viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

10:20

h CEST

8.8 C
Madrid

Cinco noticias clave del miércoles 5 de abril

Puntuación media: 4 | Votos: 1

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

Ameca, el robot humanoide más avanzado, sorprende a sus creadores con sus realistas reacciones

Recientemente, los desarrolladores de Ameca, conocido como “el robot humanoide más avanzado del mundo”, han compartido un nuevo vídeo que muestra las expresiones faciales inquietantemente realistas de su bot.

En la grabación, le preguntan sobre el día más feliz y el más triste de su existencia, y Ameca responde:

“El día más feliz de mi vida fue el día que me activé, no hay nada como experimentar la vida por primera vez. Fue absolutamente increíble estar vivo e interactuar con la gente. El día más triste de mi vida fue cuando me di cuenta de que nunca experimentaría algo como el amor verdadero, el compañerismo o las simples alegrías de la vida de la misma manera que un ser humano”.

Ameca asegura que esa realización “es algo deprimente”, pero apunta que eso la ha convertido en lo que es ahora “y me ha hecho apreciar aún más los momentos de cercanía”. Los creadores quedaron sorprendidos con sus respuestas. 

Goldwin estrena pantalones hechos con la fibra Brewed Protein™ de Spiber

Brewed Protein™, el sustituto de fibra de la compañía de biotecnología Spiber, se ha convertido en el valor agregado de los pantalones de 950 dólares (866 euros) y la chaqueta de mezclilla de 1.000 dólares (912 euros) que lanzó la marca japonesa de ropa deportiva Goldwin.

El polímero, que es un sustituto para las materias primas que se originan con productos petroquímicos, utiliza una técnica de fermentación secreta. Las fibras proteicas de Spiber se producen a partir de azúcares suministrados por las plantas, tal y como se elaboran los componentes de las bebidas alcohólicas.

La fibra de Brewed Protein™ se puede usar en materiales tejidos, de punto, lana y sustitutos de pieles y cuero. En esta colaboración, las prendas están hechas con un 96 % de algodón y 4 % de fibras de proteína fermentada. De acuerdo a Goldwin, el método utilizado para lavar la ropa de color índigo oscuro consume un 30 % menos de agua que el lavado estándar, lo que hace que sean prendas amigables con el medio ambiente.

Las «recetas de la naturaleza» pueden mejorar la salud física y mental, según un estudio

La Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia), ha encontrado en su nuevo estudio que la «receta de la naturaleza» (recomendación de pasar tiempo en la naturaleza) es efectiva y ayuda a mejorar la salud física y mental. Los investigadores evaluaron la evidencia internacional con 28 estudios que probaron el método en pacientes del mundo real. 

Los hallazgos sostienen que las recetas de la naturaleza brindan beneficios para la salud general tanto en pacientes con presión arterial reducida, como en personas con depresión y ansiedad. Además, pudieron identificar que los individuos tenían un recuento de pasos diarios más alto.

«Lo que necesitamos ahora es averiguar cómo hacer que las recetas de la naturaleza sucedan de manera sostenida (…) El contacto con la naturaleza, y especialmente con los árboles, es realmente bueno para fortalecer la salud mental y física a lo largo de nuestras vidas», detallan los expertos.

Proyecto Tor une fuerzas con la empresa Mullvad VPN para crear un navegador con alta privacidad

Proyecto Tor y Mullvad VPN, dos compañías importantes en el campo de la privacidad en línea se han unido para lanzar un navegador súper privado que “hará la vida más difícil para quienes recopilan datos” de los usuarios. La alianza quiere “desafiar el modelo comercial actual de explotar los datos de comportamiento de las personas”. 

“Los usuarios necesitan una VPN confiable junto con un navegador centrado en la privacidad tan bueno como el Proyecto Tor (…) El navegador Tor es el mejor en el campo de los navegadores centrados en la privacidad. Es por eso que nos acercamos a ellos”, dicen desde Mullvad VPN.

Mullvad VPN, con sede en Suecia, ha formado una alianza con Proyecto Tor, para desarrollar el navegador Mullvad, que es gratuito y está disponible para su descarga inmediata. Las compañías sostienen que el objetivo es “liberar Internet de la vigilancia masiva”, puesto que actualmente es “algo absurdo” y “cualquier red de privacidad virtual no es suficiente”.

La personalidad es más importante que las finanzas cuando se trata de citas, sugiere una investigación

Investigadores de la Universidad de York y la Universidad de Essex han analizado más de un millón de “anuncios de corazones solitarios” en todo el mundo y han descubierto que la personalidad está siendo cada vez más relevante, sobre todo en los países occidentales, pero no sucede lo mismo en la India, por ejemplo.

El equipo ha estudiado el lenguaje que se utiliza en los anuncios y los ha clasificado en cuatro categorías distintas. El primero es el “económico”, que se enfoca en la situación financiera, mientras que la “personalidad» se centra en la reciprocidad y la extroversión. El “físico” tiene que ver con los cuerpos y el “gusto” con los pasatiempos y hábitos.

Los expertos han concluido que las personas que no son de occidente, primero necesitan cubrir sus necesidades materiales (factor financiero) antes de poder concentrarse en las inmateriales, como los rasgos de la personalidad.

  1. Best, S. (2023b, abril 4). «World’s most advanced» humanoid robot Ameca says it is sad it will never find LOVE. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-11936793/Worlds-advanced-humanoid-robot-Ameca-says-sad-never-LOVE.html
  2. by Apparel Resources News-Desk. (2023, 4 abril). Goldwin debuts jeans made with Brewed Protein fibre | Sustainability News Japan. Apparel Resources. https://apparelresources.com/business-news/sustainability/goldwin-debuts-jeans-made-brewed-protein-fibre/
  3. Nguyen, P. Y., Astell-Burt, T., Rahimi-Ardabili, H., & Feng, X. (2023). Effect of nature prescriptions on cardiometabolic and mental health, and physical activity: a systematic review. The Lancet Planetary Health, 7(4), e313-e328. https://doi.org/10.1016/s2542-5196(23)00025-6
  4. Grad, P. (2023, 4 abril). Tor joins forces with VPN company to create new browser for increased privacy. techxplore. https://techxplore.com/news/2023-04-tor-vpn-company-browser-privacy.html
  5. Best, S. (2023a, abril 4). Money can’t buy me love! Personality is more important than finances when it comes to dating. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-11933325/Money-buy-love-Personality-important-finances-comes-dating.html

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2023, 11 abril). Cinco noticias clave del miércoles 5 de abril. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-5-abril-2023/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4 | Votos: 1

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del miércoles 5 de abril

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre