viernes, 30 septiembre 2022 |

Actualizado a las

16:02

h CEST

18.5 C
Madrid

¿Cómo destacar tus productos en una feria o evento?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

¿Conoces la mejor forma de promocionar tus productos? ¡Asistiendo a una feria o un evento! Como no se trata de un evento comercial, hay que aprovechar la situación y hacer que cada producto del stand resulte atractivo para los clientes potenciales.

Para anunciar productos en ferias y saber cómo promocionarlos, las estrategias de marketing en ferias son tus mejores aliadas. Muestra las características de tu producto, informa a tus clientes sobre él y haz que quieran comprarlo teniendo el mejor stand de la feria.

¿Cómo conseguirlo? ¡Sigue leyendo para saber más!

Debe ser atractivo

Está bien utilizar un stand normal, pero puedes sacarle el máximo partido. ¿Qué tal usar hologramas o algún elemento con realidad aumentada? Podrás atraer a un gran número de personas y será una forma sencilla y muy visual de conseguir un stand atractivo. También podemos utilizar expositores PLV a medida o contratar a un DJ para que amenice la celebración con música. Sin duda, destacaremos entre la multitud si podemos incluir adicionalmente elementos como regalos promocionales de alta calidad o comida, como veremos próximamente.

Ofrecer un merchandising de alta calidad

En las ferias, los regalos de alta calidad se utilizan para comercializar productos. Está bien, por ejemplo, que los clientes se queden con tu bolígrafo de marca, pero deberías hacer algo más impactante. A continuación, te presentamos los cinco mejores regalos promocionales para llevar a un evento:

  • Memorias USB con el nombre de la empresa.
  • Altavoces.
  • Cuadernos con el nombre.
  • Botellas reutilizables.
  • Bolsas para llevar.

Todos estos artículos de merchandising son perfectos para las ferias y ahora están muy de moda, además de añadir un valor único a tu empresa. Y lo que es más importante, siempre están en uso.

En https://openprint.com/ podrás conseguir merchandising a medida, ya que esta empresa está especializada en impresión gráfica sostenible.

Ofrecer comida y bebida

La gente tiene hambre y sed en las ferias, lo que puede resultar estresante. Los visitantes de tu stand deben disponer de aperitivos y refrescos. Deberías pensar en adquirir tus propias botellas de agua con el logo de tu empresa. Si tu empresa está en el sector de la alimentación, mejor que mejor. Ofrece a la gente muestras gratuitas de tu producto.

Puedes entablar una charla informal sobre tus productos o servicios mientras comen o beben.

Ofrece descuentos especiales

Haz que la gente se sienta atraída por un concurso o un sorteo, o proporciona a los clientes descuentos especiales. Puedes, por ejemplo, tomar datos de cada uno de tus clientes, organizar un sorteo y al final del día anunciar al ganador. La gente disfrutará con este juego, y tu objetivo será aumentar tu visibilidad.

Utiliza técnicas ingeniosas para llamar la atención

Haz algo diferente que no se le haya ocurrido a nadie, pero ten en cuenta la línea de negocio de tu marca. Por ejemplo, imagínate que te dedicas al arte. Puedes hacer que alguno de tus empleados pinte en directo como demostración para los usuarios que visiten tu stand. ¡Les encantará!

Debe ser una experiencia práctica

Utilizar cosas que creen una experiencia para la persona es un gran método para atraer a la gente a tu stand. Por ejemplo, puedes ofrecer un catering especial, un cortador de jamón, que como ya sabrás, aquí en España, siempre triunfa o un espejo inteligente con el que la persona pueda interactuar, será el método perfecto para que la gente visite tu stand y se lo pase en grande.

Utiliza las redes sociales para llegar a más personas

Para dar a conocer tu evento, necesitas tener una estrategia de marketing en las redes sociales. Interactuar con las personas que se han inscrito en la feria o que han hecho referencia a ella en las redes sociales es un método para aprovechar las redes sociales. Invítalos a tu stand y utiliza las redes sociales para ofrecerles un incentivo especial.

Como resultado, podemos ver que, si se hace correctamente, asistir a una feria o evento puede ser una de las formas más eficaces de promocionar nuestro negocio en persona. Asistir a una feria y poder hablar con la gente cara a cara puede tener un gran impacto en un entorno tan virtual.

Maximizarás el impacto de tu marca si además empleas un buen merchandising ferial, sabes desarrollar una imagen de marca, optimizas tu stand para que sea el más bonito y ofreces diversas prestaciones a tus competidores. Aprovecha estas oportunidades para conectar con los consumidores potenciales y crear una impresión duradera.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre