viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

15:26

h CEST

14.1 C
Madrid

Cinco noticias clave del jueves 4 de noviembre

Puntuación media: 3 | Votos: 1

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer

¿Sabes por qué tu perro inclina la cabeza?

Un equipo de investigadores ha realizado un estudio para determinar la memoria de varias razas de perros. Los participantes fueron 40 perros a los que se les enseñó diferentes nombres de juguetes, para posteriormente pedir que los buscaran. Muchos de ellos no pudieron memorizar los nombres, sin embargo, siete perros bosder collies demostraron una notable aptitud para esta tarea.

Los científicos los llamaron «aprendices de palabras dotados» y descubrieron una característica común en todos ellos: cuando estaban siendo entrenados inclinaban la cabeza con una frecuencia mucho más alta que los otros perros. Se estimó que estos animales inclinaban la cabeza hasta un 43% del tiempo, mientras que los 33 perros restantes lo hicieron el 2% del tiempo.

El estudio, que ha sido publicado esta semana, sugiere que el gesto de inclinar la cabeza, que puede ser interpretado como confusión o incredulidad, en realidad es una muestra de atención y concentración.

Microsoft hace su aparición a una semana del anuncio de Facebook de convertirse en Meta

A solo una semana de que Facebook anunciara su cambio de nombre a Meta y explicara con más detalles el proyecto de realidad virtual que está desarrollando, Microsoft y SoftBank también anunciaron la puesta en marcha de sus nuevas herramientas de realidad virtual para videollamadas.

Según explicó Satya Nadella, integrante del equipo de Microsoft, los usuarios podrán realizar reuniones virtuales donde se presentarán a través de avatares y se podrán encontrar en espacios  que pueden ser réplicas de sus oficinas.

Microsoft explicó que la adopción de avatares personales es el paso inicial para que las personas se sientan familiarizadas con estas nuevas maneras de interacción. Se cree que para mediados del 2022 pueda estar implementado.

Host, la película más aterradora adaptada a la nueva realidad

La pandemia hace que todos nos adaptemos a esta la realidad y el cine no es la excepción. Este es el caso de Host, grabada en por cineastas arriesgados e innovadores. La película, que dura tan solo 60 minutos, se filmó en pleno confinamiento durante el 2020. Su director fue Rob Savage y los guionistas Jed Shepherd y Gemma Hurley.

Ahora, el estudio Science of Scare 2021 de broadbandchoice, la ha nombrado como el filme más aterrador, superando a Sinister (2012). Rob Savage trabajó a distancia con los actores y estos tuvieron que arreglar la escenografía, la iluminación e incluso crear los  efectos especiales. Las críticas fueron positivas en su gran mayoría, indicando a la película como el balance perfecto entre el cine de terror tradicional y el moderno.

La trama se desarrolla en medio de una videollamada donde un grupo de amigos realizan una sesión de espiritismo online guiados por una médium. Los fenómenos paranormales comienzan a manifestarse y serán grabados por medio de sus cámaras.

Se descubre que el insomnio puede ser un factor de riesgo potencial en la aneurisma cerebral

Según una investigación publicada recientemente en el Journal of American Heart Association, el insomnio es un factor de riesgo para hemorragias cerebrales por aneurisma. Este elemento se suma a los ya conocidos: la hipertensión y el tabaquismo. Estos eventos con frecuencia pueden ser mortales.

En el estudio se incluyó la evaluación de factores como el consumo de café, el sueño, la actividad física, la diabetes tipo 2, la glucosa en sangre, la presión arterial, la inflamación crónica, el índice de masa corporal (IMC), el colesterol y la función renal.

La relación entre el aneurisma intracraneal y el insomnio no se había encontrado anteriormente. Los hallazgos respaldan la idea de que las personas pueden cambiar o controlar los factores que provocan las aneurismas cerebrales y el riesgo de hemorragias. Una vez que el estudio se confirme, se deben incorporar estos conocimientos en programas de prevención.

Los agujeros negros logran ser tan masivos porque crecen junto con el universo

Aunque los agujeros negros no emiten luz, se pueden observar a través de las emisiones de ondas gravitacionales. Los físicos esperaban que estuvieran compuestos por masas de unas 40 veces la del Sol, ya que ellos surgen de estrellas masivas que no logran seguir juntas si crecen demasiado.

Sin embargo, los observatorios Virgo y LIGO, encontraron muchos agujeros negros formados por  masas superiores a la de 50 soles. También se han observado otros tan masivos como 100 soles. Para explicar el fenómeno se han propuesto numerosas teorías de formación, pero ninguna ha podido descifrar la diversidad de fusiones observadas.

Ahora, este nuevo estudio que se ha publicado en Astrophysical Journal Letters, sugiere que este fenómeno solo es explicable partiendo de que los agujeros negros crecen y se expanden con el universo, mientras este sigue su proceso natural de expansión.  

Referencias:

  1. Woodward, A. (2021, November 3) New study explains why dogs do the head tilt, and it’s honestly too cute to handle. Sciencealert.Com. https://www.sciencealert.com/new-study-explains-why-dogs-do-the-head-tilt-and-it-s-honestly-too-cute-to-handle
  2. Editor Team. (2021, November 3). Microsoft enters the “metaverse” race, won’t let Meta have A Free Run – the hack posts. Thehackposts.Com. https://thehackposts.com/microsoft-enters-the-metaverse-race-wont-let-meta-have-a-free-run/
  3. Adejobi, A. (2021, October 31). Halloween 2021: Scariest horror ever according to science revealed. Metro.Co.Uk. https://metro.co.uk/2021/10/31/halloween-2021-scariest-horror-ever-according-to-science-revealed-15517833/
  4. O’Neill, M. (2021, November 3). Insomnia is a potential risk factor for highly fatal brain aneurysm rupture. Scitechdaily.Com. https://scitechdaily.com/insomnia-is-a-potential-risk-factor-for-highly-fatal-brain-aneurysm-rupture/
  5. Science X staff. (2021, November 3). New study proposes expansion of the universe directly impacts black hole growth. Phys.Org. https://phys.org/news/2021-11-expansion-universe-impacts-black-hole.html

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2022, 08 junio). Cinco noticias clave del jueves 4 de noviembre. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-4-de-noviembre/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3 | Votos: 1

Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del jueves 4 de noviembre

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre