martes, 23 abril 2024 |

Actualizado a las

23:36

h CEST

13.7 C
Madrid

Cinco noticias clave del martes 21 de diciembre

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

La ciencia finalmente detectó las regiones del cerebro que responden al clítoris

Un nuevo estudio científico identificó cuál es la región del cerebro que está vinculada al clítoris como zona erógena en mujeres y también descubrió que esa área estaba más desarrollada en las voluntarias que informaron tener más relaciones sexuales.

La investigación involucró estimular los clítoris de 20 mujeres adultas para poder hacer un escaneo cerebral utilizando imágenes de resonancia magnética funcional (fMRI). Los resultados confirmaron que la corteza somatosensorial representaba los genitales femeninos junto a las caderas, como pasa en los hombres, pero la ubicación precisa variaba para cada mujer que se analizó. 

Sin embargo, los autores del artículo aclaran que el estudio responde a preguntas como si tener el clítoris más grande hace que las mujeres sean más sensibles al tacto. Pero indicaron que los resultados pueden usarse en el futuro para enfocar tratamientos para personas que han sufrido abuso sexual.

Empresa de gestión de OnlyFans ha sido acusada de engañar a los fans de varios influencers

Una agencia importante que administra cuentas de los creadores de OnlyFans ha sido acusada de hacer que sus empleados se hagan pasar por influencers y “pesquen fanáticos” para responder mensajes destinados a los verdaderos creadores. 

De acuerdo a un informe, los fans que pensaban que estaban hablando con modelos administrados por Unruly Agency confesaron fetiches, fantasías y otros temas personales sin saber que estaban hablando con un empleado de la agencia.

Asimismo, el texto indica que los empleados, además de ayudarlos a programar sesiones de fotos y administrar los posts, también “ayudan a las modelos a lidiar con la avalancha de fanáticos” que envían mensajes, y se convierten en escritores fantasmas.

Estudio asegura que el «SII» no está relacionado con la ingesta de gluten

Un reciente estudio de la Universidad de Tecnología de Chalmers y la Universidad de Uppsala (Suecia) indicó que no hay una relación entre la ingesta alta de gluten y el aumento de los síntomas del síndrome del intestino irritable (SII). No obstante, encontraron que un tipo de carbohidrato llamado “fodmaps” influye en el aumento de los problemas intestinales.

Asimismo, el estudio sostiene que, en realidad, los fodmaps y las dietas de libre gluten tienen “menos influencia de lo que se pensaba anteriormente”, y demostró que cada individuo reacciona diferente a una dieta específica; finalmente explicaron:

«El SII es una enfermedad muy compleja que involucra muchos factores, pero nuestros resultados indican que los efectos de dietas específicas no son tan grandes como se pensaba anteriormente».

Científicos descubren que el contacto con la naturaleza puede reducir la sensación de soledad

Un estudio llevado a cabo por el equipo del Kings College London encontró que salir de casa y disfrutar de la naturaleza puede “reducir los sentimientos de soledad hasta en un 28 por ciento en los habitantes de la ciudad”. Los investigadores también sostuvieron que “el sentimiento de soledad cambia en relación con factores sociales y ambientales”.

Los expertos descubrieron que las personas se sentían más solas cuando también se sentían superpobladas, aunque si tenían una zona donde podían ver árboles o el cielo, esos sentimientos de soledad disminuían en dicho porcentaje. Asimismo, indicaron que cuando las personas se sienten incluidas en su comunidad,  también reduce los sentimientos de soledad hasta en un 21 por ciento.

La profesora Andrea Mechelli, autora del estudio, dijo que existen aspectos como “las características naturales y la inclusión social que en realidad pueden disminuir la soledad” y explicó que las personas “experimentan diferentes niveles de soledad a lo largo del día según el entorno que les rodea”. 

El padre de Britney Spears ha solicitado que su hija pague los honorarios legales

El padre de Britney Spears, Jamie Spears, quien fue suspendido de la tutela de la cantante, está pidiendo que su patrimonio continúe pagando los honorarios legales para seguir con su abogado. En la solicitud, el padre de Spears pidió la “confirmación, autorización y dirección” del tribunal para que el patrimonio de su hija pague a los abogados que “participan en los procedimientos relacionados con los deberes fiduciarios en curso” del padre de Britney. Por su parte, el abogado de Britney calificó a la solicitud como una “abominación”. 

Durante 13 años de tutela, la estrella del pop se encargó de saldar todas las cuentas legales de su padre, al tiempo que pagaba todos sus propios honorarios legales para defenderse en el arreglo legal del que estuvo tratando de salir. Vale destacar que el abogado del padre de Spears cobra alrededor de USD 1,200 por hora (EUR 1063,32). 

El documento emitido por Spears también sostiene que el pago a tiempo “a cuenta de los honorarios de los abogados de Jamie es necesario para garantizar”  que la controvertida tutela «pueda liquidarse rápida y eficientemente para permitir que Britney tome el control de su vida como ella y Jamie desean”.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 08 junio). Cinco noticias clave del martes 21 de diciembre. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-21-diciembre-2021/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Featured / Cinco noticias clave del martes 21 de diciembre

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre