jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

6:42

h CEST

11.3 C
Madrid

Cinco noticias clave del viernes 24 de febrero

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

El museo británico V&A publicará el archivo de artículos de  David Bowie en 2025

Más de 80.000 artículos del icónico David Bowie, entre los cuales figuran trajes, letras escritas a mano e instrumentos musicales, se exhibirán públicamente por primera vez tras la adquisición del Victoria and Albert Museum de Londres.

La colección estará disponible a partir de 2025 en el Centro David Bowie para el Estudio de las Artes Escénicas en el V&A East Storehouse, que actualmente se encuentra en construcción en el Parque Olímpico Queen Elizabeth de Stratford. De acuerdo a lo informado por el museo, la exhibición, que sigue la reinvención de Bowie desde los primeros años de carrera en 1960 hasta su muerte en enero de 2016, tiene como objetivo revelar…

…”Los procesos creativos de una de las figuras más pioneras e influyentes en la historia de la música en vivo y grabada, el cine, la moda y mucho más”. 

SprintRay lanza el primer ecosistema de impresión 3D del mundo que logra restauraciones de coronas dentales en 45 minutos

SprintRay Inc., empresa líder de la industria en soluciones de impresión 3D y odontología digital, anunció el lanzamiento comercial de Ceramic Crown 3D Printing Ecosystem, un set que ofrece una solución completa para transformar las restauraciones dentales de cerámica en el mismo día.

De acuerdo a la compañía, este set es el primero de una nueva generación de “flujos de trabajo de cita única” que cambiará la forma en que se ofrece atención restaurativa a los pacientes. El director ejecutivo y cofundador de SprintRay, Amir Mansouri, PhD, explicó que…

«Las coronas dentales son uno de los procedimientos restaurativos más comunes (…) Nuestro sistema ahora permite la fabricación completa de coronas definitivas en el consultorio en menos de 45 minutos, brindando beneficios financieros tangibles y ahorro de tiempo tanto para los pacientes como para los proveedores».

Los agricultores estadounidenses reciben más dinero por capturar carbono en los campos

La captura de carbono en la granja podría estar comenzando a dar sus frutos para muchos agricultores estadounidenses si Indigo Ag duplica el precio que ofrece por las prácticas de cultivo respetuosas con el planeta. 

Indigo Ag, con sede en Boston, es una empresa de tecnología agrícola que ha estado trabajando con la cosecha de carbono. La compañía emitió recientemente 110.000 créditos como parte de su segunda cosecha y, en esta ronda, los agricultores obtendrán 30 dólares (28,29 euros) por crédito. Los créditos son emitidos por la Reserva de Acción Climática y se venden a empresas que buscan reducir las emisiones, y los agricultores reciben el 75 % de los ingresos.

La compañía utiliza plataformas digitales para conectar a los compradores con los agricultores que capturan carbono con prácticas sostenibles como abstenerse de labrar los campos o plantar cultivos de cobertura para ayudar a minimizar la erosión. 

Científicos vinculan la obesidad con 21 genes relacionados con la enfermedad de Alzheimer

En un nuevo estudio, los investigadores del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, en San Antonio, vincularon la obesidad con 21 genes relacionados con la enfermedad de Alzheimer, y su hipótesis podría ofrecer una posible explicación mecánica de por qué la enfermedad de Alzheimer es a veces más frecuente entre los adultos que experimentaron obesidad en la mediana edad.

Trece genes relacionados con el Alzheimer se asociaron con el índice de masa corporal (IMC) y ocho genes con una segunda métrica de obesidad llamada relación cintura-cadera. Asimismo, se determinó que varios de los genes estaban más fuertemente relacionados con la obesidad en la mediana edad que en la vejez y también con la obesidad en mujeres frente a hombres. 

“Esas observaciones concuerdan con estudios epidemiológicos previos que sugirieron que la obesidad en la mediana edad podría ser un factor en el riesgo de enfermedad de Alzheimer en las mujeres», dijo Claudia Satizabal, PhD, del Instituto Glenn Biggs para el Alzheimer y las Enfermedades Neurodegenerativas en la Universidad de Texas.

Un hombre descubre el tesoro de un viajero que enterró su oro en Alemania

Nicki Andreas Steinmann, voluntario en entrenamiento que aprendió a usar un detector de metales, encontró el tesoro de un viajero que pasó por Alemania y enterró sus objetos de valor en una bolsa. El hombre nunca regresó por ellos y, al parecer, los olvidó y desapareció del mapa.  

La Oficina Estatal Arqueológica de Schleswig-Holstein indicó que la bolsa de oro, que estuvo olvidada durante siglos, fue encontrada por Steinmann, quien estaba trabajando con un instructor cerca del sitio del Patrimonio Mundial de Haithabu y Danewerk.

Enterrado en la tierra, Steinmann vislumbró algunas monedas y algunos artefactos de oro y después llamó al director de campo para que revisara los hallazgos y excavara más en el área. Los arqueólogos determinaron que el tesoro llevaba más de 800 años sepultado. 

  1. Yahoo Finance. (2023, 23 febrero). SprintRay Launches World’s First 3D Printing Ecosystem for Definitive Ceramic Crown Restorations. Yahoo News. https://finance.yahoo.com/news/sprintray-launches-worlds-first-3d-141300333.html
  2. Kolirin, L. C. (2023, 23 febrero). David Bowie archive of 80,000 items to be made public for the first time. The Grand Island Independent. https://theindependent.com/entertainment/music/david-bowie-archive-of-80-000-items-to-be-made-public-for-the-first-time/article_765ff7b5-ec71-51ad-a417-12e10e0ed617.html
  3. Hirtzer, M. (2023, 23 febrero). US Farmers Are Getting Paid More for Capturing Carbon in Fields – BNN Bloomberg. BNN. https://www.bnnbloomberg.ca/us-farmers-are-getting-paid-more-for-capturing-carbon-in-fields-1.1887341
  4. Charisis, S., Lin, H., Ray, R., Joehanes, R., Beiser, A. S., Levy, D., Seshadri, S., Sargurupremraj, M., & Satizabal, C. L. (2023). Obesity impacts the expression of Alzheimer’s disease–related genes: The Framingham Heart Study. Alzheimer’s & Dementia. https://doi.org/10.1002/alz.12954
  5. Pflughoeft, A. (2023, 23 febrero). Traveler buried his gold and never returned — then volunteer found it 800 years later. Yahoo News. https://news.yahoo.com/traveler-buried-gold-never-returned-202349687.html

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2023, 27 febrero). Cinco noticias clave del viernes 24 de febrero. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-24-febrero-2023/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del viernes 24 de febrero

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre