jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

22:06

h CEST

12.5 C
Madrid

¿Cuáles son los coches deportivos más conocidos?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Al hablar de coches deportivos, marcas como Audi, Ferrari, Lamborghini y Porsche son de las primeras que vienen a la mente. Y es que para quien sabe de coches, sabe que no solo el famoso caballito con el fondo rojo es un fabricante destacado en este tipo de vehículos.

El cine y la cultura popular han hecho de los coches deportivos un tipo de auto emblemático que representa cierto estilo de vida. Una libertad e independencia son dos de las cualidades que suelen ir dela mano con estos coches.

Si bien los modelos más complejos y potentes suelen tener un precio elevado, mayormente por la exclusividad que ofrecen; la verdad es que también se pueden encontrar gran variedad de coches deportivos baratos.

La clave para quienes buscan uno de estos coches, es conocer las diferentes opciones de marcas y modelos de cada fabricante. Un vistazo a los coches deportivos más emblemáticos puede dar la inspiración necesaria para encontrar el ideal.

Chevrolet Corvette

Este modelo de la marca estadounidense Chevrolet fue fabricado por primera vez en el año 1953; y desde hace más de 5 décadas sigue siendo un coche icónico para los amantes de los autos deportivos.

El Corvette es un coche tan atractivo que los fanáticos de esta marca pueden enamorarse tanto de un modelo actual, como uno de uno de los clásicos. Cada generación de Corvettes tiene diferentes funciones que le han ganado varios permios a lo largo de los años.

En la cultura popular se encuentran referencias a estos rápidos coches al aparecer en películas de velocidad como lo son Rápido y Furioso y en la saga de videojuegos de Need for Speed.

Ford

Si se habla de Ford, decidir su modelo de coche deportivo más icónicos puede ser un verdadero reto. Dentro de su catálogo de coches deportivos cuenta con todo un repertorio de autos legendarios que le han ganado fanáticos de todos los rincones del planeta, especialmente por todas las referencias en la cultura popular.

Ford Mustang es posiblemente uno de los primeros modelos que vienen a la mente de cualquier persona, aun quienes conocen poco de coches, al hablar de deportivos.  No obstante, este coche no fue creado para ser deportivo, pero su silueta, velocidad y potencia le convirtieron en un símbolo.

Otro ícono de esta marca es el Ford GT, un modelo diseñado especialmente para competir con Ferrari en las 24 horas de Le Mans. Al lograrlo, se convirtió en el coche que revolucionó el mundo de los autos deportivos de esta marca.

Merdeces Benz SL Roadster

Sin duda alguna, este ligero modelo de Mercedes ha sido uno de los coches más emblemáticos de este fabricante.  Esta línea se estrenó con el Mercedes 300 SL que fue fabricado después de la segunda guerra mundial, presentando así una revolución automotriz.

Su nombre proviene de las siglas de dos de las palabras claves que definen a este coche; SL Super-Ligero. Se trata además de un auto seguro y cómodo, ideal para disfrutarse en cualquier época del año.

Uno de los modelos más destacados fue el 300 SL GullWing, o Alas de Gaviota, un coche innovador cuyo diseño requería alejarse de las puertas convencionales. Por esto, impresionó al mundo con puertas que se abren hacia arriba, otorgándole así una apariencia alada.

Los coches deportivos siempre despertarán el interés no sólo de los amantes de la velocidad. Son coches que invitan a la velocidad, desde la comodidad y seguridad de un coche particular que puede manejarse sin problemas en las selvas de concreto o en las largas carreteras europeas.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Variedades / ¿Cuáles son los coches deportivos más conocidos?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre