sábado, 27 abril 2024 |

Actualizado a las

1:22

h CEST

12.3 C
Madrid

Coinmotion, el operador de criptomonedas con doble licencia en España

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Desde su llegada a España a través de la empresa de origen finlandés Prasos, el operador de criptomonedas Coinmotion ha contado con una buena receptividad de los usuarios asiduos a las criptomonedas. Dicha confianza ha sido posible gracias a las licencias que ostenta la compañía.

La primera es el registro oficial como operador de criptomonedas a través de la FIN-FSA, Autoridad de Supervisión Financiera de Finlandia (homólogo de la CNMV en España), mientras que la segunda pertenece a la Institución de Medios de Pago. Ello convierte a Coinmotion en el primer operador de criptomonedas en Europa con ambas licencias. Asimismo, siendo el primer registro otorgado por un ente público, demuestra que la plataforma ha superado estrictos controles  de  seguridad.

Coinmotion ofrece al usuario una amplia gama de servicios entre los que destacan comprar bitcoins, vender, transferir fondos, comprar ethereums y almacenar criptodivisas en una plataforma segura y fácil de usar.

¿Quieres conocer más de Coinmotion? A continuación te damos los detalles.

¿Qué se necesita para operar en Coinmotion?

El primer paso consiste en crear una cuenta gratuita de usuario en la plataforma, para lo cual es necesario cumplir con una verificación de identidad. Este paso es imprescindible para poder operar en Coinmotion, pues asegura la privacidad del usuario y permite la aplicación de los controles necesarios para que este quede exento de riesgos de suplantación de identidad.

Por otra parte, este tipo de requisitos son de costumbre para operar en la banca online tradicional, por lo que la mayoría de los usuarios que van a abrir una cuenta en Coinmotion están familiarizados con este tipo de procedimientos.

https://youtu.be/AJhywNO61ts

¿Cómo funciona Coinmotion?

Esta operadora permite realizar las transacciones ya descritas utilizando Litecoin, Bitcoin, Ethereum, Stellar Lumens y XRP.

Mantener una cuenta en la plataforma y poseer fondos en ella no genera ningún costo, ambos servicios son gratuitos. Coinmotion percibe solo una comisión porcentual por cada operación de compra o venta ejecutada de manera exitosa en la plataforma.

Por su parte, Prasos -compañía finlandesa a la que pertenece Coinmotion-, fue fundada en Jyväskylä en 2012, ofreciendo desde entonces servicios seguros de intercambio de criptomonedas. En poco tiempo de trayectoria, Prasos ha acumulado una cartera de 80.000 clientes, facturando 4,7 millones de euros en su último ejercicio, a través de los servicios Coimotion, Denarium y Bittiraha.

¿Buscas tener a la mano y en tu blog el precio del día de las criptomonedas más importantes del mercado? Hoy por hoy, este el mejor plugin de criptomonedas  en WordPress.

España, un mercado estratégico para Coinmotion

La llegada de Coinmotion a España es un importante logro estratégico para Prasos, según indica Heidi Hurskainen, consejera delegada de la empresa. Hurskainen explica que operar en España simboliza el primer paso para el desarrollo de nuevos productos para inversores, a la vez que facilita algunos proyectos venideros de colaboración y mejora la posición de la empresa en el mercado europeo.

Para lograr establecerse en el mercado español, Prasos no solo adaptó la plataforma Coinmotion al castellano, sino que también ha planificado ofrecer diferentes tipos de servicios en criptomonedas, adicionales a la billetera. Como parte del trabajo que viene realizando la compañía para dar a conocer Coinmotion al público español, se cuenta una ronda de visitas institucionales por todo el país.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Dinero / Coinmotion, el operador de criptomonedas con doble licencia en España

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre