viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

16:19

h CEST

19.8 C
Madrid

Clases de casas de lujo

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Para muchas personas, encontrar la vivienda ideal es un sueño hecho realidad, siendo que, una casa o departamento que se adapte a nuestros requerimientos personales, es sinónimo de perfección. Sin embargo, existe un grupo de personas privilegiadas que prefieren obtener una casa de lujo, un lugar de grandes dimensiones y diseñada con la mejor infraestructura de la actualidad.

De esta manera, una casa de lujo implica el gasto de millones de euros, que para muchas personas el simple hecho de tener la propiedad de un bien parecido es completamente aceptable. Es decir, mientras más costoso es la propiedad, más lujoso será y esto resultaría, en un activo de gran potencialidad, figurando con el tiempo en un bien que pueda ser usado como una excelente inversión, ya sea que, en vez de vivir en él lo quieras revender o alquilar.

Debido a esto, el proceso para seleccionar una casa de lujo puede llegar a ser un reto, no solo si eres un comprador potencial, también como vendedor inmobiliario. Siendo que, en el mercado existen diversidad casas de lujos que puede competir entre sí, por tener una mejor infraestructura, ubicación privilegiada, tecnología, sostenibilidad o arquitectura.

Ante esto, y gracias a la empresa casaslujo.es, que dispone de más de 30 casas de alto standing en la Costa Brava nos dimos a la tarea de investigarte todo lo que refiere a la obtención de una casa lujo, para que tengas las herramientas necesarias a fin de reconocer si estás en presencia de una casa de lujos y si valen la pena comprarlas.

¿Cómo sé que estoy en presencia de una casa de lujo?

Habitualmente, la diferencia entre una casa de lujo y una regular, puede ser muy evidente. Sin embargo, te detallaremos a continuación, las características principales que toda casa de lujo debe de tener.

  • Ubicación: la mayoría de las casas están ubicadas en barrios de lujos, siendo esta una de las características más importantes. De esta manera, te aseguras que tu vecindario cuente con excelentes condiciones y servicios de seguridad, además de comprender edificaciones similares.
  • Arquitectura: Éste implica que, las propiedades están debidamente diseñadas por profesionales certificados por ante el mercado inmobiliario de lujo. De igual manera, confirmas que los materiales que fueron usados son de alta calidad, y que los acabados de la construcción sean de primera calidad. Cada uno de estos detalles, permiten que el bien sea valorado como una propiedad exclusiva y de lujo. Una casa de lujo por dentro se nota sobre todo en los acabados y los materiales que tienen, tanto objetos como muebles.
  • Tecnología: Esta comprende una de los aspectos más regulares en las casas de lujos, siendo que, estos son elementos que nunca deben de faltar en uno de estos bienes. Como, por ejemplo; iluminación adaptable según el nivel de la luz exterior, sistema automático de aire acondicionado, bañera con llenado automático y sistema de temperatura a fin de regular el nivel del calor en el agua. En resumen, toda la estructura tecnológica de la vivienda debe ser manejada por medio de aplicaciones móviles, así como contar con sistemas inteligentes.
  • Sostenibilidad: Debido a que es un Bum en la actualidad apoyar la sostenibilidad, el mercado inmobiliario ha detectado un aumento en el interés respecto a que estas casas cuenten con un sistema sostenible, con el objetivo de proteger el medio ambiente. De esta manera, es habitual encontrar en éstas casas de lujos, maquinarias como; paneles solares, reutilización de agua en caso de los cultivos, sembradío de ciertos alimentos en el terreno de la propiedad, entre otros.
  • Infraestructura: La mayoría de las casas de lujos tiene como punto de mira, la cantidad de infraestructura actual que posees. Con esto, es habitual que en éstas propiedades cuenten con; spa, piscina climatizada, espacio de recreación tanto para las personas como las mascotas, gimnasio, servicios personalizados, entre otros

En este orden, la fama de éstas casas generalmente son por la seguridad e innovación que cuentan tanto en sus zonas internas como externas, ideales para las familias que les gustarían vivir en un inmueble tan especial como éstos.

De esta forma, las casas de lujos cuentan con varios pluses como es; seguridad 24h, intimidad, escuelas internacionales, hospitales privados, centros comerciales, entre otros.

Distribución de las casas de lujos

Cuando hablamos del mercado inmobiliario de casas lujos, debemos hacer referencian al dicho, “el tamaño no importa cuando se habla de los lujos que pueda tener”.

Con esto, las casas son reconocidas por ser de grandes magnitudes y dimensiones. Sin embargo, si te preguntas si existen casas de lujos de tamaños chicos, la respuesta es sí.

Siendo que, en el grupo de personas interesadas en poseer una de estas viviendas, algunas tiendes a adquirir inmuebles de alta gama, que no son muy reconocida por ser de tamaños exuberante.

De esta forma, el aspecto más importante es la distribución de la casa, cuentan por su puesto con estancias amplias y bien proporcionadas. Además de habitaciones office y dormitorios correctamente equipadas comprendidas con un baño independientes. En los casos de la habitación principal están son distribuidas con; un baño suite y un vestidor que puede ser individualizado en dos habitaciones, uno para cada persona.

Clase de casas lujosas

Al adentrarnos en el tema de las clases de casas lujos que existen en el mercado, podemos mencionar las más generales, siendo estas.

  • Apartamentos privados: estos son caracterizados por ubicarse en los centros de las ciudades. Comprendidas con una infraestructura cómoda y lujosa, además de tener una similitud con los hoteles de cinco estrellas. Entre estos apartamentos podemos encontrarlos en los pisos céntricos de Barcelona.
  • Chalets: Los más comprado son aquellos que se encuentran rodeados por la naturaleza, caracterizados por darles a los habitantes, tranquilidad, comodidad y paz familiar, además de contar con jardines de lujos y parking privados
  • Mansiones: Las más compradas son las ubicadas cerca de las montañas. Caracterizadas por tener; dos plantas, terrazas, piscina, grandes vistas, entre otros.
  • Casas: Las más famosas son con salida a la costa Mediterráneo, además de contar con; 300 metros cuadrados, ubicación frente a la playa, espacios libres, interiores con luz natural, entre otros.

Precios y las casas de lujo

Como lo habíamos mencionados con anterioridad, mientras más costosas sean, mayor calidad tendrán. De esta manera, entre las técnicas que se usan para determinar la valoración económica de una casa de lujo, implica determinar el precio a base del metro cuadrado que compone a la casa. Asimismo, el precio puede llegar a variar según la ubicación del inmueble.

En este sentido, las casas de lujos que se encuentra ubicadas en zonas como Barcelona o Madrid, tienden a superar el precio de las otras ciudades españolas. De igual manera, exista una gran brecha en los casos de las viviendas ubicadas en las costas.

Por otro lado, el precio puede depender, de la categoría donde se encuentra la casa, es decir.

  • Superlujo: rondas los 5 millones de euros
  • Regulares: rondan los 750 mil euros
  • Minimas: rondas los 4 mil y 400 mil euros

Con esto, los valores nos son absolutos, podemos estar en presencia de una casa lujosas de unos 50 metros cuadros con solamente una habituación, pero al contar con una zona privilegiada y una buena edificación están puede llegar a aumentar entre los 5 mil euros a los 500 mil euros.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Clases de casas de lujo

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre