lunes, 17 junio 2024 |

Actualizado a las

15:30

h CEST

Contacto  |  Publicidad   | 
25.3 C
Madrid

Cómo crear un plan de contenidos para posicionar un sitio web con SEO

Puntuación media: 0 | Votos: 0

El contenido ha sido, y continuará siendo, el mecanismo más provechoso para conseguir que las personas se interesen en una determinada marca. Además, un buen plan de contenidos también resulta clave para que los algoritmos organicen mejor la información y otorguen un posicionamiento a una web que se caracteriza por ser coherente y especializada con lo que ofrece.

La planificación de contenidos es una de las tareas por cumplir de muchas marcas que tienden a pensar que con generar alguna cosa de manera eventual ya es suficiente. Esta es una mala práctica que lejos de acercar a la marca a los objetivos que anhela, la ubica en un entorno de olvido donde resulta imposible obtener buenos resultados.

Un consultor Seo especializado recomendaría, sin titubear, que se establezca un plan de contenidos de manera obligatoria para asegurar que un sitio web se posicione mediante esta práctica y, a partir de allí, sea capaz de conseguir nuevos clientes, mejorar su imagen como marca, entre muchos otros objetivos que son posibles plantearse con base en este tema.

Si tomamos en cuenta que la gran mayoría de las personas busca respuestas en internet, no queda más que asegurar la relevancia que cobra el crear contenidos que satisfagan su demanda y que otorguen la oportunidad de definir una imagen como expertos en la materia.

Pasos previos para generar un plan de contenidos

Antes de generar una sola letra de un plan de contenidos, hace falta tomar en cuenta ciertos aspectos básicos que darán estructura al plan como tal. En esta parte del proceso es importante incluir:

  • El análisis previo de la situación: en este punto se valora qué es lo que se tiene y lo que se ha hecho hasta ahora. Una matriz DOFA es excelente para aplicar aquí. También es importante valorar el presupuesto y los recursos que se tengan disponibles.
  • Analizar a la competencia: en este segundo eslabón lo que se busca es valorar de qué manera se está comportando la competencia en sus diferentes escenarios como redes sociales, posicionamiento SEO, publicidad, entre otros.
  • El buyer persona: conocer a quién va dirigido el mensaje es tan importante como el resto porque son ellos los consumidores de la información y los que dirán si es algo relevante o no. El algoritmo toma mucho en cuenta el comportamiento de los usuarios para valorar si algo es de verdad bueno.

Todo esto se convierte en la manera de cumplir con la primera recomendación que hacen los expertos: haz una Auditoría Seo y, si ellos lo dicen, hay que cumplir.

Los elementos de un plan de contenidos

Ahora sí, al momento de sentarse a establecer el plan de contenidos, hay que trabajar en función a definir los siguientes elementos:

  • La finalidad del contenido: hay que definir cuál es el objetivo de los posts, si es que será con fines informativos, transaccionales, promocionales, entre otros.
  • El keyword research: la idea es encontrar palabras claves que son útiles para posicionarse con más facilidad.
  • Definir el calendario: el calendario es el que indica en qué día y en qué medios se publicarán los contenidos para tener todo organizado y no andar apagando fuegos. El calendario debería contener detalles como la fecha de publicación, los plazos de entrega, el tipo de contenido que se utilizará, el canal y la periodicidad.
  • Medición de los resultados: después de ejecutar el plan de contenidos, el proceso culmina con la medición de los resultados, los cuales permitirán saber qué es lo que se ha hecho bien, qué se tiene oportunidad de mejorar y cuáles es mejor no volver a aplicar.

El plan de contenidos es el mejor camino para asegurar resultados positivos de posicionamiento Seo. Bajo este criterio, todos los elementos establecidos aquí resultan fundamentales en la búsqueda de cumplir con dicho objetivo. Al principio puede ser complicado amoldarse, pero si se busca el apoyo de un especialista, el asunto es mucho más llevadero. 

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / Cómo crear un plan de contenidos para posicionar un sitio web con SEO

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre