lunes, 16 mayo 2022 |

Actualizado a las

13:55

h CEST

22.8 C
Madrid

Ciutat Vella – Distrito de Valencia

5
(1)

Es el primer distrito de la ciudad de Valencia, y coincide con el perímetro de la antigua muralla del siglo XIV, lugar donde surge la ciudad, al ser fundada por los romanos el año 138 AC.

Patrimonios culturales de España:
40 imponentes patrimonios de la humanidad españoles (monumentos, lugares…)

Leer artículo

De dicha muralla tan solo quedan en pie dos de sus puertas: las Torres de Serranos y las Torres de Quart. Por tanto, el distrito de la Ciutat Vella nos traslada a épocas pasadas, cuando era, tan solo, el feudo donde residían los romanos. En la actualidad comprende los siguientes seis barrios, que iremos conociendo en posteriores capítulos: La Seu (el barrio más antiguo de Valencia), La Xerea, El Carmen, El Pilar, El Mercat y Sant Francesc.

Al recorrer este distrito de la ciudad y recorrer sus distintos barrios, con sus historias, iremos conociendo una gran cantidad de monumentos, de distintas épocas y utilidades. Conoceremos, entre otros muchos, su Catedral, la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados, las Torres de Serranos y de Quart, la Lonja de la Seda, el Ayuntamiento, el Palacio de la Generalidad. Pero no nos olvidaremos de algunas de sus calles y plazas, de sus historias, de sus gentes.

Intentaremos llevar a los lectores, de una forma sencilla, el distrito originario de la ciudad de Valencia, sin olvidarnos de instituciones como el Arte Mayor de la Seda, el más conocido, Tribunal de las Aguas, y el Mercado Central de la ciudad.

Si os interesa el tema, no dejéis de leer los siguientes capítulos publicados en vuestra revista: CINCO NOTICIAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre