viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

15:31

h CEST

14.1 C
Madrid

Cinco noticias clave del martes 22 de noviembre

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

Podríamos estar viviendo y trabajando en la Luna para 2030, según la NASA

La NASA lanzó con éxito el cohete Space Launch System (SLS), la semana pasada, enviando a la nave espacial Orion en su camino hacia la Luna y, luego del triunfo, la agencia aseguró: “Vamos a enviar personas a la superficie y van a vivir en esa superficie y hacer ciencia”.

Orion no está tripulado esta vez, puesto que su objetivo es probar su capacidad para llevar una cápsula a la Luna y regresar. Sin embargo, se espera que la próxima vez lleve astronautas con él mientras gira alrededor del cuerpo celeste. Si todo va bien, la misma nave espacial podría usarse para poner humanos en la superficie de la Luna, por primera vez desde 1972, incluida la primera mujer astronauta.

De acuerdo a la NASA, el plan en marcha es que la tripulación aterrice cerca del polo sur de la Luna, donde pasarán alrededor de una semana buscando señales de agua. Si se encuentra el preciado líquido, podría usarse para ayudar a impulsar cohetes en su camino a Marte.

¿Cómo saber si vivimos en una simulación?

La extraordinaria posibilidad de que todo nuestro Universo sea una simulación por computadora nació en 1989, el legendario físico John Archibald Wheeler sugirió que el Universo es “fundamentalmente matemático y puede verse como algo que emerge de la información”.

En 2003, el filósofo Nick Bostrom de la Universidad de Oxford, también hizo su hipótesis de simulación y el físico Seth Lloyd del Instituto Tecnológico de Massachusetts hizo lo propio y aseguró que el Universo podría ser una computadora cuántica gigante. Todo apunta a que nuestro mundo está pixelado y es completamente matemático.

Entonces, ¿cómo podemos saberlo? Aunque parece algo inaudito, los nuevos experimentos sostienen que una simulación generaría “errores computacionales menores” que el programador tendría que corregir para que siguiera funcionando. Esto quiere decir que, por ejemplo, el cambio de las constantes de la naturaleza, pueden monitorearse para probar o refutar que existimos en una realidad simulada; hasta ahora todo sigue siendo un misterio. 

Detectores de metales aficionados desenterraron un alijo de 8,400 monedas medievales en Escocia

En Escocia, tras el descenso de las restricciones de confinamiento, surgió la Unidad “Treasure Trove” del país, la cual encontró el verano pasado 8,400 monedas de plata medievales en un campo cerca de Dumfries, una ciudad cercana a la frontera anglo-escocesa.

De acuerdo al ente gubernamental que se encarga de investigar, manejar y archivar los descubrimientos de los aficionados, este es uno de los mayores descubrimientos en la historia de Escocia. De hecho, es el tesoro más grande descubierto en la nación desde el siglo XIX y está compuesto principalmente por centavos de Eduardo I y II que datan del siglo XIII al XIV. 

La organización gubernamental responsable debe identificar, fotografiar, medir y pesar cada moneda antes de decidir las asignaciones del museo. El tesoro contiene una mezcla de monedas inglesas, irlandesas, escocesas y de Europa continental.

Los científicos utilizaron hongos para hacer piezas de chips de computadora biodegradables 

La piel de las patas de un hongo podría ofrecer una alternativa sostenible a los sustratos aislantes en los chips informáticos, ahora que los científicos austriacos le han dado un nuevo propósito que nada tiene que ver con estupefacientes. 

A medida que la producción de dispositivos electrónicos continúa aumentando, los expertos tienen la intención de crear microchips biodegradables con la piel del micelio de un hongo, que puede proteger a los chips del calor, hasta 392 °F (200°C). Además, puede durar muchos años y “puede soportar ser doblado y doblado miles de veces sin desgastarse ni rasgarse”. 

La especie particular de hongo es el Ganoderma lucidum , que crece en madera muerta y podrida en las montañas europeas. Los científicos consideran que con la proliferación de productos electrónicos en los tiempos modernos es mejor crear piezas duraderas y amigables con el medio ambiente. 

El ejército de EE. UU. está probando la entrega de sangre y suministros médicos críticos con drones

El ejército de Estados Unidos ha puesto en marcha el Proyecto Crimson, el cual se pudo observar durante un ejercicio de entrenamiento reciente en California. con militares de otras naciones. El Ejército activó unos drones que arrojaron sangre falsa y otros suministros médicos cruciales a los soldados.

“El Proyecto Crimson es un proyecto para tomar un sistema aéreo no tripulado común y adaptarlo para apoyar una misión médica», indicó un vocero. Además, reveló que el Ejército usó un dron FVR-90 de L3Harris Technologies para este entrenamiento. 

De acuerdo a los informes, este tipo de tecnología se implementaría en circunstancias en las que no sería seguro enviar a otros oficiales a pie en busca de ayuda. “El dron es una aeronave de aterrizaje y despegue vertical, por lo que no necesita de una pista de aterrizaje ni de un lanzamiento de catapulta para realizar estas misiones de salvamento”, explicó el Ejército.

    1. Guenot, M. (2022, 21 noviembre). Humans to live and work on the moon within the decade, NASA official said. Business Insider. https://www.businessinsider.com/nasa-artemis-humans-to-live-moon-by-2030-says-official-2022-11?international=true&r=US&IR=T

    1. Conversation, T. (2022, 22 noviembre). Expert Proposes a Method For Telling if We All Live in a Computer Program : ScienceAlert. https://www.sciencealert.com/expert-proposes-a-method-for-telling-if-we-all-live-in-a-computer-program

    1. Whiddington, R. (2022, 21 noviembre). Amateur Metal Detectorists in Scotland Have Unearthed a Stash of 8,400 Medieval Coins, One of the Largest Finds in Scottish History. Artnet News. https://news.artnet.com/art-world/dunscore-hoard-scotland-metal-detectorists-treasure-trove-unit-2214267

    1. Corbley, A. (2022, 20 noviembre). Scientists Have Used Mushrooms to Make Biodegradable Computer Chip Parts. Good News Network. https://www.goodnewsnetwork.org/scientists-have-used-mushrooms-to-make-biodegradable-computer-chip-parts/

    1. U.S., C. C. (2022, 21 noviembre). US Army tests DRONES to deliver blood and medical supplies in dangerous battlefield situations. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-11453187/US-Army-tests-DRONES-deliver-blood-medical-supplies-dangerous-battlefield-situations.html

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 23 noviembre). Cinco noticias clave del martes 22 de noviembre. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-22-noviembre-2022/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del martes 22 de noviembre

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre