viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

2:35

h CEST

10.7 C
Madrid

Cinco noticias calve del martes 7 de marzo

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

El yoga puede ayudar a los hombres a reducir la eyaculación precoz

Hasta un tercio de los hombres no duran tanto tiempo durante las relaciones sexuales como les gustaría a ellos o a sus parejas, lo que puede conducir a una baja autoestima y ansiedad. Ahora, una revisión científica sugiere que el yoga es una de las técnicas de autoayuda que pueden abordar el problema.

Salir a correr durante al menos media hora al día, cinco veces a la semana, podría ayudar a los hombres a durar dos minutos y medio más, pero practicar yoga podría agregar 30 segundos al “poder de permanencia”.

“Esto no es solo para hombres diagnosticados con eyaculación precoz. Es posible que la mayoría de los hombres no se hayan desempeñado tan bien como querían en algún momento y podrían beneficiarse de los cambios en el estilo de vida y las técnicas para ayudar a durar más”, dijo Lee Smith, profesor de salud pública en la Universidad Anglia Ruskin (Inglaterra) y autor principal de la revisión. 

El ecosistema marino del Ártico está experimentando un ‘cambio de régimen’ radical

El hielo marino del Ártico, que es responsable de mantener las temperaturas polares frías, se está reduciendo rápidamente. El más antiguo y grueso ha disminuido en un 95 % durante tres décadas de calentamiento global, de acuerdo a Mads Peter Heide-Jørgensen, investigador del Instituto de Recursos Naturales de Groenlandia.

El biólogo marino apuntó con preocupación que el calentamiento de los mares y la disminución del hielo marino están trayendo nuevas especies a las aguas del Ártico, un punto de inflexión “potencialmente irreversible” para el ecosistema, puesto que están encontrando animales nativos de aguas más meridionales, como la caballa, el atún rojo y muchos tipos de cetáceos, todos atraídos por las cálidas aguas y abundantes presas. 

“Requeriría la improbable y sustancial reversión del calentamiento actual, y varios años para revertir la tendencia con poco hielo multianual en el Océano Ártico. Ningún acuerdo climático parece cubrir eso en este momento”, apuntó Heide-Jørgensen. 

Un químico asegura que los coches podrían funcionar con polvo de hornear para el final de la década

Bill David, profesor de química inorgánica en la Universidad de Oxford, en Inglaterra, sostiene que el sodio se convertirá en el tipo de batería dominante para los automóviles, mientras que el amoníaco, que se encuentra en los fertilizantes, podría usarse para impulsar aviones.

El sodio es increíblemente abundante, mucho más que el litio, que es un metal obtenido de la minería y cada vez más difícil de encontrar. Sobre su predicción, David explicó que…

«No es del todo perfecto en términos de rendimiento, por lo que necesitamos ambos. El litio seguirá siendo el primero de la pila, pero (…) el sodio va en aumento y para 2030 la mayoría de los vehículos eléctricos tendrán una combinación de baterías de litio y sodio. Mi estimación de dedo en el aire es que para 2040 no me sorprendería si hubiera 10 veces más baterías de sodio que de litio, tal vez incluso 100 veces”. 

Una misión arqueológica descubre una esfinge sonriente en Qena en Egipto

Una misión arqueológica egipcia de la Universidad Ain Shams descubrió una esfinge sonriente de un emperador romano y los restos de un santuario durante los trabajos de excavación realizados en el lado este del Templo Dendara en Qena, donde Horus una vez ubicó su templo.

Sobre el hallazgo, el exministro de Antigüedades y profesor de Egiptología en la Universidad de Ain Shams, Mamdouh El Damaty detalló que los restos del santuario están tallados en piedra caliza y consisten en una plataforma de dos niveles con cimientos y una rampa.

De acuerdos a los informes, en el santuario se encontró una pila bizantina de adobe con una escalera cubierta con yeso. Durante la limpieza también hallaron una esfinge sonriente tallada en piedra caliza. La misión, que comenzó su trabajo de excavación en noviembre, seguirá en curso para descubrir más bloques del Templo de Horus.

Más de la mitad del mundo tendrá sobrepeso para 2035

Más de 4 mil millones de personas tendrán sobrepeso u obesidad dentro de 12 años si la prevención, el tratamiento y el apoyo no mejoran, según un estudio global del World Obesity Federation, que asegura que una de cada cuatro personas, o más de 1500 millones de adultos y casi 400 millones de niños, vivirá con obesidad para 2035 si continúa la tendencia actual. 

Se predice que las tasas de obesidad aumentarán más rápidamente entre los niños que entre los adultos y se duplicarán entre los niños a 208 millones (un aumento del 100 %) y puede ser más significativo entre las niñas, con tasas que se duplican con creces a 175 millones (aumento del 125 %). Sin embargo, los autores del informe enfatizan:

«Los gobiernos y los formuladores de políticas de todo el mundo deben hacer todo lo posible para evitar pasar los costes económicos, sociales y de salud a las generaciones más jóvenes. Si actuamos juntos ahora, tenemos la oportunidad de ayudar a miles de millones de personas en el futuro”. 

  1. Allen, V. (2023, 6 marzo). Yoga can help men last more than THREE times longer in bed, study suggests. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/news/article-11824277/Yoga-help-men-THREE-times-longer-bed-study-suggests.html
  2. C. (2023, 6 marzo). Greenland’s marine ecosystem is experiencing a radical ‘regime change’. Grist. https://grist.org/science/greenland-arctic-marine-ecosystem-regime-change/
  3. Leatham, X. (2023, 6 marzo). Cars could be powered by baking powder while planes could run on fertiliser by the end of the DECADE. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-11825389/Cars-powered-baking-powder-planes-run-fertiliser-end-DECADE.html
  4. WAM. (2023, 6 marzo). Egyptian archaeological mission uncovers smiling sphinx in Qena. wam. http://wam.ae/en/details/1395303136063
  5. World Obesity Altlas. (2023). World Obesity Atlas 2023. En World Obesity Atlas. World Obesity. https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/wof-files/World_Obesity_Atlas_2023_Report.pdf

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2023, 08 marzo). Cinco noticias calve del martes 7 de marzo. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-7-marzo-2023/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias calve del martes 7 de marzo

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre