La ciudad de los corazones rotos

5
(3)

El otro día caminaba distraído, hastiado e incluso abatido por la calle de la Soledad, entre los barrios de La Indolencia y La Indiferencia, pensando en mis cosas.

Meditaba sobre lo opresivas que pueden llegar a ser las sociedades manipuladas en las que vivimos actualmente. Donde parece que se libra una verdadera guerra por el control de la mente, desde que apenas aprendemos a caminar alguien trata de meterte algo en la cabeza, porque saben que si tienen tu mente te tienen a ti…

Y ese es el propósito: tener la mente del incauto y desprevenido ciudadano para llevarla allá donde quieran. En esto estaba cuando de pronto, en la acera de enfrente, vi a mi amigo Simón paseando cabizbajo, ensimismado…

-¡Eh, Simón! -crucé por un paso de cebra en dirección suya.
-¡Hombre tronco! ¿Qué tal estás ? -me dijo.
– Ya recuperado de lo del otro día… Vaya fiestecita a la que nos invitó tu compañero del curro…

No te pierdas…

Pomanders o pomas: la solución medieval al mal olor y a las enfermedades infecciosas

Los olores en las calles de la Europa medieval eran focos de infección de los que había que protegerse. Y lo hicieron de esta ingeniosa forma…

5 técnicas de estudio infalibles para aprobar todos los exámenes

Estos métodos procuran que el cerebro se mantenga atento a la hora de adquirir nuevos conocimientos. Además de establecer una rutina de estudio que sirva para asentar la información, hay otras cosas que debes hacer para asegurarte una buena nota.

Así es como el hijo de Cristobal Colón creó la mayor biblioteca española del Renacimiento

Hernando Colón fue una figura excepcional en la transmisión del conocimiento en la primera mitad del siglo XVI…

Simón tenía mala cara, se le notaba sin ese punto de alegría tan habitual en él. Me cogió del brazo y me llevó a un antiguo Pub, conocido en el barrio como el “Cubil del Lobo”. Nos sentamos al fondo del local de espaldas a la puerta de entrada y pedimos a Rafa, el dueño, unas cervezas.

– Estoy jodido Luis -me dijo apenas dio el primer sorbo a su espumosa bebida- es muy duro tener que despedirte de alguien a quien quieres de verdad. El otro día tuve que hacerlo de una chica a la que conozco desde hace un par de años; aunque las circunstancias de ambos, sobre todo las mías, hacían prácticamente imposible iniciar una relación, no pude evitar enamorarme de ella desde el primer momento en el que la vi…

Escuchaba a Simón con atención. Casi todo el mundo tiene una historia parecida que contar. Alguien a quien tú quieres y ese alguien no te quiere a ti, quiere a otra persona y otra persona que te quiere a ti, y a quien tú no quieres ni puedes querer porque estás enamorado de quién jamás te querrá…

Apurábamos las cervezas, escuchando de fondo una canción de  Calamaro, “Cuando te conocí “. Mi memoria retrocedió unos años, llevada en volandas por la letra y la música (puede que la memoria sea en realidad el pensamiento viajando en el tiempo entre los hechos vividos, los hechos que estamos viviendo y las expectativas de los hechos que puede que alguna vez vivamos), de nuevo hasta aquel andén de aquella estación de RENFE, para verla alejarse una vez más, sin saber, sin poder sospechar siquiera en ese preciso instante que sería la última vez que la vería…

Si hubiera llegado a saber en ese momento lo que el destino me deparaba, que la vida me la arrebataba para siempre, hubiera corrido tras ella para intentar que no se fuera de mi vida por nada del mundo…

– Simón, te comprendo perfectamente, tu historia es mi historia. Te aseguro que sé lo doloroso que es ver marchar de tu vida a las personas que quieres como no se puede querer más, en este caso a la mujer de la que estás enamorado. Pero así son las cosas y si no nos quieren, al menos hoy brindaremos por ellas, por la mujeres que no nos amaron, para que encuentren a alguien  que como mínimo las quieran como nosotros las hemos querido y las querremos siempre.

Entrechocamos nuestros vasos de cristal. Simón y yo siempre hemos sido dos románticos sin remedio.

Simón sonrió, con un deje de amargura en sus labios.

– Por cierto, Simón, ¿qué pasó la otra noche cuando fuimos a ver a tus amigas? Me hiciste vivir la belleza de la noche, como me dijiste que harías, y no me acuerdo absolutamente de nada.

– Ni me hables de eso Luis, te pasaste toda la noche hablándoles de la chica que te tiene jodido, menuda decepción se llevaron…

– En fin, mi causa es una causa perdida.

Al salir del local me despedí de él con un abrazo. Continué mi paseo un poco mas animado. Al girar en la siguiente calle, me encontré frente a un enorme cartel publicitario, cuyo motivo principal era la fotografía de una mano sosteniendo unos hilos de los que colgaban muñecos de  diversos colores: naranjas, azules, rojos, púrpuras…

El cartel anunciaba el estreno de una obra de teatro  titulada: El circo del marionetista. No pude evitar que en mi rostro se dibujara una sonrisa con cierto trasfondo de inevitable tristeza.

Continué calle abajo, la tarde comenzaba a declinar, la noche se asomaba en sus primeros matices. Las farolas se iban encendiendo a mi paso…

¿Qué hará ella en este preciso instante? ¿ Se acordará de mí? ¿ Me habrá olvidado? -me preguntaba, mientras el eco de mis pasos se perdía a lo lejos por las calles vacías de la ciudad gris.

Puntúa este contenido

No te pierdas…

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

No todos los nobles son caballeros, pero todos los caballeros deben ser nobles

No todo noble es caballero, pero todo caballero debe ser noble. La Orden de Caballería estaba reservada a la clase alta y así se formaban…

¿Cómo se reconoce a un narcisista?

El narcisista sufre un trastorno de la personalidad originado en la infancia. Descubre por qué son infelices a pesar de su aparente superioridad…

Puntuación: 5 / 5. Votos: 3

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Arte moderno para dummies: aprende a valorarlo en 3 simples pasos

Siguiendo esta guía exprés de arte moderno para dummies conseguirás comprender, de una vez por todas, lo que el arte contemporáneo pretende transmitir…

Idiomas en África: lista completa de idiomas de África ordenada por lenguas y por países

¿Cuáles son diferentes idiomas de África? En este listado completo de los idiomas de África descubrirás que se hablan más de 2.000 lenguas diferentes.

La violencia de género entre líneas

La literatura no ha pasado por alto el tema de la violencia de género, un mal que hunde sus podridas raíces en los orígenes de la humanidad…

Edificios verdes: 20 construcciones impresionantes dominadas por la naturaleza

● Qué son los edificios verdes ● Por qué son necesarios para el futuro ● Cuáles son los edificios verdes más impresionantes ● Certificados ambientales…

Predicciones del futuro: qué pasará en el futuro según los expertos (2030, 2040, 2050…)

Las 50 principales predicciones del futuro en ✚ Ciencia ✚ Tecnología ✚ Sociología… ◉ Descubre los tipos de predicciones y los mejores libros sobre el tema.

La cinematografía y la escritura para expresarse y entretener

El escritor y periodista Irving Wallace se impuso como meta divulgar los éxitos de su país en la II Guerra Mundial a través de la cinematografía…

Lo más visto de la semana…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser un hacker desde cero? Esta guía completa incluye información, consejos y recursos útiles para principiantes aspirantes a hacker…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre