La Fundación Andy Warhol está vendiendo sus famosas polaroids y por más de 500 dólares
Desde el martes 28 de marzo y hasta el 3 de abril, la Fundación Andy Warhol liberará 50 polaroids, carteles y fotografías en blanco y negro del icónico artista. Sus obras se han puesto a la venta en eBay por un precio que oscila entre los 500 y 24.000 dólares. Las polaroids incluyen los rostros de Jean-Michel Basquiat, Marsha P. Johnson, Mick Jagger, Diana Ross y muchos otros artistas.
Las ganancias de la venta, titulada Andy Warhol: Social Network están destinadas a la misión filantrópica de la Fundación Andy Warhol de alentar y apoyar la práctica de otros artistas contemporáneos. El objetivo de esta subasta también es atraer a los apasionados por el trabajo de Warhol. Michael Dayton Hermann, director de licencias, marketing y ventas de la fundación, expresó:
“Esta iniciativa ha demostrado la demanda de coleccionistas globales de todos los presupuestos para comprar con facilidad y con un propósito utilizando una plataforma democrática mientras apoya directamente el avance de las artes visuales”.
Las cucarachas macho inventan una nueva técnica para sortear la aversión al azúcar de las hembras
Científicos que están estudiando el comportamiento de las cucarachas, han descubierto que los machos tratan de cortejar a las hembras con golosinas azucaradas, con una técnica especial para sortear la aversión al azúcar de las hembras, ayudándolas a encontrar más parejas.
Las hembras, que son más propensas a caer en trampas de cebo envenenado con azúcar, han perdido su gusto por lo dulce, pero los machos astutos desarrollaron obsequios pegajosos compuestos principalmente maltotriosa, un azúcar más complejo, que la hembra no puede descomponer fácilmente en glucosa. Esto beneficia el proceso de apareamiento.
“Siempre me sorprenden con su capacidad para adaptarse a entornos cambiantes o desfavorecidos. Es un ejemplo único de evolución como resultado del [impacto] humano”, dijeron los expertos.
En abril regresan las semillas que la FAO envió al espacio y se espera que el experimento impulse la seguridad alimentaria
En noviembre de 2022, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) enviaron al espacio varias semillas que viajaron en un transbordador de carga no tripulado desde la instalación de vuelo Wallops de la NASA.
Las semillas regresarán a la Tierra el próximo mes, después de un experimento para desarrollar cultivos que se adapten al cambio climático. Los científicos de la FAO/OIEA planean cultivarlas y examinarlas en busca de rasgos beneficiosos para comprender mejor las mutaciones inducidas por el espacio e identificar nuevas variedades que sean fuertes y resistentes.
Se espera que el experimento pueda ayudar a impulsar la seguridad alimentaria mundial. Las semillas que viajaron al espacio pertenecen a dos especies de plantas: arabidopsis (un tipo de berro) y sorgo, un grano tolerante a las sequías que es cultivado en muchos países en desarrollo.
La gente es más propensa a ser ecológica si otros individuos de su entorno lo son
Un estudio llevado a cabo por científicos de las universidades de Gotemburgo, Yale y Cambridge, ha descubierto que el mejor enfoque para educar a las personas sobre la conciencia ecológica puede ser exponerlas a otros individuos que tienen este comportamiento. Los expertos determinaron que los mensajes ecológicos no son efectivos, puesto que los ciudadanos continúan desperdiciando los recursos.
El equipo asegura que el comportamiento del entorno tiene el poder de motivar a las personas a ser más amigables con la Tierra. Por ejemplo, si al entrar a un baño público la luz está apagada, es más probable que los individuos la dejen cómo estaba al salir. Concluyeron que la mejor forma de mejorar el comportamiento ambiental es…
…“Haciéndoles creer que las personas que los rodean se están comportando de manera responsable, haciéndolos quedar mal si ellos mismos no se comportan mejor”.
Las células artificiales son la clave del éxito para métodos de generación de energía biológicamente realista
El Instituto Americano de Física ha logrado hacer “avances prometedores” identificando cuáles son los mayores desafíos de las mitocondrias y los cloroplastos artificiales para crear métodos de generación de energía biológicamente realistas que imiten los procesos naturales.
La producción de energía en la naturaleza es responsabilidad de los cloroplastos y las mitocondrias, que son «las centrales eléctricas de la célula» y, además, uno de los componentes intracelulares más complejos para replicar artificialmente. El equipo enfrenta un desafío, pero es posible que logren sintetizarlas para generar energía y crear organismos o biomateriales completamente nuevos.
Las mitocondrias, que se encuentran tanto en plantas como en animales, producen energía al descomponer la glucosa. Después utiliza una molécula el trifosfato de adenosina (ATP) para almacenar y transferir esa energía. El equipo se está esforzando por identificar los aspectos más importantes del proceso para la maquinaria rotatoria molecular, el transporte de protones y la producción de ATP.