el diseño de estas fotos se lleva a cabo utilizando la potencia en la nube de los servidores de CapCut, así que los resultados son excelentes, y los tendrás listos en apenas un momento.

Retoque de la iluminación y el color

Si buscas retoques más clásicos para tus fotos, también los vas a encontrar en CapCut Online. Esta plataforma cuenta con herramientas de retoque de la iluminación de tus fotos para que puedas ajustarla fácilmente a partir de cuatro niveles predefinidos. Lo único que tienes que hacer es pulsar sobre cualquiera de los niveles de iluminación, y presionar un botón para que la foto se ilumine en consecuencia, haciendo que luzca mucho mejor.

Imagen4 capcut

De manera parecida, también tienes una herramienta de retoque del color que puedes utilizar para corregir cualquier desajuste cromático que puedas encontrarte en tus fotos. Si tienes una imagen donde luces genial, pero donde presentas unos tonos muy pálidos o demasiado coloridos, puedes cargarla en esta herramienta para ajustar de forma automática estos tonos de color, y convertirla en una imagen mucho más apta para publicarla en tus redes sociales.

Todas las ventajas de una plataforma gratis y en la nube

Todas estas herramientas de inteligencia artificial, y muchas otras herramientas de edición avanzadas, están a tu disposición de manera gratuita en CapCut Online, ¡así que no te preocupes! No vas a tener que pagar nada para usar esta plataforma, que te ofrece todas las facilidades para que aproveches al máximo tus redes.

  • CapCut Online es gratis. No tienes que pagar ningún plan de suscripción para poder hacer uso de CapCut Online, y tampoco tendrás que comprar nada. Se trata de una plataforma en la nube gratuita que solo requiere de un registro para usarla.
  • Funciona desde un navegador web. Tampoco es necesario que instales CapCut Online en tus dispositivos. Esta plataforma funciona desde cualquier navegador web, con lo que solo necesitas tener acceso a Chrome, Safari o Firefox para usarla.
  • Permite la colaboración de otros usuarios. Al tratarse de una plataforma en la nube, puedes usarla fácilmente para invitar a otros colaboradores a que te ayuden en tus procesos de edición. ¡Solo necesitas enviarles un enlace web!

¡Tus redes sociales tendrán mucho más éxito con CapCut Online!

Asegurarte de que tus redes sociales sean todo un éxito requiere de talento, dedicación, y las mejores herramientas de edición digital. Las herramientas más antiguas no son las mejores opciones para que tus redes sociales triunfen, porque no cuentan con una inteligencia artificial que te agilice los procesos. ¡CapCut Online, en cambio, te permite crear videos y fotos para tus redes sociales con la mejor calidad en solo un par de clics!

Recuerda que no es necesario pagar nada para usar esta plataforma, porque se trata de una herramienta de edición multimedia en la web y 100% gratis. Además, también puedes utilizarla con independencia del dispositivo que uses para acceder a la web, porque CapCut Online se apoya en la potencia de los servidores de ByteDance para funcionar. ¡Regístrate ahora en CapCut Online gratis y desata todo el potencial de tus redes sociales!

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Así es como la IA de CapCut está ayudando a los creadores de contenido

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre