jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

13:20

h CEST

15.6 C
Madrid

Cinco noticias clave del lunes 6 de diciembre

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer

El rover Yutu 2 de China ha detectado un objeto en forma de cubo en el lado opuesto de la Luna

El rover Yutu 2 de China ha detectado un “objeto misterioso” en el horizonte mientras pasaba cerca del cráter Von Kármán, en el lado opuesto de la luna. El “cubo” que se observa a unos 80 metros de distancia fue visto en noviembre, durante el día lunar número 36, y llamó la atención de los expertos.

Pero Yutu 2 finalmente se acercó a la «cabaña misteriosa» (shenmi xiaowu), para poder determinar qué era la forma, que resultó ser una roca que ha sido excavada por un impacto, confirmó el periodista Andrew Jones, quien le ha dado seguimiento a programas espaciales de China: 

“Así que sí. No es un obelisco o extraterrestres, pero ciertamente es algo para ver y es difícil discernir mucho en la imagen. Pero las rocas grandes (derecha) a veces son excavadas por impactos, como lo vio la misión Chang’e-3, que se lanzó hace 8 años el 1 de diciembre. [CNSA / CLEP]”.

Un estudio revela que los probióticos mejoran las náuseas durante el embarazo

Un estudio llevado a cabo por los investigadores de la Facultad de Medicina de UC Davis, de la Universidad de California, encontró que los probióticos mejoran “significativamente” los síntomas de náuseas, vómitos y estreñimiento relacionados que se dan durante el embarazo. Además, explicaron que:

“La causa de las náuseas y los vómitos durante el embarazo se desconoce hasta la fecha. Se han propuesto varias teorías, pero ninguna de ellas es concluyente”.

– Albert T. Liu, autor principal del estudio.

En este sentido, Liu, quien es profesor de obstetricia y ginecología, añadió que una vez estos síntomas progresan “pueden volverse difíciles de controlar. Asimismo, indicaron que los probióticos o “bacterias beneficiosas”, tienen la capacidad de reducir la existencia de microbios influyentes en el vómito como Akkermansia y A. muciniphila.

Qualcomm y Razer lanzan una plataforma de juegos portátil de alta calidad 

Qualcomm y Razer, en una nueva alianza, lanzaron una plataforma de juegos portátil llamada Snapdragon G3X, su nuevo “kit de desarrollo”, y se habla de su parecido con la consola Nintendo Switch. No obstante, está disponible (por ahora) solo para desarrolladores de juegos.

Se espera que Snapdragon G3X funcione con mecanismos de alta calidad, y se centrará en transmitir juegos de computadora, consolas; también contará servicios en la nube e incluso títulos específicos de Android. Una de las capacidades destacadas de la plataforma es su admisión de resolución 4K y 144FPS, la visualización HDR de 10 bits “para representar juegos en mil millones de tonos de colores vivos”.

El rendimiento del Snapdragon G3X será de “Nivel A” gracias al uso de la GPU Adreno de Qualcomm, que “proporcionará gráficos envolventes y controladores actualizables”. Con este proyecto las empresas quieren “traer más editores y desarrolladores a la mesa” para crear “el futuro de los juegos portátiles”.

La historia del texto viral de Acción de Gracias se convertirá en una película 

En 2016 una abuela envió una invitación del Día de Acción de Gracias que, por error, llegó a un chico que no era su nieto. Sin embargo, la señora mantuvo la invitación para este extraño que, cinco años después, se convertiría en un miembro más de la familia.

Esta conmovedora historia, que se hizo viral en Twitter, ahora será llevada al mundo cinematográfico de la mano de Netflix. El joven Jamal Hinton y la abuela, Wanda Dench, han mantenido su tradición de compartir la cena de Acción de Gracias. 

La película aún no tiene elenco ni director, pero el guion está a cargo de Abdul Williams y el trío de hip hop, Salt-N-Pepa. Sobre el filme, el equipo de producción expresó que esperan “que inspire a más personas a acercarse y hacer conexiones que normalmente no harían”.

Una joven encuentra un tesoro de la Edad de Bronce en Inglaterra

Milly Hardwick, una niña de 13 años oriunda de Cambridgeshire, Inglaterra, encontró con un detector de metales, un tesoro de artefactos de la Edad de Bronce. La chica, quien expresó su sorpresa por el hallazgo, estaba junto a su padre y su abuelo, cuando el artefacto empezó a emitir un sonido agudo. 

El padre de Milly inmediatamente comenzó a cavar y desenterró un hacha de 3.000 años y, finalmente, las excavaciones sacaron a la luz 65 artefactos. Luego, los arqueólogos de la Universidad de Oxford encontraron otro tesoro con 135 artefactos cerca del área donde los Hardwick habían encontrado el hacha.

Con respecto al destino de los tesoros, la ley de Inglaterra dicta que Inglaterra que es ilegal vender tesoros de oro o plata de esa antigüedad, pero sí podrán ser comprados por algún museo.

Referencias:

  1. Jones, A. (2021, 5 diciembre). China’s Yutu 2 rover spots cube-shaped «mystery hut» on far side of the moon. Space. https://www.space.com/china-yutu-2-moon-rover-cube-shaped-object-photos
  2. Liu, A. T. (2021). Probiotics Improve Gastrointestinal Function and Life Quality in Pregnancy. MDPI. https://www.mdpi.com/2072-6643/13/11/3931
  3. Peters, J. (2021, 2 diciembre). Qualcomm’s new G3x platform could usher in a new wave of Nintendo Switch-alikes. The Verge. https://www.theverge.com/2021/12/1/22789752/qualcomm-g3x-chip-platform-android-razer-developer-kit
  4. Rubin, R. (2021, 2 diciembre). Netflix Making Movie About Grandma Who Accidentally Invited a Stranger to Thanksgiving Dinner (EXCLUSIVE). Variety. https://variety.com/2021/film/news/thanksgiving-grandma-wrong-text-netflix-movie-1235124198/
  5. Gross, J. (2021, 3 diciembre). English Teenager Finds Bronze Age Ax Using a Metal Detector. The New York Times. https://www.nytimes.com/2021/12/03/world/europe/metal-detector-axe.html?smid=tw-nytimes&smtyp=cur

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 08 junio). Cinco noticias clave del lunes 6 de diciembre. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-6-diciembre-2021/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Featured / Cinco noticias clave del lunes 6 de diciembre

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre