martes, 23 abril 2024 |

Actualizado a las

16:44

h CEST

15.5 C
Madrid

Cinco noticias clave del miércoles 29 de diciembre

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

Un estudio advierte que el aprendizaje en línea puede generar ansiedad en niños

De acuerdo a un nuevo estudio llevado a cabo por los expertos del Hospital for Sick Children de Toronto, el aprendizaje en línea (o remoto), en lugar de en un aula, conlleva un “mayor riesgo de depresión y ansiedad” para los niños y los escolares mayores. Para el estudio, exploraron los vínculos entre los diferentes tipos de uso de pantallas y la salud mental.

Los investigadores descubrieron que había un “vínculo claro” entre la ansiedad y la depresión, de acuerdo a la información suministrada por los padres de niños mayores, que tenían que usar una pantalla para la educación.El equipo explicó que los hallazgos “sugieren que la intervención política, así como los apoyos sociales basados ​​en la evidencia, pueden ser necesarios para promover el uso saludable de las pantallas y la salud mental en niños y jóvenes”, algo que es de suma importancia en tiempos de pandemia. 

Asimismo, dijeron que el deterioro de la salud mental infantil también podría estar relacionado con “el desplazamiento del sueño, el ejercicio físico y otras actividades prosociales, que se interrumpieron durante la pandemia”.

La FNL logró recaudar $ 20,13 millones para comprar un alijo de documentos inéditos

La organización británica Friends of the National Libraries (FNL), que se encarga de proporcionar fondos para una red de museos públicos de la región, ha recaudado más de $ 20,13 millones (EUR 22,75 millones) para adquirir un tesoro de manuscritos que estaba guardado lejos del contacto público por más de un siglo y que estaba listo para ser subastado.

Llamada “colección de la Biblioteca de Honresfiel”, este alijo de documentos incluye más de 500 manuscritos y cartas de los gigantes literarios del vigésimo siglo, incluye letras de las hermanas Brontë y Jane Austen, así como Robert Burns y Sir Walter Scott. El manuscrito fue ensamblado durante la época victoriana por los industriales y hermanos británicos Alfred y William Law. La colección fue heredada por uno de los descendientes de los Laws y no se ha visto en gran medida desde la década de 1930, cuando murió ese último descendiente.

El coleccionista y mecenas de las artes británicas, Leonard Blavatnik fue un gran contribuyente para lograr esta hazaña. Aportó la mitad total del los USD 20,13 millones recaudados y, ahora, la colección pasará a llamarse “Biblioteca Blavatnik Honresfield”, en honor a la donación.

Amazon desactivó la opción “desafío” de Alexa tras peligrosa tendencia de TikTok

Alexa, el asistente de voz de Amazon, tenía la opción de proporcionar a los usuarios desafíos para completar cuando se les fuese solicitados, pero una madre quedó en shock cuando el asistente digital sugirió que su hija de 10 años intentara un desafío de TikTok que constaba de “conectar el cargador de teléfono a la mitad de un tomacorriente de pared y luego tocar con una moneda las clavijas expuestas”.

En 2020, el desafío de TikTok que incluía a Alexa se volvió viral en la red social, pero no se tomó en cuenta la peligrosidad del asunto. Sin embargo, Amazon aseguró que la denuncia era real y que la opción challenges ya no está activa porque “tan pronto como nos dimos cuenta del problema, tomamos medidas rápidas para solucionarlo”.

La próxima película de «Titanes del Pacífico» podría tener un “crossover masivo”

Para la próxima entrega de Titanes del Pacífico, que sería la tercera, los fanáticos ya no verán la magia de Guillermo del Toro en el filme, pero recientemente se han revelado escasos detalles de lo que será la tercera parte de la saga.

Hasta ahora se sabe poco sobre la nueva película, puesto que Warner Bros. y Legendary aún están tratando de ver cómo superan el aparente fracaso de la última película de Titanes del Pacífico. Sin embargo, se habían puesto en marcha planes tentativos para algo grande; sobre ello el director Steven S. DeKnight dijo que su plan a largo plazo para PR3 es “terminar de una manera que uniera los dos universos”, lo que significaría un “crossover masivo” de la franquicia de mechas y kaijus. 

Nicole Kidman se sinceró sobre su depresión mientras interpretaba a Virginia Woolf

Recientemente, Nicole Kidman reveló que sufría de depresión y sintió que «no estaba en su propio cuerpo» mientras interpretaba el papel de la escritora Virginia Woolf en el drama The Hours (Las Horas), que se estrenó en 2002. 

En declaraciones a This Cultural Life de la BBC Radio 4 (UK), Kidman habló sobre los retos que enfrentó al encarnar a Woolf y sobre la escena del ahogamiento en el río: 

«No sé si alguna vez pensé en el peligro, creo que estaba tan en ella (…) Puse las rocas en mi bolsillo y caminé hacia el río. Una y otra vez (…) Probablemente no consideré el peligro suficiente. Y creo que yo estaba en un lugar en ese momento que estaba alejada, deprimido, no en mi propio cuerpo».

Referencias:

  1. Li, X. M. (2021, 28 diciembre). Screen Use and Mental Health Symptoms in Canadian Children and Youth During the COVID-19 Pandemic. Adolescent Medicine | JAMA Network Open | JAMA Network. https://jamanetwork.com/journals/jamanetworkopen/fullarticle/2787454?utm_source=For_The_Media&utm_medium=referral&utm_campaign=ftm_links&utm_term=122821
  2. Villa, A. (2021, 28 diciembre). U.K. Group Raises $20 M. to Acquire Long-Unseen Manuscript Collection. ArtNews. https://www.artnews.com/art-news/news/u-k-group-raises-20-m-to-acquire-long-unseen-manuscript-collection-1234614502/
  3. Liberatore, S. (2021, 28 diciembre). Alexa «challenges» 10-year-old girl to put penny in wall socket – mimicking TikTok trend in 2020. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-10350261/Alexa-challenges-10-year-old-girl-penny-wall-socket-mimicking-TikTok-trend-2020.html
  4. Anderton, E. (2021, 28 diciembre). Will There Be a Pacific Rim 3? Here’s What We Know. SlashFilm. https://www.slashfilm.com/719060/will-there-be-a-pacific-rim-3-heres-what-we-know/
  5. ABC News. (2021, 27 diciembre). Nicole Kidman says she was depressed playing Virginia Woolf in The Hours. https://www.abc.net.au/news/2021-12-27/nicole-kidman-says-she-was-depressed-playing-virginia-woolf/100727618

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 08 junio). Cinco noticias clave del miércoles 29 de diciembre. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-29-diciembre-2021/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Featured / Cinco noticias clave del miércoles 29 de diciembre

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre