Combinar psicología con tratamientos estéticos: lo último en belleza interna y externa

0
(0)

Para muchas personas realizar tratamientos estéticos frecuentemente suele ser uno de los métodos más efectivos para sentirse bien consigo mismos. Hacerse algunos retoques en el exterior como en el cabello, el cutis o la piel, pueden elevar significativamente su autoestima, incluso muchos de estos tratamientos benefician en gran medida a la salud.

Sin embargo, hay algunos malestares que no son necesariamente físicos, más bien son internos, de esos que tienen que ver con el autoestima o la personalidad. Es ahí cuando la psicología puede tomar un papel importante y combinarse equitativamente con los tratamientos de belleza.

Psicología para reforzar la motivación: ¿Realmente funciona?

Algunas personas logran retomar su motivación al aplicar tratamientos de bellezas drásticos, tal es el típico caso de las chicas que se cortan el pelo o que renuevan todo su vestuario después de alguna decepción, pero para otras personas estos métodos no suelen ser suficientes, y para ello existe la psicología de la motivación.

Esta consiste en tener un guía, que se puede definir mejor como un “coach” que establece una serie de pasos para aumentar la autoestima, mientras que se intenta lograr alguna meta personal.

Tal es el caso de Psicología Aquiles en Vecindario. Se trata de un centro donde se especializan en la psicología deportiva en Las Palmas, allí ofrecen una serie de servicios que incluyen terapia, cursos y talleres para mejorar la autoestima, alcanzar los objetivos y eliminar los pensamientos negativos. Cuentan con una plantilla de profesionales bien preparados para hacer frente a todo tipo de problemas, como Naira León Acosta, psicóloga deportiva.

Este centro se concentra directamente en tratar la salud física y mental de sus pacientes para tratar de conseguir ese efecto que no se suele tener con tratamientos estéticos convencionales.

Por qué la psicología motivacional sí funciona

  • En la mayoría de los casos los psicólogos motivacionales elaboran un plan para conseguir que sus pacientes alcancen todas sus capacidades.
  • Los planes y pasos a seguir por los pacientes están aprobados clínica y profesionalmente.
  • La psicología motivacional está principalmente dirigida a descubrir habilidades para superar los obstáculos de la vida de los afectados.
  • Se basa en estimular al paciente, en lugar de darle consejos u órdenes.
  • La terapia motivacional es progresiva, por lo que se toma su tiempo para erradicar el problema por completo.
  • El psicólogo evalúa profundamente los puntos débiles de la persona. Estos son usados a su favor durante el proceso para alcanzar sus objetivos.
  • Esta combate en muchas ocasiones los problemas de confianza y la fuerza de voluntad, eliminando fobias o miedos que pueda presentar el paciente.

En ocasiones, los psicólogos suelen determinar que el paciente puede necesitar algún tipo de tratamiento farmacéutico, especialmente para ayudar a aliviar el estrés o reforzar el suministro de vitaminas diarias, para ello el paciente puede acceder a farmacias online como farmaciadejaime.es para conseguir los tratamientos que sean indicados en la terapia, esta es una de las farmacias baratas más recomendadas en Internet.

Tratamientos estéticos ideales para combinar con la psicología motivacional

Para algunos pacientes, combinar su terapia motivacional con algunos tratamientos de belleza puede impulsar su autoestima incluso más rápido durante las sesiones, también puede ayudarlos a tener la confianza que necesitan para afrontar cualquier tipo de reto en la que su aspecto sea un determinante, por ejemplo, en concursos de belleza o incluso para buscar un nuevo trabajo.

Existen varios tipos de tratamiento estéticos que son perfectos para realizar durante el proceso psicológico, incluso si no son directamente recomendados por el doctor. El paciente puede elegirlos para complementar su transformación personal. Algunos de ellos pueden ser hechos en casa, pero para ello tal vez se necesitan algunos medicamentos farmacéuticos. Una farmacia online donde puedes comprar medicamentos sin receta médica es Farmacia Ahorro, pues ya está disponible la venta online de medicamentos sin receta solo en las farmacias autorizadas para ello.

Tratamiento oxigenante

Este tratamiento es muy recomendado para esas personas que quieren eliminar el acné y controlar un poco la aparición de líneas finas o arrugas, es ideal para rejuvenecer la dermis y hacerla brillar. Es también uno de los tratamientos menos agresivos para tratar de abrir todos los poros.

Es el favorito de muchos pacientes de la psicología motivacional porque es una forma muy fácil de refrescar la piel y el rostro sin involucrar ningún tipo de proceso doloroso, por lo que tienen asegurado una sesión muy relajante y efectiva para la piel.

Además, se pueden conseguir varios consejos de clínica estética DrBline para aplicar este tratamiento. Incluso allí recomiendan al menos 10 consejos de belleza de DrBline, especialmente para embellecer la piel. Igualmente, en la clínica estética DrBline se puede tener acceso a un tratamiento oxigenante profesional para asegurar los mejores resultados.

Cura de belleza

Se trata de un procedimiento totalmente natural en el que se busca restaurar, desintoxicar e hidratar la piel que ha sido maltratada a causa del estrés. Consiste en hacer una limpieza aplicando calor enzimático y ablandando los poros con una mezcla botánica. Posteriormente, se aplica una mascarilla para hidratar la piel y revitalizarla.

Es muy recomendada para los pacientes de la psicología motivacional que no desean ir demasiado lejos al iniciar sus tratamientos de belleza. De esta forma, también estarán combatiendo algunos daños que la fatiga acumulada ocasiona en la piel.

Masajes corporales

Este tipo de tratamiento de belleza es también ideal para combatir de primera mano todas esas tensiones corporales que se ocasionan debido al estrés. Suelen involucrar algún tipo de terapia de olor y la aplicación de cremas o aceites para humectar la piel lo que mejora significativamente su aspecto.

Este es también uno de los tratamientos favoritos de los pacientes motivacionales, porque a través de ellos pueden aliviar toda esa tensión del cuerpo que se ocasiona por las complicaciones y problemas personales.

De esta forma, no hay que olvidar que la belleza interna y la belleza externa no son conceptos que deben ir por separado, ya que cada una depende de la otra, esto es porque cuando una persona se siente bien consigo misma y con todo lo que está logrando en la vida, se refleja en su exterior. Lo mismo también sucede si se aplica un poco de belleza en el exterior, esta puede ayudar motivar y hacer avances personales para lograr los objetivos que se quieren alcanzar.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre