martes, 23 abril 2024 |

Actualizado a las

9:59

h CEST

6.3 C
Madrid

¿Cómo afecta el tamaño de la cachimba a la calidad del humo?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Las shishas son productos destinados al ocio en el hogar, permitiéndonos disfrutar de veladas tanto de relax por cuenta propia como de lo más divertidas con los amigos. Una de las prestaciones más características de estos artículos son su capacidad para arrojar enormes cantidades de humo, generando así bocanadas de lo más espectaculares. No obstante, muchas veces esto resulta imposible y mucha gente lo asocia al tamaño de la cachimba. Ahora bien, ¿esto es realmente así? Veamos algunas de las cuestiones más relevantes en esta materia y cómo podemos incrementar el humo cuando estamos utilizando nuestra shisha.

¿El tamaño de la cachimba importa?

Las cachimbas llegaron desde oriente para convertirse en toda una tendencia social en nuestro país. Un artilugio que ya podemos adquirir en una gran diversidad de diseños y tamaños, haciendo que se adapte a la perfección al resto de los elementos decorativos de la vivienda. No obstante, muchas personas tienden a pensar que las de pequeñas dimensiones no gozan del rendimiento que se espera de este tipo de artículos. Un error común que venimos a desmentir; porque no: el tamaño no es lo más importante cuando hablamos de shishas.

La cantidad de humo depende más de la preparación de la cachimba que del producto en sí. Así como de aquellos componentes que se utilizan durante su uso, los cuales deben estar en un perfecto estado. Si bien es cierto que las mangueras largas suelen generar mayores bocanadas, la realidad es que estas se pueden colocar en shishas grandes y pequeñas. En consecuencia, lo primero que podemos concluir es que es más importante tener destreza a la hora de preparar la cachimba que gastar enormes cantidades de dinero y perder espacio en el hogar en una de grandes dimensiones.

Ahora bien, sí es importante tener en cuenta el tamaño para otras cuestiones. Este es el caso de la comodidad en el manejo. En el caso de las pequeñas, de unos 20 centímetros de altura, es más sencillo pasar el aparato entero de un lugar a otro. No obstante, si tenemos una manguera larga y la shisha es grande con una base sólida, no tendremos que manipularla en ningún momento; lo cual previene un amplio volumen de incidentes. La decisión que tomes sobre qué cachimba comprar va a depender de tus libertades de espacio en casa y de la estética que busques en el producto; sin embargo, en todos los casos podrás disfrutar de un humo espeso y de un manejo cómodo si te lo propones.

Trucos para echar más humo con la cachimba

Si el tamaño no es lo más importante para el humo en el tiro de la cachimba, ¿qué es lo que repercute en esta materia? Bien, lo más relevante de todo es que la shisha no tenga ninguna entrada de aire ajena a la zona de los carbones, que pasará por la cazoleta para bajar por el mástil. Motivo por el que el primer paso es sellar adecuadamente dicho mástil o, en su defecto, adquirir un modelo más moderno que cuente con sistemas de cierre herméticos.

Asimismo, es conveniente comprobar el estado de las gomas de la cazoleta, ya que son elementos que se suelen desgastar con el paso de los años. Si este es tu caso, puedes invertir en repuestos para garantizar que todo el aire pasa directamente del exterior al interior de la cachimba. Por otro lado, la cantidad de carbón que se emplea y el nivel de encendido que tienen (ha de estar al máximo por todos sus lados) son valores igualmente determinantes en este aspecto.En último lugar, queremos hablarte de los productos que se emplean durante el uso de una shisha. Cuanta mayor sea su calidad, mayor será el humo que lances. Lo más apropiado es emplear un carbón natural, siendo el de coco el mejor valorado de todos, ya que son modelos que arden con más facilidad y potencia. Con todo esto, disfrutar de tus sesiones de cachimba será un auténtico espectáculo; sacando a flote toda tu destreza con la manipulación del humo.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / ¿Cómo afecta el tamaño de la cachimba a la calidad del humo?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre