martes, 6 diciembre 2022 |

Actualizado a las

21:40

h CEST

10.2 C
Madrid

Coches eléctricos: principales servicios de recargas

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Los coches eléctricos son el presente, pero mucho más el futuro. Es por ello que cada día más personas optan por esta alternativa que, gracias a los avances de la tecnología, puede ofrecer magníficas prestaciones, rendimiento y comodidad. Sin embargo, es un hecho que una de las preocupaciones más comunes que surgen antes de decantarse por este tipo de vehículos, son las relacionadas con la carga.

Es, justamente por lo anterior, que opciones como Cargacar se posicionan como uno de los mejores aliados y soluciones, porque son especialistas en la venta e instalación de cargadores para coches eléctricos. ¿Lo mejor? Llegan a todos los rincones de España y su servicio se adapta a las necesidades de cada uno de sus clientes; de hecho, tienen soluciones para clientes particulares, así como también para empresas e incluso sitios públicos de recarga. 

Servicios de recargas para coches eléctricos

Ampliar las zonas de recarga, sin lugar a dudas, es uno de los principales objetivos para lograr desplazarse con absoluta tranquilidad por las vías sin miedo a quedarse sin batería. Es por ello que resulta esencial ir ampliando este tipo de servicios, tanto a nivel particular y privado, como en sitios públicos. En este sentido, en la actualidad, hay varias formas de instalar este tipo de servicios, los cuales se distribuyen de la siguiente forma.

  • Garajes comunitarios 

La recarga en garaje comunitario constituye, hoy en día, uno de los servicios más demandados, porque es una solución práctica e inmediata para todas aquellas personas que tienen o planean tener un coche eléctrico. Se trata de una solución que, entre otras cosas, resulta esencial para ahorrar tiempo, y al mismo momento, desplazamientos completamente innecesarios de un lugar a otro en busca de una base de carga libre.

En este sentido, es importante destacar que el precio por la instalación de cargadores eléctricos puede variar considerablemente en función de los requerimientos y exigencias de cada cliente y comunidad. Sin embargo, es importante considerar que, gracias a las políticas gubernamentales que están impulsando el uso de este tipo de vehículos, hay interesantes subvenciones sumamente interesantes que pueden ayudar, tanto en la compra del coche, como en la instalación de un cargador. 

Resulta esencial considerar los trámites, tanto para la instalación eléctrica como con la comercializadora. De ahí la importancia de contar con verdaderos profesionales en el área, un factor indispensable para gestionar todos estos temas de la forma más práctica y efectiva posible

  • Puntos de recargas en empresas

Otro de los servicios más interesantes y demandados en la actualidad son los puntos de recargas en empresas. Se trata, sin duda alguna, de uno de los mejores y más valorados servicios por parte de los empleados, porque se trata de un punto diferenciador y de gran valor para cualquier tipo de empresa. 

Este tipo de servicio se puede adaptar a las necesidades de cada empresa, por lo que es posible instalar tantos cargadores como sean requeridos, siempre en función del espacio disponible. Es una magnífica opción para incentivar la compra de coches eléctricos entre los empleados, más aún cuando estos no pueden tener un punto de carga en sus garajes privados.

Por otro lado, los dueños de parkings también están optando, cada vez más, por este servicio para sus clientes, porque siempre resulta interesante ofrecer una cantidad específica de plazas reservadas para vehículos eléctricos. Para ello, resulta esencial la asesoría profesional, tanto para la instalación en sí, como también para la adecuada elección de los cargadores. 

Es importante destacar que el parque automovilístico que ofrece este tipo de servicios se está incrementando a un ritmo sumamente acelerado, lo que ha llevado a muchos dueños de parkings a destinar más plazas para vehículos eléctricos que los mínimos exigidos por las normativas vigentes.

  • Puntos de recargas públicos

Es indispensable el crecimiento de puntos de recarga eléctrica, tanto en la ciudad como en las vías secundarias, siempre con el objetivo de sentir tranquilidad durante cada desplazamiento. Si bien ha comenzado la implementación de estos puntos, todavía faltan muchos más. 

Es por ello que para incrementar este tipo de servicios, resulta de vital importancia contar con una empresa como Cargacar, quienes cuentan con un equipo altamente cualificado para ofrecer asesoría a la Administración Pública con el objetivo de seleccionar los mejores lugares para la instalación de puntos de recarga para los vehículos eléctricos. 

Contar con una adecuada infraestructura es esencial para incentivar a los compradores de que opten por este tipo de vehículos, y así contribuir de forma directa con el cuidado del medio ambiente. La combinación entre opciones de recarga privadas y públicas es la forma más efectiva para alcanzar ese objetivo. 

Soluciones a medida

Contar con una empresa especialista en estos temas resulta esencial para alcanzar los objetivos de recarga en los tiempos propuestos, especialmente, por el hecho de que no todos los clientes requieren exactamente lo mismo. Ofrecer un servicio personalizado es clave para desarrollar soluciones a medida. 

A continuación compartimos algunos de los servicios esenciales que caracterizan a Cargacar y la posicionan como una de las mejores opciones del mercado actual:

  • Instalación en el punto específico de recarga, ya sea en el garaje, como en otros parkings privados o puntos públicos.
  • Un amplio catálogo de cargadores, por lo que resulta esencial la asesoría profesional para determinar cuál es el más adecuado.
  • Se encargan de gestionar todos los trámites legales exigidos para que el proceso de instalación fluya de forma más rápida y efectiva.
  • Gracias a la calidad de los cargadores y del servicio, estos ofrecen una garantía de dos años en todos los puntos de recarga.
  • Cuentan con delegaciones y equipos altamente cualificados en todo el territorio, así como también en Portugal.

Los coches eléctricos ya forman parte de nuestra vida, y es un hecho que, en el futuro, será el medio de transporte más utilizado. Es por ello que resulta esencial aprovechar al máximo las subvenciones y ayudas para la compra de este tipo de vehículos, pero también para desarrollar la infraestructura necesaria que facilite e incentive el uso de los mismos, por lo que contar con la asesoría de especialistas será determinante para que ese proceso de transición sea mucho más simple. 

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Variedades / Coches eléctricos: principales servicios de recargas

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre