jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

8:50

h CEST

8.6 C
Madrid

Cinco noticias clave del jueves 18 de noviembre

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer

Un retrato de Frida Kahlo alcanzó un nuevo récord de ventas Sotheby’s

La casa de subastas Sotheby’s estaba en boca de todos tras organizar una venta nocturna de arte moderno que logró recaudar un total de 282 millones de dólares en total, pero la estrella del show fue un retrato de la icónica Frida Kahlo.

El autorretrato Kahlo, Diego y Yo (1949), que estaba estuvo guardado más de 30 años en una colección privada, fue vendido por 34,9 millones de dólares, lo que representó un récord de ventas que se superpuso a los USD 8 millones de la última pieza subastada. 

El cuadro tuvo una oferta pico de 31 millones de dólares hasta que el fundador del museo MALBA (Argentina), Eduardo F. Costantini subió el costo a USD 34,9 millones. Diego y Yo, que muestra a Frida llorando con Diego Rivera fijado en su frente simulando un tercer ojo, es una respuesta a la infidelidad del pintor mexicano.

La misión «Toliman» buscará vida sustentable en planetas similares a la Tierra 

La búsqueda de la vida más allá de la Tierra no ha cesado, cada vez más son las investigaciones y acercamientos que indican que hay planetas sustentables para los humanos. No obstante, hay que comprobarlo, y por eso una nueva misión llamada “Toliman” está en marcha para explorar la órbita del sistema estelar Alpha Centauri.

Alpha Centauri es el más cercano a nuestro planeta (4,37 años luz) y puede albergar planetas con condiciones similares; tiene dos estrellas similares al Sol que son Alpha Centauri A y B, y también lo conforma una estrella enana roja lejana. 

La investigación, financiada con fondos privados, lanzará en 2023 el telescopio Toliman a la órbita terrestre baja —específicamente en Goldilocks— para dar con un planeta que no sea muy frío o muy caliente. Hay un candidato en la mira que es similar a Neptuno, pero aún nada es seguro.

Rod Stewart reveló por qué no cantó en el Live Aid de 1985

Rod Stewart, el músico británico conocido por su participación en Faces, reveló la razón por la cual no formó parte del famoso concierto Live Aid de 1985. El cantante afirmó que hace poco se enteró de que la decisión de no participar en el evento no estuvo en sus manos: 

“Se supone que debíamos hacerlo (cantar). Algunos chicos de la banda me dijeron que nuestro ex-manager lo rechazó porque no estaba recibiendo la cobertura de noticias adecuada”.

De acuerdo a Rod, su ex-manager solo iba a dejar que cantara si él aparecía en la CBS “a las 10 en punto”. En este sentido, el cantante británico expresó que el concierto se hizo “para recaudar dinero para los niños”; fue por una buena causa, “no se trataba de en qué canal de noticias ibas a estar en Estados Unidos”. 

Científicos determinaron cuál es el movimiento más rápido que hace el cuerpo humano 

Expertos del Instituto de Tecnología de Georgia descubrieron que el chasquido de los dedos puede hacerse en siete milisegundos, un movimiento 20 veces más rápido que un pestañeo común, que tarda más de 150 milisegundos. 

En su investigación midieron distintos chasquidos de dedos y usaron varios tipos de dedales para determinar el rol de la fricción (mano desnuda) en le proceso. Explicaron que la fricción que hacen los dedos en la piel facilita el proceso del chasquido y “hace que sea un poco más tolerante a fallos”. 

Dicho esto, el snap de Thanos parece inevitable ahora que los científicos han determinado que el chasquido de los dedos es el movimiento más rápido que puede hacer el cuerpo humano, pero el metal afecta la “compresibilidad y la fricción de los dedos”.

Es posible que «Point Break» tenga un spinoff para la TV 

Peter W. Iliff, el escritor de Point Break (Le llaman Bodhi), la película de acción más destacada de 1991, declaró que tiene en su poder un guión para un programa de televisión que gira en torno a la hija de Johnny Utah y podría ser un spinoff. 

Iliff dio más detalles del proyecto y dijo que, de llevarse a cabo, la serie se enfocará en esta chica, “una snowboarder olímpica que se rompe la rodilla” y eso la lleva por caminos extremos de adicción; pero años después se une al FBI como agente encubierto para descubrir dónde está el cuerpo de Johnny.

Por otro lado, Peter no dio seguridad de que la serie salga con el mismo nombre de la película, pues no tuvo suerte con el último remake del año 2015. Sin embargo, el escritor afirmó que la nueva serie podría llamarse “El Lado Salvaje”, manteniendo la misma premisa antes mencionada, y luego habrá que esperar por el visto bueno de Alcon Entertainment.

Referencias:

  1. Villa, A. (2021, 16 noviembre). Record-Setting Frida Kahlo Portrait Tops Sotheby’s $282 M. Modern Art Evening Sale. ArtNews. https://www.artnews.com/art-news/market/sothebys-modern-art-evening-sale-november-2021-report-1234610406/
  2. Lu, D. (2021, 16 noviembre). New mission to scour our interstellar neighborhood for planets that could sustain life. The Guardian. https://www.theguardian.com/science/2021/nov/16/new-mission-to-scour-our-interstellar-neighbourhood-for-planets-that-could-sustain-life
  3. Savage, B. M. (2021, 16 noviembre). Rod Stewart reveals why he didn’t play Live Aid. BBC News. https://www.bbc.co.uk/news/entertainment-arts-59294013
  4. Achayra, R., Challita, E. J., Ilton, M., & Bhamla, M. S. (2021). The ultrafast snap of a finger is mediated by skin friction. ROYAL SOCIETY PUBLISHING, 18 (184). https://doi.org/10.1098/rsif.2021.0672
  5. Horner, A. (2021, 17 noviembre). Episode 36: Point Break with W. Peter Iliff. Script Apart. https://www.scriptapart.com/episodes/episode-36-point-break-w-peter-iliff-interview

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 08 junio). Cinco noticias clave del jueves 18 de noviembre. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-18-noviembre-2021/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del jueves 18 de noviembre

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre