viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

13:03

h CEST

14.9 C
Madrid

¿Cómo atraer clientes a través del Inbound Marketing?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

El Inbound Marketing es un excelente conjunto de estrategias, procesos y tecnologías para transformar en clientes de tu negocio a totales desconocidos. En esta publicación estudiaremos el Inbound Marketing, sus etapas y formas de usarlo.

¿Qué es el Inbound Marketing?

El inbound marketing se fundamenta en captar clientes mediante información útil y resaltante, sin contar que combina ciertas técnicas (analítica web, email marketing, marketing de contenidos, marketing en buscadores o SEM, Optimización en Buscadores o SEO y Social Media Marketing) que aportan valor en cada fase por la que pasa el comprador. 

Orígenes del Inbound Marketing

Dharmesh Shah y Brian Halligan, creadores de Hubspot, un CRM mediante el cual se optimiza la estrategia, dieron inicio al Inbound Marketing en el año 2005.

Ahora, te estarás preguntado qué es un CRM. Son las siglas en inglés de “Customer Relationship Management”, el mismo cuenta con todas las herramientas necesarias para implementar el marketing, aumentar el volumen de ventas, manejar el contenido y muchos otros servicios orientados a conquistar al cliente.

¿Cómo trabajar con inbound marketing y atraer clientes?

El Inbound consta de 4 fases, atraer, convertir, cerrar y cautivar al cliente. En ellas se destacan todas las etapas del ciclo de compra de cada uno de los potenciales clientes. En los siguientes apartados detallaremos estas fases:

Atraer

Esta fase está orientada al posicionamiento en Internet del negocio o empresa. Y tiene como finalidad atraer a los clientes a través de los productos que ofrece el negocio. Es la fase en la que se mejora la infraestructura digital del negocio y se busca incrementar el tráfico hacia el sitio web.

Convertir

Después de que tus potenciales clientes se han acercado a la empresa, queda el momento de transformarlos de clientes ideales a clientes fidelizados con la marca, haciendo de ellos un contacto (lead). Para eso es necesario llevar a cabo la transformación valiéndose de herramientas, como el CRM.

Aquí es necesario utilizar herramientas como chatbots, lead flows, formularios y otros a través de los cuales se pueda obtener información del cliente, como datos personales, patrones de compra y más.

Cerrar

Es aquí donde se vuelcan los mayores esfuerzos para culminar la venta con éxito. Para esto es necesario hacer trabajar en conjunto los equipos de marketing y venta.

En esta fase el CRM es utilizado como el espacio en el que se recoge toda la información para analizar los detalles que se destacan para alcanzar un buen nivel de personalización.

Cautivar al cliente

Luego de que se ha ganado al cliente y se ha superado la fase de la compra, hay que conservar cercanía con este, brindarle apoyo e información. En pocas palabras, generar un vínculo y así mantener la fidelización. La idea no es solo mantener al cliente, sino convertirlo en alguien que promueva la marca.

Diferencias entre el inbound y el outbound

  1. El inbound se enfoca en el cliente, mientras que el outbound lo hace en el servicio o producto que ofrece.
  2. El inbound se vale de distintos medios de comunicación digital, tales como redes sociales, correos publicitarios y más, para interactuar con el cliente. El outbound usa medios convencionales, como radio y TV para promover; prensa escrita y vallas, para promover el producto o servicio.
  3. Con el inbound se busca interactuar con el cliente en tiempo real para conocer sus gustos y expectativas. Con el outbound esto no está planteado, ni siquiera tiene la posibilidad si se consideran sus canales de comunicación. El outbound únicamente hace llegar información sobre lo que se vende.
  4. El inbound permite obtener información útil sobre los intereses y deseos del cliente en tiempo real. El Outbound solo conoce la respuesta que ha tenido el cliente a su estrategia al culminar sus campañas publicitarias.
  5. Al usar inbound se genera contenido en cada fase del proceso de compra, por lo que su información será pertinente en cada momento. En el outbound no se está al tanto de qué etapa de la compra atraviesa el cliente, ya que se centra en llegar a todos en el mismo instante.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Dinero / ¿Cómo atraer clientes a través del Inbound Marketing?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre