jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

18:49

h CEST

14.1 C
Madrid

Cinco noticias clave del jueves 19 de mayo

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

Advierten que se requiere más monitoreo para ayudar a proteger la vida marina del Atlántico

Una nueva investigación de la Universidad de Portsmouth ha mostrado un aumento en el transporte marítimo en el Atlántico nororiental. Los científicos aseguraron que se requiere más monitoreo en el área para ayudar a proteger la vida marina en el registro de riesgo. Descubrieron que las tasas de envío en el área del Atlántico nororiental aumentaron un 34 por ciento en un período de cinco años. 

De acuerdo a los expertos, es probable que este cambio ejerza más presión sobre el medio ambiente marino y, en consecuencia, “puede tener implicaciones para la conservación de las especies expuestas y en riesgo”. 

“Se necesita un esfuerzo de monitoreo para garantizar que las medidas de protección sean adecuadas para conservar las especies amenazadas en un entorno cambiante, donde la huella de las actividades humanas se está expandiendo” dijeron y advirtieron que este aumento en el tráfico en áreas marinas protegidas puede tener implicaciones para las mismas especies que estas áreas están designadas para proteger.

Evan Spiegel y Miranda Kerr pagarán la deuda estudiantil de la clase de graduación de Otis College of Art

Los nuevos graduados de Otis College of Art and Design, en Los Ángeles, recibieron una gran sorpresa en su graduación este fin de semana cuando el cofundador de Snapchat, Evan Spiegel, y su esposa, la supermodelo Miranda Kerr, fundadora de la compañía de belleza Kora, se comprometieron a pagar su préstamo estudiantil. La cifra exacta de la donación, que la pareja está haciendo a través de su Spiegel Family Fund, supera los  USD 10 millones.

“Sabemos que para la mayoría de ustedes y sus familias, la carga compartida de la deuda estudiantil es un alto precio que pagaron por una educación excepcional en Otis College”, dijo Spiegel y expresó a los graduados que “entendemos que esta deuda puede comprometer su futuro y limitar sus ambiciones creativas” y es por ello que “no queremos que esto suceda, queremos potenciar tu imaginación, tu creatividad e innovación”..

La ciencia da buenas noticias sobre la resistencia al tratamiento para la leucemia aguda

Los científicos de la Universidad de Australia del Sur han logrado un avance significativo en la superación de la resistencia a los medicamentos en la leucemia mieloide aguda, un cáncer de la sangre raro y devastador. En su nueva investigación, explican que existe una forma de suprimir una proteína específica que promueve la resistencia a los medicamentos comúnmente utilizados para tratar a los pacientes con leucemia mieloide aguda (LMA).

El hallazgo podría revolucionar el tratamiento de la LMA, un cáncer de la sangre y la médula ósea que se caracteriza por una sobreproducción de glóbulos blancos cancerosos llamados blastos leucémicos. 

Los expertos detallaron que usando un gran biobanco de biopsias de LMA donadas por pacientes y modelos preclínicos avanzados líderes en el mundo, pudieron demostrar que al modular el metabolismo de los lípidos en el cuerpo, una proteína llamada Mcl-1 se inhibe en las células de LMA, la proteína que facilita la administración de fármacos y evita a resistencia.

LEGO trae la pintura más famosa de Van Gogh a la tercera dimensión

LEGO se prepara para lanzar un set de la gran obra del pintor holandés Vincent Van Gogh,  Starry Night. De una forma ingeniosa, Truman Cheng, un estudiante de doctorado de Hong Kong de 25 años, construyó toda la escena como la habría visto Van Gogh: con la luna, la ciudad, y las nubes hechas tridimensionales, y esto se tradujo en el cuadro de Starry Night  en 3D.

La pieza se completa con una pequeña minifigura LEGO de Van Gogh con pincel, caballete y palet, que se producirá en colaboración con el Museo Metropolitano de Arte, donde se encuentra la pintura original desde 1935. Cheng envió la idea a través de LEGO Ideas, que permite a los fanáticos enviar sus propios conceptos para un set, y que ha incluido intrincadas adiciones a los sets de Star Wars y Harry Potter.

El pequeño pintor de LEGO se puede unir al marco para que parezca que está pintando desde donde podría haber estado parado, y el cuadro se puede colgar en la pared. 

Camboya emitió una advertencia para preservar una extraña planta con forma de pene

El Ministerio de Medio Ambiente del país ha pedido al público que deje de recolectar la “planta carnívora del pene” por temor a que se extinga. El anuncio llega luego de que se viralizó un video de tres mujeres camboyanas recogiéndolas en la montaña Bokor, en Kampot. 

Se puede ver a las mujeres reuniendo con entusiasmo las plantas del pene y sosteniéndolas frente a sus caras, mientras comparan su parecido con diferentes formas y tamaños de pene. La planta, llamada Nepenthes bokorensis, tiene un tubo largo en forma de eje que usa para ahogar insectos y una tapa curva que se parece mucho al glande.

A las Nepenthes bokorensis se las conoce como “plantas de jarra” porque tienen hojas modificadas conocidas como trampas que atraen a los insectos con un néctar de olor dulce.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 23 mayo). Cinco noticias clave del jueves 19 de mayo. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-19-mayo-2022/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del jueves 19 de mayo

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre