sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

8:41

h CEST

11.2 C
Madrid

Cinco noticias clave del martes 4 de enero

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

El nuevo coche de Mercedes-Benz podrá conducir más de mil kilómetros en una sola carga

Mercedes-Benz reveló el concepto de lo que será su próximo coche eléctrico, el Vision EQXX, el cual tiene un alcance de más de mil kilómetros por carga. Sobre este último dato, la compañía toma la delantera ante Lucid, que ofrece 836 km, y Tesla que alcanza más de 646 km.

El modelo Vision EQXX, que fue presentado de forma virtual en el Consumers Electronics Show (CES), funciona con energía solar y está diseñado con “materiales reciclados y sostenibles”, entre ellos: hongos, cactus molidos y restos de comida. Con respecto a su kilometraje, la empresa hizo pruebas simuladas por computadora para dar con la cifra.

Mercedes-Benz explicó que el EQXX tendrá un consumo de energía de menos de 10 kWh por cada 100 km, y anunció que planea lanzar el vehículo a las carreteras reales en la primavera de este 2022.

Han encontrado el Aston Martin de James Bond tras 25 años de su desaparición

Después de casi 25 años perdido, finalmente han encontrado el Aston Martin robado que fue utilizado durante el rodaje de la  película Goldfinger (1964) de James Bond. El coche, que tiene un valor aproximado de USD 25 millones (EUR 22,11 millones), fue comprado por un coleccionista a mediados de la década de 1980, pero posteriormente fue robado de un hangar asegurado del aeropuerto de Florida, en 1997.

Art Recovery International, un grupo que busca artículos importantes que han sido robados, han dado con el DB5 en “un lugar privado” en el Oriente Medio; el informante anónimo dijo que podría estar en “áreas de interés particulares” como Dubai, Kuwait, Bahrein o Arabia Saudita. 

Anteriormente, el empresario y coleccionista de automóviles estadounidense, Anthony Pugliese era el dueño del automóvil; lo compró por USD 275,000 (EUR 243,247) en una subasta de Sotheby’s en Nueva York, en 1986. Ahora, la compañía de seguros está ofreciendo USD 100,000 (EUR 884,535) por información que conduzca a la devolución del DB5 de Goldfinger.

Excientífico de la NASA quiere crear un escudo magnético gigante para proteger a Marte del Sol 

Jim Green, quien fue científico en jefe de la NASA  por más de 40 años, y se despidió de la agencia días atrás contó sus planes de hacer que Marte sea “un planeta habitable” para los humanos. Green dio la idea de cubrir el planeta rojo con un escudo magnético gigante para alejarlo de las partículas solares de alta energía del Sol.

Green explicó que el escudo protector tendrá la función de evitar que el Sol destruya la atmósfera de Marte, al tiempo que generará una atmósfera más amigable. Asimismo, indicó que la temperatura y la presión más altas permitirán “comenzar el proceso de cultivo de plantas en el suelo”. 

«Sí, es factible. Detengan la extracción y la presión aumentará. Marte va a comenzar a terraformarse a sí mismo (…) Lo hacemos basándonos en la física que conocemos hoy», dijo Green.

Expertos reafirman que los automóviles eléctricos son realmente “verdes”

En vista de que la tecnología y el sector automotor cada vez se fortalecen mutuamente, los automóviles eléctricos (o e-cars) están presentes y liderando los mercados; no obstante, se ha cuestionado si en realidad son tan “verdes” como las empresas lo indican. 

De acuerdo a un estudio reciente de la Escuela de Medio Ambiente de Yale, las emisiones indirectas totales de los e-cars son bajos, en comparación con las emisiones indirectas de los vehículos que funcionan con combustibles fósiles. 

El estudio indicó que la cadena de suministro de los vehículos de combustión “está tan sucia que los vehículos eléctricos no pueden superarlos, incluso cuando se tienen en cuenta las emisiones indirectas”. Además, subrayó que la descarbonización del suministro de electricidad es un punto a favor para los e-cars, e hizo un llamado a que las naciones opten por más coches eléctricos para beneficiar al medio ambiente, al tiempo que se reduce la contaminación.

Arqueólogos han descubierto en Roma una estatua de terracota con forma de perro

Lo que era una simple instalación de tuberías en Roma, se convirtió en un hallazgo arqueológico, después de que las excavaciones dejaran ver un antiguo complejo funerario que contenía una urna con fragmentos de huesos y una estatua de cabeza de perro de terracota.

Los arqueólogos fueron al barrio Appio Latino para revisar las tumbas enterradas en la Vía Latina, una de las carreteras romanas más antiguas que se extiende hacia el sureste desde las antiguas murallas de la ciudad. Sobre el busto canino, los expertos dijeron que es posible que fue hecho con fines estéticos; también comentaron que era “muy complicado” identificar qué tipo de perro es, puesto que carece de sentido de escala.

«Podría ser representativo de una raza grande o de una raza pequeña (…) Durante la época romana hubo una cría selectiva de perros por cualidades deseables y para funciones específicas, como la caza, la vigilancia, los compañeros, etc.», agregaron los arqueólogos.

Referencias:

  1. Liberatore, S. (2022, 3 enero). Mercedes-Benz unveils new, all-electric concept car at CES 2022 that has a 648-mile range. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-10365125/Mercedes-Benz-unveils-1-000-km-charge-VISION-EQXX-prototype.html
  2. Southworth, B. P., Tominey, B. C., Oliphant, B. R., Rayner, B. G., Reporters, B. T., Turner, B. C., & Sanderson, B. D. (2021, 18 agosto). Stolen James Bond Aston Martin DB5 is spied in the Middle East. The Telegraph. https://www.telegraph.co.uk/news/2021/08/18/stolen-james-bond-aston-martin-db5-spied-middle-east/
  3. O’Callaghan, J. (2022, 2 enero). Jim Green, NASA’s Retiring Top Scientist, Says We Can Terraform Mars. The New York Times. https://www.nytimes.com/2022/01/02/science/jim-green-nasa-mars.html
  4. Ross, A. (2022, 3 enero). Additional Reasons Electric Vehicles Are ‘Green’, According to Yale Researchers. Good News Network. https://www.goodnewsnetwork.org/additional-reasons-electric-vehicles-are-green-according-to-yale-researchers/
  5. Willan, P. R. (2022, 2 enero). 2,000-year-old dog holds up traffic in Rome. World | The Times. https://www.thetimes.co.uk/article/2-000-year-old-dog-holds-up-traffic-in-rome-n7wqtp89q

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 08 junio). Cinco noticias clave del martes 4 de enero. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-4-enero-2022/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Featured / Cinco noticias clave del martes 4 de enero

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre