viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

12:12

h CEST

11.1 C
Madrid

¿Cómo elegir a una empresa de mudanzas? 4 claves para facilitar la tarea

Puntuación media: 4.5 | Votos: 2

Realizar una mudanza es altamente estresante, sobre todo si se deja para el último minuto la elección de la empresa de mudanzas.

En muchos países como España existen temporadas donde se hace cuesta arriba encontrar una empresa de mudanzas seria que esté disponible ¿La razón? La alta demanda de servicios en determinadas fechas o meses.

Es el caso del periodo vacacional escolar, así como también diciembre y los primeros días de enero. Estos son los tiempos que aprovechan muchas familias para realizar una mudanza de ciudad o de propiedad.

En Vizcaya y en otras ciudades muchos usuarios pueden verse confundidos al momento de conseguir una empresa de mudanzas adecuada. Esto debido a la gran cantidad de compañías que prestan este servicio en el mercado.

Así que lo más importante es saber bien qué hacer antes y qué criterios deben prevalecer para elegir a la empresa correcta.

Planificación a tiempo

Para evitar el agotamiento y estrés que suele generar una mudanza que no se planifica con antelación, hay que tomarse el tiempo suficiente para decidir qué empresa seleccionar. 

La búsqueda debe comenzar varias semanas o meses antes entre familiares, amigos y colegas de trabajo quienes pueden aportar las mejores recomendaciones sobre alguna reciente contratación de servicios de mudanzas.

Hay que seguir después la búsqueda en las páginas web de empresas como Azkar Mudanzas para conseguir referencias y revisar los  comentarios de los clientes que ya pasaron por la experiencia de contratar estos servicios de bajo costo, por ejemplo, para la zona de Bilbao. Esto permitirá un mejor enfoque y facilitará la decisión.

Así se obtiene de primera mano la información sobre compañías responsables y qué ofrecen. Si aseguran la carga o si también se encargan del embalaje y realizan el debido empaquetado de cajas y envolturas de muebles, electrodomésticos, artículos frágiles con plástico de burbuja, etc.

Contrato y permisos

Es importante no aceptar presupuestos verbales de las empresas de mudanzas. Una empresa seria enviará la información de sus costos por escrito, al whatsapp o correo electrónico del cliente, para evitar malos entendidos y posibles cambios posteriores que puedan alterar el acuerdo oral por el servicio.

Antes de formalizar un contrato, el usuario debe verificar que la empresa esté registrada y reglamentada por las autoridades. Esta es la manera de asegurar que la compañía cumplirá con los requisitos legales como seguro de responsabilidad civil y de mercancías, y que sus trabajadores estén asegurados.

Seguros y envolturas

Uno de los datos a verificar antes de contratar a una empresa de mudanzas es comprobar si aseguran la mercancía y en cuánto. Es importante revisar que el seguro no esté por debajo del valor verdadero de la carga a transportar.

Otro detalle es el embalaje y si está incluido en el presupuesto. Aunque realizar la envoltura de las cajas, muebles, equipos, ropa, libros, herramientas o cualquier de los enseres puede resultar más barato si lo hace el propio cliente, existen empresas de mudanzas que realizan esta tarea.

Ellos disponen del debido equipamiento y la técnica apropiada para garantizar que cada artículo llegue a destino sin daños ni pérdidas, usando envolturas plásticas de burbujas, cajas de todos los tamaños, coperos, armarios y otros. Normalmente, es un servicio que ofrecen el día previo a las labores de mudanza.

Un mes de antelación

Entre 21 y 30 días antes del día escogido para la mudanza, es recomendable pedir la visita a domicilio de las empresas de mudanzas que ya se tienen vistas. Al menos tres de ellas es una cifra que permite tomar una mejor decisión.

El contacto cara a cara con el representante de la empresa de mudanzas permite aclarar las condiciones en las cuales se hará la movilización de los enseres, cuánto costará el traslado y qué otros descuentos y beneficios low cost ofrecen.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.5 | Votos: 2

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Lifestyle / ¿Cómo elegir a una empresa de mudanzas? 4 claves para facilitar la tarea

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre