Cinco noticias de hoy que nadie te ha contado – 9 de noviembre

0
(0)

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer

A través de un implante cerebral se traducen en texto los pensamientos de una persona parapléjica

El sistema de implante cerebral traduce la escritura imaginaria de un hombre paralizado de cuello para abajo en texto real. El dispositivo es una interfaz llamada BCI (cerebro-computadora) que usa inteligencia artificial (IA) que interpreta las señales generadas durante la escritura a mano.

El hombre que se encuentra paralizado desde el 2007 no puede escribir nada, ya que sus extremidades han estado paralizadas por muchos años. Durante el experimento este paciente concentró sus pensamientos en la escritura, imaginando que escribía las letras en un papel.

En las pruebas realizadas, el hombre logró una alta velocidad de escritura, hasta 90 caracteres por minuto, más o menos 18 palabras en un minuto. Además consiguió un 94% de precisión y un 99% de precisión en la autocorrección.

Expedia, empresa líder en viajes, dejará de vender paquetes que incluyan espectáculos con delfines o ballenas en cautiverio

La empresa líder Expedia no venderá paquetes vacacionales en donde ofrezcan espectáculos con animales en cautiverio. Esta medida se toma como parte de una política de bienestar animal que está adoptando la importante empresa, la más poderosa del mundo en su especialidad.

La medida prohíbe las interacciones con ballenas, delfines y otros cetáceos. Están permitidos los santuarios junto al mar, siempre que no ofrezcan actuaciones por parte de los animales. La empresa tampoco permitirá contacto físico alguno con animales salvajes, incluidos osos, elefantes, primates, felinos y reptiles.

Además protegerá a los animales de representaciones degradantes y antinaturales, como por ejemplo los circos o los actos de magia. Tampoco apoyará lugares con venta de productos derivados de animales como tortugas, cocodrilos, serpientes… Hasta ahora las únicas interacciones permitidas son con animales domésticos: vacas, perros, caballos y gatos, pero de forma limitada.

Heinz produce una kétchup con tomates cultivados en un ambiente simulado del planeta Marte

La empresa líder Heinz tiene dos años cultivando estos tomates marcianos simulando como podrían los humanos vivir algún día en el Planeta Rojo. La técnica desarrollada ha tomado en cuenta todos los factores, como la carencia de materia orgánica y la cantidad de luz solar que recibe este planeta, entre otros.

Para lograr su objetivo replicaron las condiciones del suelo de Marte y crearon un invernadero. El resultado fue unos tomates para ketchup Heinz idénticos a los producidos en la Tierra. Este proyecto también puede servir para el desarrollo de cultivos en nuestro propio planeta en condiciones muy adversas.

Según un nuevo estudio, la contaminación y la genética multiplican la probabilidad de sufrir de depresión en personas sanas

La predisposición genética unida a la exposición a agentes contaminantes del aire elevan en gran medida la posibilidad de sufrir de depresión en las personas sanas. El estudio se publicó en Proceedings of the National Academies of Sciences. En él se recoge información sobre neuroimagen, genes cerebrales, contaminación ambiental y otros datos de un consorcio internacional constituido por más de 40 países.

En la investigación se concluye que la contaminación ambiental afecta el funcionamiento del cerebro. Los efectos sobre la depresión puede ser solo la punta del iceberg en relación a su influencia sobre el cerebro, expresó Daniel R. Weinberger, coautor del estudio. Según se indica, la contaminación afecta importantes circuitos emocionales y cognitivos cambiando la expresión de la genética que conduce a la depresión.

Regresaron los cuatro astronautas de la misión Crew-2 de SpaceX

Una cápsula de SpaceX retornó a Tierra a los astronautas de la misión Crew-2. Los tripulantes permanecieron por seis meses realizando labores científicas en la Estación Espacial Internacional (EEI).

El regreso había sido pospuesto por 24 horas debido a causas meteorológicas. La cápsula finalmente cayó en costas de Florida como se tenía previsto. En ella viajaban Thomas Pesquet, francés perteneciente a la Agencia Espacial Europea. También Akihiko Hoshide, japonés de la Agencia JAXA, y Megan McArthur y Shane Kimbrough, los dos de la NASA.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Referencias:

  1. Dockrill, P. (2021, 8 november). Brain Implant Translates Paralyzed Man’s Thoughts Into Text With 94% Accuracy. ScienceAlert. https://www.sciencealert.com/brain-implant-enables-paralyzed-man-to-communicate-thoughts-via-imaginary-handwriting
  2. Webber, J. (2021, 8 november). Leading Travel Company Expedia Bans Dolphin And Whale Shows. Plant Based News. https://plantbasednews.org/culture/ethics/expedia-bans-dolphin-whale-shows/
  3. Morrison, R. (2021, 8 november). Red sauce on the Red Planet! Heinz makes ketchup from tomatoes grown in Mars-simulated conditions. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-10177267/Red-sauce-Red-Planet-Heinz-makes-ketchup-tomatoes-grown-Mars-simulated-conditions.html
  4. Staff, S. X. (2021, 8 november). New study finds genes and air pollution multiply healthy people’s risk of depression. Medicalxpress.Com. https://medicalxpress.com/news/2021-11-genes-air-pollution-healthy-people.html
  5. com Staff. (2021, 9 november). SpaceX’s Crew-2 astronaut splashdown for NASA: Live updates. Space.Com. https://www.space.com/news/live/spacex-crew-dragon-mission-updates

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre