sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

10:27

h CEST

13 C
Madrid

Cinco noticias clave del viernes 25 de febrero

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

Un Andy Warhol generado por IA narrará la nueva serie documental de Netflix

Una nueva serie documental de Andy Warhol llegará a Netflix el próximo mes y, por muy controvertido que suene, el audiovisual resucitará al artista pop usando inteligencia artificial (AI). En el programa, se puede escuchar a Warhol leyendo sus diarios, pero la voz también es producto de la IA, pues está hecha para sonar como él.

Andrew Rossi, quien creó la serie titulada The Andy Warhol Diaries, llevó a cabo esta idea con la aprobación de la Fundación Andy Warhol, según un avance publicado por Netflix. De acuerdo a Rossi, la serie también retrata la narración generada por IA como algo que el propio Warhol hubiera querido.

The Andy Warhol Diaries incluirá entrevistas con artistas como John Waters y Glenn Ligon, los marchantes Larry Gagosian y Jeffrey Deitch, y la curadora de arte, Donna de Salvo.

El cambio climático seguirá intensificando los fenómenos meteorológicos extremos

De acuerdo a investigaciones de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sídney, en Australia, los ciclos del agua de la Tierra están siendo alterados por el cambio climático más rápido de lo previsto y, además, el estudio advierte que las áreas secas también se están secando más rápidos y las áreas húmedas cuentan con más humedad. 

La investigación también recalcó que el cambio climático está provocando más fenómenos meteorológicos extremos, como las  inundaciones y sequías prolongadas, debido a que el ciclo global del agua está sufriendo alteraciones. En síntesis, el aumento de las temperaturas globales estaba haciendo que el sistema sea más extremo. Además, subrayaron que los cambios en el ciclo del agua “pueden tener un impacto crítico en la infraestructura, la agricultura y la biodiversidad”.

Advierten que algunos analgésicos pueden tener dosis elevadas de sodio

Un reciente estudio alertó sobre la presencia de dosis elevadas de sodio en los analgésicos solubles. De acuerdo a los investigadores, por cada medio gramo de paracetamol o acetaminofén, que viene en una tableta soluble, también se puede ingerir alrededor de 0,4 gramos de sodio, uno de los principales componentes de la sal.

El sodio ayuda a los medicamentos a desintegrarse en el agua y hace que el cuerpo absorba el medicamento más rápido que tragando una pastilla. Sin embargo, exceder las dosis de sodio puede afectar a todo el cuerpo, especialmente el sistema cardiovascular; puede generar un ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca y muerte, en el peor de los casos. 

Asimismo, hicieron un llamado a los médicos y pacientes para que tengan en cuenta que algunos medicamentos pueden exceder las recomendaciones de ingesta de sodio.

Dietas bajas en carne y sin carne se asocian con un menor riesgo general de cáncer

La Universidad de Oxford, Reino Unido, hizo una investigación sobre la relación entre la dieta y el riesgo de cáncer en pacientes de 40 y 70 años, y encontraron que el riesgo general de cáncer era un 2 % más bajo entre los que comían carne cinco veces o menos por semana, un 10 % más bajo entre los que comían pescado pero no carne, y un 14 % más bajo entre los vegetarianos y veganos, en comparación con los que comían carne más de cinco veces por semana. 

Entre muchas otras comparaciones sobre la dieta y distintos tipos de cáncer, los expertos pudieron constatar que comer carne cinco veces o menos por semana se asocia con un menor riesgo general de cáncer, pero indicaron que este estudio no permitió sacar conclusiones sobre una relación causal entre la dieta y el riesgo de cáncer.

Los autores del estudio sugieren que una investigación futura podría investigar las asociaciones entre las dietas que contienen poca o ninguna carne y el riesgo de cánceres individuales en poblaciones más grandes con períodos de seguimiento más prolongados.

Un experto asegura que los aliens existen, pero tienen miedo de la Tierra

Por muy descabellado e ilógico que suene, hay un biopsicólogo que asegura que la vida extraterrestre en realidad puede estar asustada de la humanidad, porque son muy “peligrosos y violentos” como para querer venir a la Tierra. 

El Dr. Gordon Gallup, profesor de la Universidad de Albany, argumentó que, en vista de que  humanos se involucran “incesantemente en interminables conflictos y guerras sangrientas”, la vida extraterrestre no quiere hacer contacto con la humanidad. “Si es que existen, probablemente se sientan inclinados a mantenerse alejados por temor a la muerte y al genocidio”, aseguró. De acuerdo a la hipótesis del profesor Gallup: 

«Sería obvio que, como subproducto de la creciente contaminación, la destrucción del hábitat, junto con las guerras interminables, el saqueo, la muerte, la destrucción y el deseo de conquista, los humanos representan un riesgo sin precedentes no solo para otras formas de vida en la Tierra, sino a la vida en otros planetas».

Referencias:

  1. BMC (BioMed Central). (2022, 24 febrero). Low-meat and meat-free diets associated with lower overall cancer risk. ScienceDaily. https://www.sciencedaily.com/releases/2022/02/220223202818.htm
  2. Cassella, C. (2022, 24 febrero). Common Over-The-Counter Painkillers Can Be an Unexpected Source of Too Much Sodium. ScienceAlert. https://www.sciencealert.com/salt-in-common-over-the-counter-painkillers-is-linked-to-cardiovascular-risks
  3. Chadwick, J. (2022, 24 febrero). Alien life may be too scared of «dangerous» humans, expert claims. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-10546695/Alien-life-scared-dangerous-humans-expert-claims.html
  4. Greenberger, A. (2022, 24 febrero). AI-Generated Andy Warhol to Narrate New Netflix Documentary Series. ArtNews. https://www.artnews.com/art-news/news/andy-warhol-netflix-series-ai-1234620029/
  5. Morrison, R. (2022, 24 febrero). Climate change is changing Earth’s water cycles so dry areas get drier and wet areas get wetter. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-10548751/Climate-change-changing-Earths-water-cycles-dry-areas-drier-wet-areas-wetter.html

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 08 junio). Cinco noticias clave del viernes 25 de febrero. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-25-febrero-2022/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del viernes 25 de febrero

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre