viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

14:01

h CEST

7.2 C
Madrid

¿Cómo ha cambiado la forma de ver películas por internet?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

El paso de los años ha traído nuevas maneras de disfrutar de las películas a través de internet. Antes eran populares las plataformas de descargas, hoy día lo son las de streaming. ¿Cómo ha sido este cambio? ¿Cuál de las opciones es mejor? Si quieres una respuesta a esto, entonces sigue leyendo este artículo.

De descargas al streaming

Antes de la popularidad de las plataformas de streaming, descargar peliculas gratis a través de torrents y sitios web, como Megaupload, Elite Torrent o MegaVideo, era algo bastante común entre los usuarios.

Muchos de ellos disponían de un sitio web totalmente gratuito, desde el cual descargar estos archivos y disfrutar de sus películas favoritas desde el ordenador o tablet. Se trató de una época bastante importante para las descargas online, ya que existen una amplia variedad de páginas seguras desde las cuales conseguir este contenido.

Sin embargo, con el paso de los años, las plataformas de streaming han ido ocupando el puesto de estos sitios web de descargas, siendo en la actualidad la forma en que muchos usuarios eligen ver sus películas favoritas.

¿A qué se debe esta transición?

Son diferentes los motivos por los cuales los usuarios han elegido las plataformas de streaming como su medio preferido para ver las películas en la actualidad.

La principal de todas es la mejora en la conexión de internet en el hogar, siendo posible que cualquier persona pueda tener una conexión estable y rápida que le permita ver las películas sin que se detenga de un momento a otro mientras va cargando.

Gracias a esto pueden ver de forma continuada y sin interrupciones las películas desde la comodidad del sofá.

Además, la calidad de imagen es muy alta y la posibilidad de verla en su idioma original subtitulado o traducida, hace que las plataformas de streaming sean más atractivas para las personas y a diferencia de las descargas por torrents, donde la calidad del archivo podía variar y su tiempo de descarga también podría tardar bastante.

Por otro lado, con el paso de los años, muchos sitios web de descarga de torrents han sido cerrados debido a los problemas con el tema del derecho de autor, situación que hace más difícil conseguir una plataforma funcional y segura dentro de internet.

Muchos de estos portales no son tan seguros, por lo que es posible terminar descargando un malware o un virus que pueda terminar de dañar el ordenador.

Los servicios de streaming a pesar de no ser gratuitos, manejan unas tarifas de suscripción bastante asequibles para cualquier bolsillo, esto hace que sean más atractivas de utilizar para disfrutar de las películas.

Al día de hoy, una gran parte del tráfico en internet se dirige hacia las plataformas de streaming, en comparación con las de descarga de torrents.

Poco a poco las plataformas de streaming se han convertido en la opción preferida de los usuarios, y aunque todavía se encuentran páginas para descargar torrents y personas que lo hagan, la experiencia de ver películas desde el ordenador o televisor por medio de una plataforma de streaming resulta mucho mejor y fácil.

Las más populares

Existen tres plataformas de streaming que son las más populares entre los usuarios alrededor del mundo, por todo el contenido en películas que ofrecen.

La principal y la que comenzó todo este camino es Netflix y cuenta con más de 2.000 títulos, entre películas, series y documentales. Es posible ver varias pantallas a la vez con una misma suscripción, calidad Ultra HD y una gran variedad de producciones propias de muy buena calidad.

Su conexión a los servidores es bastante rápida y ofrece subtítulos o traducción para las películas que quieras ver.

Por otro lado, está HBO, otro de los grandes competidores del mercado de streaming. Cuenta con más de 400 títulos entre películas y series, así como producciones propias, solo posee un plan de suscripción y permite verse en dos dispositivos a la vez. Incluso permite la descarga de sus contenidos para verlos offline.

Amazon Prime es otra plataforma de streaming popular, es más accesible que las anteriores mencionadas y su catálogo es bastante extenso, unas 12.000 películas disponibles para ver. También cuenta con producciones propias, una interfaz sencilla de utilizar y una gran calidad en la imagen de las películas.

Aunque las descargas por torrents fueron populares en su momento, hoy día las plataformas de streaming están dominando el mercado de las películas, tanto por su calidad, por su rapidez y por su seguridad.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / ¿Cómo ha cambiado la forma de ver películas por internet?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre