martes, 23 abril 2024 |

Actualizado a las

18:45

h CEST

15.5 C
Madrid

Cinco noticias clave del lunes 20 de diciembre

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

Confirman que Stephen Hawking tenía razón sobre su teoría de 1974 de los agujeros negros

En 1974, el icónico e histórico astrofísico británico, Stephen Hawking, junto a Bernard Carr, propuso que los agujeros negros primordiales existieron poco después del Big Bang y podrían ser la elusiva materia oscura, y se basaron en una teoría de 1933; 47 años después se ha comprobado que ambos tenían razón. 

El departamento de Astrofísica de Yale, la Universidad de Miami y la Agencia Espacial Europea (ESA) modificaron la propuesta de Hawking y crearon un nuevo modelo de cómo se pudo haber formado el universo primitivo que muestra que las primeras estrellas y galaxias se habrían formado alrededor de agujeros negros.

Aunque la teoría de Hawking y Carr no se hizo tan popular, este nuevo estudio muestra que, con algunas modificaciones, pudieron haber tenido razón. Asimismo, dijeron que tenían la capacidad de convertirse en agujeros negros supermasivos al darse un festín con gas y estrellas en su vecindad, o fusionándose con otros agujeros negros. 

«Los agujeros negros primordiales, si existen, bien podrían ser las semillas a partir de las cuales se forman todos los agujeros negros supermasivos, incluido el que está en el centro de la Vía Láctea», sostiene el estudio.

Advierten que los collares “anti 5G” son peligrosamente radioactivos

Se ha descubierto que las joyas altamente promocionadas para  “proteger a las personas del 5G”, exponen a los usuarios a la radiación. Según informó la  ANV, la autoridad holandesa en seguridad nuclear y radiación, al menos 10 productos relacionados con esos collares deben ser resguardados en un lugar seguro, y pidió que se pusieran en contacto con ellos si poseen uno.

Las pruebas encontraron que los productos, que incluyen una máscara para dormir, pulseras y collares, contienen materiales radiactivos y, por esa razón, los accesorios emiten continuamente radiación ionizante

«Debido al riesgo potencial para la salud que suponen, estos productos de consumo que contienen materiales radiactivos están prohibidos por la ley (…) La radiación ionizante puede dañar los tejidos y el ADN y puede provocar, por ejemplo, enrojecimiento de la piel» reza el comunicado de la ANV.

Google y Disney han sellado un nuevo acuerdo sobre YouTube TV

Disney y Google anunciaron que llegaron a un acuerdo para restaurar ESPN, ABC y otros canales a YouTube TV, tras dos días de una disputa contractual. Sin embargo, los términos del acuerdo no fueron revelados. 

Google, por su parte, dijo que el precio de YouTube TV se mantendría en 64,99 dólares (EUR 57,63) al mes con la renovación de Disney; también informó que aún otorgaría el crédito de 15 dólares a los usuarios que prometió a los usuarios tras el cese del acuerdo anterior. Mientras tanto, el domingo, YouTube dijo:

“Ya comenzamos a restaurar el acceso a las redes de Disney como ESPN y FX, incluido su contenido en vivo y bajo demanda, así como cualquier grabación que estuviera anteriormente en su biblioteca DVR”.

TikTok Kitchens abrirá más de 300 cocinas virtuales en Estados Unidos

TikTok se ha asociado con Virtual Dining Concepts (VDC), la compañía estadounidense de cocinas virtuales, para lanzar TikTok Kitchens, un servicio de delivery, que cocinará algunas de las recetas más modernas que hay en la aplicación. TikTok y VDC planean abrir alrededor de 300 ubicaciones en los EE. UU., de forma inicial, pero planean expandirse a mil sucursales para fines de 2022. 

TikTok Kitchens operará desde restaurantes existentes como Buca di Beppo y Bertucci ‘s, pero en esencia, es un servicio de cocina fantasma. De acuerdo a los informes, la compañía se enfoca en “utilizar la cocina y los empleados existentes de un restaurante, pero proporcionarán la capacitación, el empaque de alimentos y las recetas de TikTok”.

https://twitter.com/tiktok_us/status/1354278071109525504

Con respecto al menú – será renovado de forma trimestral siguiendo el contenido viral- incluye las recetas más famosas como la pasta feta horneada, costillas de maíz, chips de papas con queso, y muchas otras. Vale destacar que los creadores de las recetas recibirán un porcentaje de las ganancias. 

El plan de reabrir Cinerama Dome de Hollywood aún no tiene fecha establecida

El pasado 16 de diciembre en las redes sociales circuló la información de que la histórica sala de cine estadounidense, Cinerama Dome de Hollywood (antes conocido como ArcLight Hollywood), volvería a abrir sus puertas en 2021, se ha confirmado que aún no hay una fecha establecida. 

Aunque está en pie la renovación del lugar, los Informes oficiales no apuntan nada referente a la opción de reabrir el Cinerama Dome de Hollywood a corto plazo, pero sí se registraron varias solicitudes (aún pendientes) de permisos en el Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas de California, para poner en marcha el servicio de catering, los eventos, un bar portátil y una cafetería en general.

Además, no hay una fecha límite fijada para el trabajo de renovación y tampoco sobre algún intercambio entre los compradores de películas y los estudios de Decurion.

Referencias

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 08 junio). Cinco noticias clave del lunes 20 de diciembre. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-20-diciembre-2021/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Featured / Cinco noticias clave del lunes 20 de diciembre

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre